TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta se llevó un triunfo para volver a engancharse

Atlanta se llevó un triunfo para volver a engancharse

El bohemio recuperó a Previtali y Enrique y volvió al triunfo: fue 3 a 1 en el primer enfrentamiento de la historia frente a Justo José de Urquiza, con goles de Oyola, Colombini y Previtali. Atlanta no pudo hacer valer su superioridad en la primera etapa y logró la esperada contundencia en la segunda, aunque tuvo algunos yerros defensivos que los celestes no aprovecharon y que pudieron haberlo complicado. De todos modos, la victoria fue justa y Atlanta tuvo en Previtali a su mejor valor, aunque debe destacarse que Colombini participó en los tres goles.

Por Carlos Stortz

El Pepe Castro cambió totalmente el medio juego: volvieron Enrique y Previtali y salió por suspensión Colitto, reemplazado por Oyola. Pero además, se decidió por un doble enganche con Caneo y Miranda, dejando a Colombini solo en ofensiva. En el juego, de entrada Caneo prácticamente se volcó como delantero por izquierda, mientras Miranda intentaba ser un enganche volcado a la derecha, pero luego fueron cambiando de posición. A ese juego, Jota Jota le opuso un 4-4-1-1 en el que los defensores no asumían riesgos: todas lejos o al lateral, aunque en el medio jugaban más prolijamente, con buenas intenciones. El 10, Bogado, jugaba libre y se sumaba por momentos al delantero Bolzicco para armar un 4-4-2.

Atlanta empezó dominando claramente. En solo un minuto Colombini fue habilitado por Miranda para cabecear, pero se le fue desviada. Atlanta monopolizaba la pelota. Miranda llevaba y traía, y hacía las cosas bien arrancando de atrás, pero no ocurría lo mismo en cuanto se acercaba al área. Caneo jugaba también prolijamente, pero con pases cortos. La más clara para Atlanta en esa etapa la tuvo Colombini, que recibió en 14’ bien habilitado por Oyola, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.

El propio Oyola, que iba tomando protagonismo, probó de zurda en 17’, y el arquero desvió al corner. Atlanta era más, pero tenía dificultades para llegar. Pero poco a poco se fueron desnudando algunas dudas defensivas: en 22’ Bolzicco ingresó al área y le pegó a un ángulo, pero Rago contuvo. En 30’, luego de un rebote tras un corner, Peralta Salinas cabeceó desviado; enseguida Previtali perdió una pelota y Escobar le pegó de afuera, apenas desviado. El partido se estaba emparejando.

En 36’ Miranda intentó desde afuera, pero Ruiz Díaz rechazó con los puños; enseguida hicieron una buena combinación entre Oyola y Caneo que culminó en una cesión de corner. Antes de terminar, Bogado, que fue quien más complicó a la defensa local, probó de fuera del área, pero su remate se fue alto. Se cerraba así una etapa en la que Atlanta mostraba que era más, pero que tenía problemas para generar llegadas con peligro certero.

Los dos primeros minutos de la segunda etapa (empezada con demora por la tardanza de los visitantes para reingresar) hacían suponer que J.J. saldría un poco, intentando un poco más, pero en el tercero recibieron un baldazo de agua fría. Colombini recibió por izquierda, burló a su marcador y tocó al medio para Enrique. El 8 le pegó mal, devolviéndole sin querer la pelota a Colombini. Esta vez el 9 tocó atrás para Oyola quien le pegó intencionalmente combado, pero igualmente un rebote en un defensor orientó más aún la pelota hacia el segundo palo, donde Ruiz Díaz no pudo llegar, convirtiéndose en el primer gol de Atlanta, y en el primero de Oyola en el club.

Atlanta ganaba el partido. Sin embargo, los errores defensivos locales se empezaron a acentuar. En 7’ el defensor Ianiero quedó solo frente a Rago para empatar, pero definió como un defensor… En 12’ un pelotazo largo superó a Cherro y Bolzicco quedó frente a Rago, que rechazó al medio, donde entraba totalmente solo Sciorilli. El ex bohemio, a escasos metros del arco, desaprovechó la oportunidad rematando alto.

Atlanta se salvaba, y en la réplica aumentaba: Molina, que se la llevó tras un rebote, remató fuerte a la salida de Ruiz Díaz. El arquero dio rebote, Miranda volvió a tomar el balón por derecha y tocó al medio, donde Colombini solo la tuvo que empujar en el área chica.

Poco después Mazzanti tomaba el lugar de Caneo, y Atlanta volvía al 4-3-1-2, que luego pasaría a 4-4-2 cuando Seijas ingresó por Miranda. Mazzanti le dio algo de movilidad a la ofensiva bohemia, que se paró más de contragolpe. Pero la pelota la tenía mayormente la visita, que se siguió acercando a Rago y que descontó peligrosamente en 30’ tras un ingreso franco de Bolzicco que definió alto. Quedaban 15’ y una preocupante sensación de quedo.

Pero Atlanta volvió a asegurarlo. En 33’, tras una falta a Mazzanti por izquierda, ejecutó el tiro libre Oyola y Colombini cabeceó a quemarropa. Ruiz Díaz dio rebote, y Previtali en el área chica tocó de zurda para convertir su primer gol en Atlanta.

No hubo mucho más luego de eso. Quizá un penal no otorgado por Lupani por falta al debutante Modesto al ingresar al área. Solo hubiera servido para decorar el resultado. Fue triunfo, e inyección anímica para enfrentar al difícil All Boys el próximo miércoles en Floresta. Quizá ya Martínez pueda estar allí.

 

SÍNTESIS

Atlanta (3): Rago; Molina, Cherro, Alan Pérez y Ochoa; Enrique (ST 35’ Modesto), Previtali y Oyola; Miranda (ST 26’ Seijas) y Caneo (ST 19’ Mazzanti); Colombini. DT: Fabián Castro. No ingresaron: Viain, Tecilla, Barbosa y Milton Giménez.

Justo J. de Urquiza (1): Ruiz Díaz; M. Díaz, Peralta Salinas, Ianiero y Vicente; Escobar (ST 10’ Sciorilli), Nóbile, Lugo (ST 29’ Flegenal) y Bonanno (ST 20’ Altamirano); Bogado; Bolzicco. DT: Daniel Sagman. No ingresaron: Córdoba, Leiva, Dubois y Manso.

Goles: ST 3’ Oyola (A), 13’ Colombini (A), 30’ Bolzicco (JJ), 33’ Previtali (A).

Amonestados: Lugo, Bogado y Flegenal (J); Seijas y Modesto (A).

Juez: Ignacio Lupani.

Cancha: Atlanta.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 18/11/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross