TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Barracas revivió frente a Atlanta

Barracas revivió frente a Atlanta

Barracas Central derrotó por 3 a 1 a Atlanta, con un triplete conseguido por Juan Martín, el goleador del torneo. El local ganaba desde el inicio, y Atlanta mostraba sus dificultades para llegar al empate. Sin embargo, en la segunda etapa, y tras el ingreso del Gurí García, Atlanta mejoró, empató con un penal de Pons, y casi lo da vuelta con un cabezazo del propio Pons en el poste. Parecía un empate cantado, pero la peligrosidad de Sproat y el olfato de Martín pudieron más: el 9 convirtió dos goles y dejó a Atlanta sin nada. Es preocupante la labor de equipo de Atlanta, aún cuando las individualidades no fallaron tanto. La posibilidad de ascenso parece alejarse cada vez más.

Por Carlos Stortz

Fernando Ruiz decidió patear el tablero con los nombres, aunque mantuvo de entrada el esquema táctico 4-3-3. Pero hizo varios cambios, y dejó en el banco a García, Ramos y Peralta. Así, además de Gómez, armó una línea de 4 con Otermín, Alonso, Gogna y Jerez; un medio juego con Seijas, Rodríguez y Ochoa Giménez, y una delantera con Nakache, Pons y Dorregaray. Barracas apeló a su tradicional 4-4-2, y no tardó casi nada en desnudar los problemas que Atlanta tenía en el sector derecho de la defensa. Fue Chmil el que en 2’ le ganó con facilidad a Otermín y metió el centro bajo y cerrado que Juan Martín solo tuvo que empujar al lado de la raya. Un gol casi de vestuario. A partir de allí se empezó a observar un juego parejo en mitad de cancha, donde Rodríguez aportaba lo mejor del fútbol bohemio, y con buenas intenciones de sus delanteros. Pero en el que Barracas daba mucho más sensación de peligro porque Sproat desbordaba continuamente por su izquierda, complicando seriamente a la defensa bohemia. Atlanta tuvo en 14’ una clara oportunidad de empate cuando Dorregaray cruzó para Nakache, que entraba solo por la derecha, pero el joven delantero bohemio demoró y permitió la recuperación de un defensor que salvó al corner. Del mismo llegó una pelota de Pons en el travesaño. Atlanta tuvo algunos minutos en los que apretó al rival, con varios corners consecutivos, pero sin jugada de gol clara. El esfuerzo de Pons, el fútbol de Rodríguez eran lo mejor que tenía. Pero Barracas se volvía difícil cuando atacaba. En 24’ Abel Soriano quedó solo pero demoró la jugada y terminó habilitando a Martín, pero Otermín llegó para salvar. Tres minutos después el mismo Soriano quedó solo por derecha, pero su disparo bajo terminó desviado al corner por Gómez. Cuando corría media hora, Ruiz decidió un cambio táctico importante: Seijas se abrió a la derecha, Rodríguez-Ochoa Giménez armaron un doble cinco, Nakache se fue de volante por izquierda, y Pons-Dorregaray fueron de doble 9, constituyendo un claro 4-4-2. Un disparo de Pons de afuera, en 40’, fue lo único claro en Atlanta.

Para la segunda etapa Ruiz decidió un cambio posicional: Gogna pasó de lateral por derecha, mientras Otermín se asentó en el lugar que mejor conoce: de seis. Y muy rápidamente el propio Ruiz añadió una modificación: el ingreso de Ramos por Dorregaray. Para el 4-4-2 prefería a los dos grandotes al medio. Iban 8’ cuando Rodríguez mandó un excelente cambio de frente para Nakache por izquierda. El pibe no pudo ponerla por arriba de Elías Gómez y así desaprovechó una buena oportunidad. En 11’ volvió a avisar Barracas con un remate de Soriano desde afuera, bien atajado por Agustín Gómez. Ahí nomás Ruiz decidió el ingreso de Diego García por Ochoa Giménez, que no había tenido una buena tarde. Así, Nakache pasó a volantear por derecha, el ingresado lo hizo por izquierda, y Seijas se cerró con Rodríguez de doble cinco. Y en la primera que tocó el Gurí al ingresar al área e intentar un centro, la pelota dio en la mano de Mandarino. Penal que marcó López Aldazábal, y que Pons cambió por gol con un disparo a media altura y esquinado. Atlanta empataba y buscaba más. Nakache en 17’ puso un centro que casi se le mete a Elías Gómez. En 19’ Pons cabeceó claramente, pero la pelota dio en el poste. En 25’ García buscó el primer palo pero encontró bien a Elías Gómez. El ingreso de García, con errores y aciertos, le había dado nuevo fútbol a Atlanta. El partido se hacía atractivo porque ninguno de los dos se conformaba con el empate. En 32’ hubo una seguidilla de rebotes en el área de Atlanta que comprometieron el resultado. Iban 36’ cuando llegó la clave del partido: de contra, García definió mal, y dejó armar la contra desordenada de Barracas. Se fue Sproat por derecha, puso el centro bajo, y Martín entró desde la izquierda y le ganó a Agustín Gómez para poner el 2 a 1 en el área chica. De estar cerca del 2-1, Atlanta pasó al 1-2, y volvió a mostrar un terrible golpe anímico. De hecho, en 40’ Jerez (había cumplido hasta entonces) perdió infantilmente una pelota cuando intentaba salir frente a Martín, el delantero se la llevó, y se la picó a Agustín Gómez cuando salía. Golazo de emboquillada. 3 a 1. Lo que quedó fue solamente para completar el tiempo. El partido ya se había terminado.

SINTESIS

Barracas Central (3): Elías Gómez; Mandarino, De Muner, M.Quiles y Pastafiglia; Bevacqua, C.Arce, Chmil y Sproat (ST 38’ Espósito); Abel Soriano (ST 20’ C.Carranza) y Juan Martín (ST 45’ Delgado). DT: Alejandro Milano. No ingresaron: Piatta, Balbuena, E.Martínez y Tévez.

Atlanta (1): Agustín Gómez; Otermín, Alonso, Gogna y Jerez; Seijas, E. Rodríguez y Ochoa Giménez (ST 11’ Diego García); Nakache (ST 37’ Barría), Pons y Dorregaray (ST 6’ L.Ramos). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Brambatti, Guerra, N.Peralta y Altobelli.

 

Goles: PT 2’ J.Martín (BC). ST 13’ Pons (A, de penal), 36’ J.Martín (BC), 40’ J.Martín (BC).

Amonestados: Pastafiglia, Quiles y Bevacqua (Barracas). Rodríguez (Atlanta).

Juez: Gonzalo López Aldazábal.

Cancha: Barracas Central.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 22/04/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross