TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atractivo empate entre copas

Atractivo empate entre copas

Atlanta y Barracas Central empataron 2 a 2 en un partido atractivo, en el que Atlanta volvió a ratificar su vocación de jugar bien al fútbol, aunque se encontró con un rival duro y peligroso en ofensiva. El partido lo encontró a Atlanta en el medio del resonante triunfo ante Belgrano en Santa Fe y el destacado enfrentamiento en cuartos de final ante el último campeón de la Copa Argentina, River. Mientras, seguirá postergando enfrentamientos por el campeonato, lo que lo aleja de las posiciones de vanguardia.

Por Carlos Stortz

 

El Pepi Berscé no dudó en mantener el mismo once que venció claramente a Belgrano el lunes pasado. Y hasta mantuvo la táctica, con Vega encajonado entre los centrales, lo que permitía las subidas de los laterales. Y Atlanta salió con todo, justamente basado en las subidas de Bettini y Axel Ochoa. En solo 7’ un centro de Bettini terminó con un doble rebote que parecía meterse en contra, pero se fue al córner. Del córner, tomó la pelota Vega y le pegó cruzado, pero Migliore alejó el peligro. No tardó mucho Atlanta en ponerse en ventaja: excelente pelota cruzada por Alvarez para el ingreso de Axel Ochoa, quien puso un centro perfecto para un Monserrat que entraba desde la derecha. El volante remató, y la pelota, pese a un débil rebote en Migliore, se metió en la valla. Un minuto después casi lo liquida Atlanta con un pique de Pedrozo, que demoró en pegarle y permitió la recuperación de Chocho. Atlanta ganaba y era claramente más. Pero cuando iban 20 minutos la mano fue cambiando. Barracas Central empezó a manejar más la pelota, y a aprovechar la peligrosidad de sus delanteros. En 21’ lo tuvo Seccafien en el punto del penal, pero un rebote providencial salvó a Atlanta. En 23’ lo tuvo Salvatierra, pero Lugo salvó. En 32’ Mandarino probó de afuera, apenas desviado. Atlanta ya no generaba como antes. Recién en 35’ tuvo su oportunidad con un fuerte remate de Ochoa (el mejor jugador bohemio) que se fue desviado. A los 41’ hubo una jugada confusa en la que un delantero visitante pareció poner la mano, pero el árbitro cobró corner. Llegó este, cerrado sobre el arco, la pelota pasó, y el árbitro marcó penal y amonestación para Ochoa. No vimos la falta, pero cabe acotar que casi no hubo protestas. Como ya es costumbre, Juan Martín, con un tiro bajo, convirtió contra Atlanta y puso el empate. Llegó el final de la etapa, y bastantes recriminaciones al árbitro Di Bastiano, de floja tarea.

Atlanta siguió manejando bien la pelota al comenzar la segunda etapa, pero se hizo más difícil acercarse a Migliore. Lo hizo recién en 14’ con un nuevo centro de Ochoa, capitalizado por Pedrozo con un cabezazo que contuvo dificultosamente Migliore. Poco después Alvarez, agotado, se retiró y dejó su lugar a Oyola. Ya para entonces Vega había dejado la defensa para jugar de 5. Oyola se vino a la izquierda, con lo cual se superpuso en parte con las subidas de Ochoa. En 21’ Martínez probó una buena tijera que terminó en corner. Pero enseguida, Barracas tuvo un lateral a su favor del costado derecho, llegó el centro que encontró a Juan Martín solo para meter el cabezazo del 2 a 1. Nada hacía prever que Barracas pudiera ponerse en ventaja. Pero solo dos minutos después, un nuevo lateral desde el costado derecho, pero ahora el opuesto, terminó con el pase a Miranda, quien probó patear al arco. La pelota rebotó en un defensor, descolocó a Migliore y se metió en la valla. 2 a 2. El fútbol de Atlanta se fue perdiendo en parte con los cambios. Después de Alvarez, salieron Monserrat y Miranda, los mejores generadores de fútbol bohemio. De cualquier modo, las subidas de Bettini y Ochoa y la firmeza de Tecilla en el fondo merecen destacarse. La opción de gol más clara llegó a los 40’ cuando remató Pedrozo, y Migliore dio rebote que Martínez no pudo capitalizar. Llegó el final, y Atlanta no pudo quedarse con un triunfo que lo mantuviera más arriba en la tabla de la B. Pero en realidad todos sus hinchas están pensando más en el histórico enfrentamiento del miércoles próximo en San Juan, aunque no defina un ascenso. La Copa se definirá pronto. El campeonato es largo.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Lugo; Bettini, Bianchi Arce, G.Vega, Tecilla y A.Ochoa; Monserrat (ST 27’ Nakache), L.Alvarez (ST 18’ Oyola) y Miranda (ST 39’ Ochoa Giménez); Pedrozo y A.Martínez. DT: Francisco Berscé. No ingresaron: Brambatti, G.Sánchez, Previtali y Chaves.

Barracas Central (2): Migliore; Santana, Balbuena, Chocho y León; Seccafien (ST 41’ Chmil), Mandarino, Arce y Tapia (PT 29’ Bevacqua); J.Martín y Salvatierra (ST 10’ V.Gómez) DT: Blas A. Giunta. No ingresaron: A.Gómez, Pfund, Minici y Tévez.

Goles: PT 12’ Monserrat (At), 42’ Martín (de penal, BC). ST 22’ Martín (de cabeza, BC), 24’ Miranda (At).

Amonestados: Balbuena y León (Barracas); Tecilla, A.Ochoa, Bianchi Arce y Miranda (Atlanta)

Juez: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Atlanta.

Foto: Manicomio Bohemio.


Fecha: 14/10/2017.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross