TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Volver a creer

Atlanta vs MerloNo hay mal que dure seis partidos: después de las cinco derrotas en las cinco primeras fechas del campeonato, Atlanta le ganó 5-3 a Deportivo Merlo y sumó sus tres primeros puntos en el comienzo del segundo ciclo del Pipa Cassano al frente del equipo. Además, el  Bohemio volvió a hacer cinco goles en un partido después de casi ocho años (un 5-1 a Italiano en 2006), con la particularidad de que todos fueron convertidos por los cuatro centrodelanteros del plantel, que además debutaron en la red con la camiseta de Atlanta.

El comienzo fue más de lo mismo de lo que el equipo había mostrado hasta ahora: endeblez en defensa y mentalidad frágil. Ya a los diez segundos de juego, Nelson González perdió una pelota increíblemente y se la dejó servida a Pasquale, pero el 9 de Merlo –el mismo que pasara por el Atlanta de Rondina sin hacer goles- desperdició la oportunidad. Y a los 9 minutos, los temores se hacían realidad: increíblemente solo, Biglia cabeceó un centro de tiro libre al borde del área chica y puso el 1-0 para los visitantes, que  no habían marcado en los cuatro partidos que habían jugado.

Parecía que Atlanta era uno de esos equipos acostumbrados a perder y que no tenía fuerzas ni ideas para revertir la mala racha. Más cuando Matías Rojas se perdió un gol increíble. Pero enseguida Pedrozo  –uno de los mejores de la tarde- habilitó a Bonfigli, que empató el partido. Deportivo Merlo empezó a mostrar que su defensa también era floja, y a los 40 -¿en off side?- el propio Pedrozo metió el segundo.

Era la primera vez que Atlanta estaba al frente en el marcador en un partido de este torneo. Pero como para no perder la costumbre de irse al entretiempo sin ganar (hasta ahora se habían perdido todos los primeros tiempos) en el último segundo empató Pasquale, en una posición dudosa, que fue muy protestada por Nelson González.

Estaba claro que ninguna de las defensas daba garantías y que podía pasar cualquier cosa. Y a los 55 segundos del complemento, Pasquale metióel 3-2 . Otro jugador de Merlo estaba en offside obstruyendo la visual de Santillo, pero el árbitro no la vio o interpretó que la posición adelantada era pasiva, y cobró el gol pese a las protestas del arquero.

El que reaccionó rápidamente esta vez fue Atlanta. Después de una muy buena jugada de Puch, Bonfigli definió en el área chica para el 3-3. Y a partir de entonces se vio al equipo que los hinchas pretenden: agresivo, con variantes ofensivas y con la entrega suficiente como para evitar que el rival cree peligro. Merlo casi no volvió a llegar al área de Santillo, y empezó a cometer horrores defensivos que el Bohemio aprovechó. Cavallo convirtió el claro penal que le cometieron a Acuña tras jugada de Matías Rojas, y enseguida Ledesma liquidó el partido al definir muy bien un contraataque eludiendo a Llinás.

Atlanta terminó floreándose, dando una imagen muy diferente a la del primer tiempo y a la del ciclo de Rubén Capria. Queda claro que hay muchísimo por mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo, pero por fin apareció la luz al final del túnel.


Fecha: 30/08/2014.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross