Con el ascenso asegurado, Atlanta ratificó ante Comunicaciones su buen andar y ahora está segundo

El objetivo más importante está cumplido, pero Atlanta siempre quiere y pide más. Con el ascenso a la B Nacional confirmado, encaró el partido en Agronomía con profesionalismo y convicción para despachar a un nuevo rival. Fue victoria 1-0 con gol de Fabricio Pedrozo y el Bohemio ahora encontró una nueva ilusión: quedó segundo en la tabla de posiciones ante la caída de Estudiantes (1-0 contra Fénix) y abraza la posibilidad de ser subcampeón de la B Metropolitana. Mientras tanto, Rago llegó a los 892 minutos de valla invicta y va por más.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

Por primera vez desde que llegó a Atlanta, Alejandro Orfila decidió mantener el once inicial con respecto al partido anterior, luego de la gran victoria 3-0 contra Colegiales que había dejado al Bohemio a un paso del ascenso. El equipo mostró desde el comienzo la impronta que el entrenador uruguayo le transmitió desde su llegada: dinámica, solidez, tenencia de pelota cuando es necesario y verticalidad cuando el juego lo pide.

Atlanta estableció de entrada diferencias en el marcador. Iban apenas 6 minutos cuando Molina avanzó con soltura por su lateral y metió un centro pasado que encontró solo en el segundo palo a Pedrozo, que definió sin oposición para poner el primer gol del partido.

Con el correr de los minutos, los de Orfila se encargaron de justificar la diferencia en el marcador y exhibieron las claras diferencias de jerarquía entre los dos equipos. Atlanta manejaba la pelota y el territorio sin mayores apremios, además de mantener la presión con una intensidad que parecía impropia de un equipo ya ascendido –y así lo ratificaban los reclamos de Tecilla a sus compañeros, que se escuchaban desde la platea, para que no aflojaran-. Mientras tanto Comunicaciones no conseguía elaborar juego y, aunque acumulaba mucha gente atrás y dejaba a Rodríguez Seguer como única referencia de ataque, mostraba importantes huecos en la última línea, sobre todo entre Banegas y Gay por la izquierda de la defensa.

Casi aumenta a los 25 Atlanta cuando Pedrozo puso una pelota preciosa para dejar mano a mano a Colombini, pero la definición salió muy al medio y Yacaruso pudo controlar. Comunicaciones de a poco se acomodó en la cancha y consiguió inquietar con las subidas del lateral Corda por la derecha del ataque y las apariciones por izquierda del veloz Tossi, que a los 42 tuvo la más clara de su equipo cuando sacó un remate bajo que pegó en el palo del arco de Rago.

Colitto ingresó por Figueira en el complemento y le aportó algo más de profundidad al equipo por izquierda, aunque siguió faltando la puntada final. Perdido por perdido, Comunicaciones abandonó la cautela y el entrenador Franchini decidió el ingreso de Zárate para que acompañara a Rodríguez Seguer en el ataque.

Ya con dos puntas definidos y el Bohemio con algunas dificultades para mantener la pelota lejos de su arco, apareció la figura de Rago para defender la victoria y su fenomenal racha de valla invicta. Ahí estuvo Pancho para manotear al corner primero un remate de Tossi y después otro de Casoppero que se colaba en el ángulo.

En el cierre, Orfila reforzó el mediocampo con el ingreso de Seijas por Colombini y Atlanta se abrazó a la victoria en la fresca tarde de Agronomía, mientras los pájaros sobrevolaban la cancha y la hinchada local despedía sus jugadores hasta la próxima temporada. Esa en la que el Bohemio será otra vez nacional y a la que ahora quiere llegar como subcampeón.

SÍNTESIS

Comunicaciones (0): Yacaruso; Corda, Pfund, Banegas, Gay; Vera Piris, Lastra, Oviedo, Tossi (ST 21’ Casoppero); Soria (ST 21’ Zárate); y Rodríguez Seguer (ST 29’ Arricau). DT: Marcelo Franchini. No ingresaron: Agustín Pérez, Silguero, Miraglia y Giovagnoli.

Atlanta (1): Rago; Molina, Alan Pérez, Tecilla, Ochoa; Enrique, Previtali, Figueira (ST Colitto); Colombini (ST 35’ Seijas), Horacio Martínez (ST 25’ Mazzanti) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Cherro, Miranda y Oyola.

Gol: PT 6’ Pedrozo (A).

Amonestados: Pfund, Oviedo y Gay (C).

Árbitro: Mauro Biassuto.

Cancha: Comunicaciones.

Fotos: Diego Sirio.