TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

La previa entre Atlanta y Sp.Italiano

La previa entre Atlanta y Sp.Italiano

ad67a91a41ce43b3b18f20983a55a196
Atlanta recibe a Italiano por la penúltima fecha del torneo regular de la B metro. El partido se disputará el domingo 11 horas, con el arbitraje de Ignacio Lupani. La visita debe ganar y esperar resultados para no descender. 

EDGARDO IMAS (@EdgImas)

Partido oficial de Atlanta número

3814 desde que Atlanta se afilió a la Argentine Football Association en 1906.

901 en la Primera B Metropolitana, desde que en 1986/87 se instauró esta categoría como el tercer nivel del fútbol argentino.

¿Cómo llegan?

Atlanta

6 partidos invicto, con 5 victorias consecutivas y un empate. De local Suma triunfos consecutivos, mejor racha en el torneo

Italiano

 

Viene de ganar y pugna por evitar descender. De visitante, lleva 1 sin ganar con una derrota.

2007-08. Atlanta 0 Italiano 0 en Platense.

2007-08. Atlanta 0 Italiano 0 en Platense.

Números del historial

derrotas sufrió Atlanta en los últimos 15 enfrentamientos entre ambos.  El resto: 8 triunfos y 5 igualdades.

Campeonato 2010/11. Atlanta 2 - Italiano 1 (Abel Soriano 2, uno de penal y Federico Astudillo (It))

Campeonato 2010/11. Atlanta 2 - Italiano 1 (Abel Soriano 2, uno de penal y Federico Astudillo (It))

Ultimos cinco enfrentamientos

1-4 El 21 de junio de 2015 en el estadio de Italiano, derrota categórica del bohemio. Maraschi fue el autor del único tanto bohemio.

2-1 El 23 de abril de 2011, por la 36.ª fecha del Campeonato 2010/11, en Humboldt, con goles de Abel Soriano (At) (2, uno de penal) y Federico Astudillo (It). El árbitro, Héctor Paletta, expulsó a Juan Heredia, de la visita.

1-0 El 23 de octubre de 2010, por la 15.ª fecha del actual torneo, en cancha de Italiano. El gol fue convertido por Abel Soriano, al convertir sobre la hora un penal sancionado por el árbitro Paulo Vigliano.

0-1 El sábado 21 de febrero de 2009, por la 27.ª fecha del Campeonato 2008/09, temporada en la que Italiano fue campeón. El gol fue convertido por Gustavo Britos, de tiro libre, y el arquero bohemio era Rodrigo Llinás.

1-0 Por la sexta fecha del Campeonato 2008/09, el 1.° de septiembre de 2008, por la noche, con gol de Sebastián Matos en la cancha de Platense.

Historial Atlanta-Italiano
CONDICION JUG GAN EMP PER GF GC
LOCAL 21 10 6 5 31 19
VISITANTE 20 7 8 5 27 27
TOTAL 41 17 14 10 58 46
Primer enfrentamiento del historial

1980 El primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes fue en la vieja Primera B, el 5 de julio de 1980, por la fecha 19. Igualaron 1 a 1 e Italiano hizo de local en Platense. Los goles fueron convertidos por el ex Atlanta, Rafael Almeida, para Italiano, y Ricardo Espala Sarucu, para el Bohemio. El árbitro, Rubén Torres, expulsó a Almeida, del local, y a Sacconi, del Bohemio.

Goleadores

Los máximos artilleros del historial son Ricardo Espala (At), 5; Carlos Andrés Soriano (At), 4; Alfredo Abel Soriano (At), Gustavo Cuartas (At), Sergio Módica (At) y Carlos Dantón Seppaquercia (I), 3. El ya fallecido delantero oriental Espala les convirtió a los arqueros Juan Carlos Benítez (3) y Alejandro Lanari (2).

Goleadas

Los resultados más abultados del historial a favor de Atlanta fueron: 5-1 (Apertura 2006/07), actuando como local en Ferro; 3-0 (1997/98), de local en Humboldt, y 3-0 (1997/98, Rueda Permanencia), como visitante en el propio Gran León. Italiano ganó 3 a 0, haciendo de local también en Villa Crespo, en el Apertura 1986.

Penales

13 se sancionaron en los 41 partidos del historial: seis a favor de Italiano (cuatro convertidos, uno atajado por el arquero bohemio Rodrigo Reynoso y uno desviado) y siete de Atlanta (seis convertidos y uno contenido por el guardavallas itálico Mauro Astrada).

Expulsiones

27 tarjetas rojas sacaron los jueces en los 41 capítulos del historial: quince para futbolistas de Italiano y doce para jugadores de Atlanta. A Héctor Virardi, del Bohemio, lo echaron dos veces.

Con ambas camisetas

Carlos Zivec, Horacio Onzari, Julio Nuin, Roberto Fazzolari, Rafael Almeida, CarlosTapia, Rubén Ríos, Manuel Pereyra, Avelino Verón, Rubén Rojas, Norberto Toledo, Jorge Ramírez, Miguel Bianculli, Lorenzo Román, Eduardo Cristaldo, Marcelo Galeazzi, Néstor Ducasse, Carlos Carrizo, Juan Carlos Peña Pérez, Marcos Leiva, Héctor Carrasco, Waldo Wolff, Juan Bautista Chumba, Renato Corsi, Hernán Heinze, Rodrigo Reynoso, Oscar Peracca, Bernardo Negro Luqui, Lucas Ferreiro, Mauricio Piersimone (también fue DT de Italiano), Franco Romero, Leonel Natalichio, Leandro Martínez, Sergio Diduch, Ricardo Pérez, Gonzalo Sosa, Emmanuel Francés, Gabriel Alderete, Gustavo Mbombaj, Javier Molina.

Algunos entrenadores que dirigieron la Primera en ambos clubes: Silvestre Pisa, Antonio D'Accorso, Osvaldo Diez, Rubén Glaría, Roberto Ferreiro, Rubén Agüero, Claudio Zacarías y Salvador Pasini.

Estadios

10 Debido a que Italiano sólo utilizó un estadio propio en las últimas temporadas y a que el Bohemio sufrió la clausura de la suya durante tres temporadas, el historial se desarrolló en diez canchas: la de Atlanta -donde hasta en tres oportunidades hizo de local el equipo peninsular frente al dueño de casa-, Platense, Estudiantes, Almagro, Chacarita, Chicago, Almirante Brown, Argentinos Juniors -la de madera-, Ferro e Italiano.

Más curiosidades

Goles en contra al por mayor
De los últimos ocho encuentros entre Italiano y Atlanta, tres de ellos terminaron empatados 1 a 1. Lo curioso es que en esos tres encuentros se convirtieron goles en contra. En dos el mismo jugador que batió su propia valla, luego igualó el partido. En la 39.ª fecha de la 2007/08, Rodas venció a su compañero, el arquero Albano Anconetani, pero siete minutos después igualó al anotarle a Rodrigo Llinás. En el Clausura 2006/07 fue Pablo Dundo quien marcó para los azzurri, al derrotar su propio arco, custodiado por Brian Dosoretz. Finalmente, en la 2005/06, en Ferro, Javier Molina venció a su compañero, el arquero Mauro Dobler, para luego igualar en el segundo período.

Empate agónico
Una igualdad muy recordada fue la conquistada por Italiano en el Clausura 2003/04, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, que dejó al equipo dirigido por Salvador Pasini con pocas chances para pelear el título del certamen. Fue el 15 de mayo de 2004, y había abierto el marcador Carlos Iarossi, de cabeza, pero cuando se jugaban tres minutos de descuento Mosquera, también de cabeza, batió a Pablo Santillo y colocó el 1-1 definitivo.

Triunfo para salvarse después 
El 25 de abril de 1998, por la séptima fecha de la Rueda Permanencia del Campeonato de Primera B Nacional 1997/98, Atlanta recibió en su estadio a Italiano y lo venció por 3 a 1, en un partido con un segundo período emocionante. A los 17' ST se puso en ventaja el bohemio con gol de Giganti e igualó a los 34' Roberto Lezcano. Pero el ingresante Sergio Módica, a los 35' y 40' volcó el cotejo para el Bohemio. El juez Rubén Pascualino expulsó a Gerardo Rivero y Roberto Lezcano, de Italiano, y a Rubén Díaz, del local. Faltando dos minutos el arquero, Rodrigo Reynoso, le contuvo un penal a Luis Tonelotto. Fue una victoria fundamental pues ambos pelearían hasta casi el final por mantener la categoría. Seis fechas más tarde, cobró verdadera dimensión aquel triunfo: Atlanta le ganaba a Almirante Brown mientras que la victoria de Chicago sobre Italiano, condenaba a éste a descender.

Gol legítimo anulado
El sábado 6 de mayo de 2006 empataron en el estadio de Ferro 1 a 1, por la segunda fase del Campeonato 2005/06. Los dos goles del cotejo convertidos por el Javier Molina, primero en contra de su valla, y luego batiendo al arquero azzurro, Gonzalo Ponzio, que luego fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau en la polémica última jugada del partido, cuando anuló un tanto convertido legítimamente por el delantero santiagueño en un claro fallo antirreglamentario.

Italiano en el estadio León Kolbowski

Jugó por primera vez el sábado 6 de agosto de 1960, cuando aún se llamaba ACIA y le ganó como visitante 1 a 0 a Macabi por el Campeonato de Tercera de Ascenso 1960. Esa categoría luego se llamaría Aficionados y después Primra D. Italiano recién se iniciaba en el fútbol de los sábados —era su segunda temporada en la menor de las categorías de la AFA— y convocaba a gran cantidad de seguidores. Finalmente, terminaría quedándose con el certamen y el ascenso en ese año 1960. Si bien esta primera presentación de los azzurri en Humboldt fue en carácter de visitante, a lo largo de la historia del estadio lo utilizaron durante muchas temporadas para jugar como locales, tanto en el Ascenso como en el único campeonato de Primera División en el cual participaron, en 1986/87.

1983. Italiano 2 Atlanta 3, en Argentinos Juniors. Primer gol. Espala, de penal.

1983. Italiano 2 Atlanta 3, en Argentinos Juniors. Primer gol. Espala, de penal.

Un partido en el recuerdo

Fue el comienzo de un campeonato inolvidable, aquel que terminó diez meses después con el último ascenso a Primera División. El 26 de febrero de 1983 comenzaba el Campeonato de Primera B, que consagraría a Atlanta, y el primer equipo visitaba a Sportivo Italiano, dirigido por Antonio D'Accorso, que en los años siguientes tendría tres ciclos como entrenador bohemio. La campaña se iniciaba con una victoria agónica, ya que el oriundo de San Miguel del Monte, Carlos Gustavo Jones, marcó el triunfo sobre la hora, si bien la pelota pegó en el jugador de Italiano Carlos Seppaquercia antes de ingresar a la valla.

Esta presentación era el debut como DD. TT. del Bohemio de la dupla Oscar López-Oscar Cavallero, quienes en la fecha 30, en medio de un enrarecido clima político en la institución, serían reemplazados por Juan Carlos Lorenzo, a pesar de que el equipo marchaba primero. También debutaron los jugadores Raúl Domínguez y Rubén Gómez, y volvían al club Jorge Piaggio y el recientemente fallecido Héctor Milano, quienes habían estado en Almirante Brown y Lanús, respectivamente, la temporada anterior.

Ese partido fue el último que jugó Atlanta en el viejo estadio -por entonces lignario en su totalidad- de Argentinos Juniors, en Juan Agustín García y Boyacá, íntegramente remodelado.

Dos curiosidades: el defensor suplente bohemio Raúl Roldán, que no llegó a actuar oficialmente en el primer equipo, había estado destinado en las islas Malvinas en el conflicto del año anterior. Y el guardavalla suplente de los azzurri, Andrés Polito, había hecho inferiores en Atlanta.

Sportivo Italiano 2 Atlanta 3
Alejandro Lanari Raúl Domínguez
Enrique D'Alegre Rubén Gómez
Jorge Trezeguet Jorge Piaggio
Daniel Díaz Jorge Latreite
Jorge Albariño Rodolfo Raffaelli
Víctor Álvarez (c) Horacio Bianchini
Rubén Ríos Gustavo Jones
Alfredo Gómez Alfredo Torres
Carlos Seppaquercia Jorge Villagra (c)
Oscar Castro Ricardo Espala
Rubén Cabrera Héctor Milano
AS: Andrés Polito AS: Fernando Rodas
SC : Manuel Herrera, Eduardo Bergessio SC : Eduardo Zilli, Raúl Roldán
DT: Antonio D'Accorso DT: O. López-O. Cavallero
Jugado en el estadio de Argentinos Juniors, el sábado 26 de febrero de 1983.
Juez: Juan Rolando.
Goles: PT: 9' Ricardo Espala (At), de penal, 28' Carlos Seppaquercia (DI), de penal, 40' Jorge Villagra (At). ST: 35' Jorge Trezeguet (DI), 44' Gustavo Jones (At).
Cambios: en Deportivo Italiano, ST: 25' Nicolás Valdivia por Oscar Castro, 29' Marcelo Bolado por Daniel Díaz; en Atlanta, ST: 22' Luis Díaz por Héctor Milano, 44' Daniel Paz por Ricardo Espala.

Fecha: 07/11/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross