TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

A 20 años del último partido de Fabián "Pepe" Castro

A 20 años del último partido de Fabián "Pepe" Castro

Fabián Castro, en los festejos en cancha de Ferro luego de ganar la final ante Dock Sud y ascender a la B Nacional en 1995.

Hace veinte años, Fabián Alberto Castro jugaba su último partido para Atlanta. Sucedió el 18 de mayo de 1996. El máximo ídolo del club en las últimas tres décadas se despedía en el Gran León con un empate sin goles ante el tradicional adversario, Chacarita, por el Nacional B. Para recordar este aniversario te contamos su historia en los campos de juego: desde sus inicios en Ferro hasta las siete temporadas como ídolo en Atlanta, pasando por Comunicaciones, Defensores de Belgrano, su experiencia en la categoría superior, en San Lorenzo, y su brevísimo paso por Tigre, que constituyó su despedida. En Primera jugó 239 partidos y convirtió 31 goles, de los cuales 218 y 30, respectivamente, fueron con la camiseta del Bohemio. Contra Atlanta, en cancha, estuvo una sola vez. También fue DT auriazul en inferiores y del primer equipo.

POR EDGARDO IMAS (@EdgImas)

Despedida de Atlanta

Atlanta 0 Chacarita 0
Martín Herrera Manuel Arrabal
Ariel Alcami Daniel Nicastro
Juan Alvariño Marcelo Pilo
Luis Marabotto Gustavo Minervino
Ariel Pérez Sergio De Bonis
Hugo Smaldone José Villarreal
Alberto González Walter De Felippe
Alejandro Insaurralde Juan José Paredes
Fabián Castro (c) Alex Rodríguez
Cristian Castillo Carlos Leeb (c)
Víctor Paredes Damián Yáñez
DT: Salvador Daniele DT: Enrique Borrelli
AS: Leonardo Cauteruchi AS: Fernando Gabriel Regules
SC: Fernando Ruiz, Javier Vergel SC: Salvador Felipe Monaco
Jugado el sábado 18 de mayo de 1996, por la 21.ª y última fecha del torneo Clausura de Nacional B 1995/96.

Cancha: Atlanta.

Recaudación: $ 34.743.

Juez: Carlos Salado.

Líneas: Carlos Pereyra, Alberto Macchi.

Cambios: en Atlanta, ST: 3’ Luis Bonnet por Fabián Castro, 26’ Héctor Virardi por Alberto González; en Chacarita, ST: 14’ Fernando Castro por Damián Yáñez, 40’ Marcos Sayes por Alex Rodríguez, 45’ Marcelo Ruffini por Carlos Leeb.

Incidencias: expulsados 1’ Cristian Castillo (At), 4’ Gustavo Minervino (Ch), 38’ Marcelo Pilo (Ch).

Amonestados: en Atlanta, Ariel Pérez, Alberto González, Alejandro Insaurralde y Héctor Virardi; en Chacarita, Sergio De Bonis, Walter De Felippe y Fernando Castro.

Tercera: Atlanta 1 – Chacarita 1 (goles de Andrés Rub / R. Sánchez).

 

En julio de 1996, en el número 3 de la revista El Hincha del Ascenso se publicó una nota sobre dos figuras emblemáticas del Ascenso que se habían desvinculado de clubes con los cuales estaban muy identificados como jugadores: Fabián Castro, de Atlanta, y Jorge Fabián Nardozza, de Deportivo Morón. Ambos habían jugado cinco años atrás juntos en San Lorenzo de Almagro, y ambos fueron años después entrenadores de Atlanta.

En julio de 1996, en el número 3 de la revista El Hincha del Ascenso se publicó una nota sobre dos figuras emblemáticas del Ascenso que se habían desvinculado de clubes con los cuales estaban muy identificados como jugadores: Fabián Castro, de Atlanta, y Jorge Fabián Nardozza, de Deportivo Morón. Ambos habían jugado cinco años atrás juntos en San Lorenzo de Almagro, y ambos fueron años después entrenadores de Atlanta. 

Sus comienzos futbolísticos: Ferro

Fabián Alberto Castro nació el 28 de julio de 1965, en Capital Federal. Como él mismo contó en varias ocasiones, su ingreso al fútbol serio —es decir, un fichaje en un club— comenzó de manera tardía, a los 19 años, cuando lo vieron jugar en un partido en la cárcel de Devoto, adonde había acompañado a su hermano menor Fernando, que era quien debía jugar en un principio contra un equipo de internos. Cacho Jiménez lo recomendó en Ferro, y el Pepe se probó y quedó en Cuarta División.

En la institución de Caballito nunca jugó oficialmente en Primera y tampoco integró el banco de suplentes. En 1986 le formalizaron su primer contrato profesional y jugó en Tercera hasta fines de ese año, cuando se desvinculó de Ferro. Era la época en que Carlos Griguol dirigía el primer equipo y Carlos Aimar, el que jugaba como preliminar.

Su último partido para Ferro en la Tercera fue frente a Independiente, en Avellaneda, pero se suspendió a los 45’ de juego por lluvia cuando Ferro perdía 3 a 1; continuó varios días después y empataron 3 a 3. (Ver síntesis del partido más abajo.)

Comunicaciones

En enero de 1987 Fabián Castro se incorporó a Comunicaciones, en la Primera B Metropolitana. El equipo de Agronomía había llegado al receso de esa temporada 1986/87 con un promedio muy bajo que prácticamente lo condenaba a descender a la C.

Debutó en Tercera en la primera fecha disputada luego del receso, el 31 de enero de 1987 y encima con un gol: Comunicaciones y Arsenal igualaron 1 a 1 (preliminar de Comunicaciones 0 – Arsenal 1). El gol se lo hizo a los 30’ PT al guardavallas Néstor Sava y el DT de la Tercera de los carteros era Rafael Madeo.

En la Primera de Comunicaciones, dirigida por Martín Correa, debutó directamente el 25 de febrero de 1987, en ocasión del triunfo cartero en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por 2 a 0. Es decir, su primera presentación en Primera fue ante el equipo para el que jugaría la temporada siguiente. Actuó apenas cuatro minutos, ya que ingresó sobre el final en reemplazo de Altamirano. Con él en cancha, Comunicaciones conquistó su segundo gol. (Ver síntesis del partido más abajo.)

 

Muy pocos partidos disputó en Comunicaciones: apenas cuatro —en uno solo salió como titular—, más otros tres que estuvo en el banco pero sin ingresar. El equipo terminó descendiendo a Primera C. Fabián Castro jugó los únicos dos encuentros que el equipo de Agronomía pudo ganar en toda la temporada.

Defensores de Belgrano

A mediados de 1987 pasó a Defensores de Belgrano, también en la B Metropolitana. Aquí empezó jugando en Tercera, dirigida por el paraguayo Heriberto Correa y el debut fue con gol: segunda fecha, el 9 de agosto de 1987, en el partido que Defensores y San Miguel igualaron 1 a 1 (preliminar de Defensores 0 – San Miguel 1). A los 35’ PT, de penal, anotó el empate para el local, batiendo al arquero Miguel Serrato.

Continuó actuando en Tercera, cumpliendo buenas performances. Así, en la cuarta fecha convierte dos goles en el preliminar que Defensores de Belgrano le ganó a All Boys 4 a 3. En la séptima jornada, repite otro par de tantos en Tercera en el empate 3 a 3 en Campana ante Villa Dálmine.

El buen rendimiento en Tercera hizo que el DT de la Primera, Luis Soler, lo empezara a incluir en equipo superior. Curiosamente eso sucedió en el partido de la décima fecha, el 3 de octubre de 1987, frente a Atlanta en el Bajo Núñez. Igualaron 2 a 2, pero Castro, que estuvo en el banco, no entró. Fue la única vez en su vida que, oficialmente y en Primera, tuvo enfrente al Bohemio, aunque no jugó ni un minuto.

Una semana más tarde, el 10 de octubre, tuvo lugar su debut oficial en la Primera de Defensores de Belgrano, en el cotejo en que por la undécima fecha del campeonato visitó a Berazategui. A los 27’ ST ingresó por un ex jugador de Atlanta, Claudio Lepera. Defensores cayó esa tarde en el Sur por 1 a 0.

Volvió a la Tercera, donde por la 18.ª fecha, el 28 de noviembre, goleó a Nueva Chicago 5 a 1 (preliminar del partido que Defensores y los de Mataderos igualaron 1 a 1). Fabián Castro anotó esa tarde tres goles al arquero verdinegro Marcelo Sedani. A esa altura ya tenía nueve conquistas en el torneo de Tercera.

Las buenas actuaciones suyas en Tercera lo hicieron jugar en la 19.ª fecha por primera vez como titular en el equipo superior de Defensores, ya alejado Soler de la conducción técnica. Fue en la derrota 3 a 1 ante All Boys, en Álvarez Jonte y Mercedes.

En la 25.ª fecha, el 6 de febrero de 1988, fue la única vez en que con carácter oficial Fabián Castro jugó efectivamente —ya mencionamos otra en la Primera en que estuvo en el banco y no ingresó— contra Atlanta. El partido correspondió al certamen de Tercera y Defensores ganó 1 a 0 en Humboldt (preliminar del empate 1 a 1 en Primera), con gol de Jorge Rossi. A los 12’ PT Adrián Moschini, arquero de la Tercera bohemia, le atajó un penal al Pepe.

Los resultados no acompañaron y el primer equipo terminó último en la tabla de posiciones con una prolongada racha sin triunfos. Tanto es así que las seis presencias de Castro en la Primera de Defensores fueron todas derrotas, más otras dos ocasiones en que estuvo en el banco sin ingresar y Defensores también perdió. Sólo en el mencionado empate ante Atlanta, cuando tampoco le cupo entrar, el Dragón pudo obtener un empate.

Atlanta

Fabián Castro junto con su compañero Juan Silva la tarde de 1990 en que el Bohemio perdió ante Chicago en Humboldt, pero de todos modos ascendió al Nacional B.

Fabián Castro junto con su compañero Juan Silva la tarde de 1990 en que el Bohemio perdió ante Chicago en Humboldt, pero de todos modos ascendió al Nacional B.

Luego de Defensores de Belgrano llegó para la 1988/89 a Atlanta, donde el entrenador de la Primera era Federico Pizarro. El debut fue el 23 de julio de 1988 por la primera fecha y fue titular, pero con la camiseta número 7, y Atlanta perdió en Villa Crespo 1 a 0 ante Deportivo Laferrère. Se reencontró en el primer equipo con el defensor Marcelo Galeazzi, que también había firmado para el Bohemio y había sido compañero suyo en la Tercera de Ferro. (Ver síntesis del partido más abajo.)

En el tercer partido que jugó en Atlanta fue expulsado. Ello ocurrió en Atlanta 0 – Central Córdoba (Rosario), el 6 de agosto de 1988, cuando el árbitro Felipe Peroni lo echó a los 38’ ST por juego brusco, tres minutos después de que le había sacado roja a Ángel Mamberto, volante bohemio.

En la siguiente fecha no pudo jugar por la expulsión anterior y regresó en la quinta ante Deportivo Merlo, partido que el Bohemio perdió en el Gran León por 3 a 2. La importancia radica en que este cotejo marcó sus primeros goles con la camiseta auriazul: a los 30’ y 38’ ST al arquero Aníbal Biggeri. Quien esto escribe pudo comprobar algo curioso: un error en el llenado de la planilla oficial del partido por parte del árbitro, Javier Castrilli, hace constar en ella como autor de los dos goles bohemios al jugador Fernando Di Carlo, cuando ello no fue así.

Fabián Castro fue un jugador clave en dos ascensos de Atlanta de la B Metropolitana a la B Nacional.

En el primero, en 1989/90, en aquel equipo que dirigía Jorge Castelli y estaba integrado mayoritariamente por jugadores provenientes de Defensa y Justicia traídos por la empresa Excellens, Atlanta terminó segundo en el Campeonato detrás de Deportivo Morón y posteriormente obtuvo el ascenso al ganar el Zonal Sudeste, cuya final disputó con Nueva Chicago. La posibilidad que el reglamento le daba para jugar por el ascenso a la Primera A participando en el decagonal de la B Nacional se frustró rápidamente dado que el Bohemio fue categóricamente eliminado por San Martín (Tucumán). En aquella temporada Castro fue el segundo goleador del equipo, junto con Roberto Oste, con diez tantos (el primero fue Favio Spotorno, con trece); además, fue la temporada en que más goles hizo de las siete en que jugó en Atlanta. En 1989/90, el Pepe fue el segundo jugador con más presencias, 39, una menos que el arquero Alberto Montes.

Fabián Castro, con camisa kitsch, junto a Luis Bonnet en 1995.

Fabián Castro, con camisa kitsch, junto a Luis Bonnet en 1995.

El segundo ascenso tuvo lugar en la temporada 1994/95, con una mayoría de jugadores surgidos de las inferiores del club y que habían debutado en la segunda parte de la 1990/91 (descenso de la B Nacional) y en la temporada siguiente, la de la quiebra judicial del club. El Bohemio ganó en la anteúltima fecha el torneo Clausura y luego los dos partidos de la final con Dock Sud, que se había adjudicado el Apertura. Después, fue eliminado en la Liguilla de la B Nacional por el segundo ascenso a la A por Atlético de Rafaela en la primera fase. Castro fue el segundo jugador con mayor cantidad de presencias en el primer equipo, 35, una menos que Luis Bonnet.

Castro dando la vuelta olímpica en Ferro en 1995 con el PF Yuchark y el DT Jorge Ghiso.

Castro dando la vuelta olímpica en Ferro en 1995 con el PF Yuchark y el DT Jorge Ghiso.

Por último, los mencionados dos ascensos de Atlanta en los cuales estuvo Castro dejan dos curiosidades. En primer lugar, el Pepe convirtió un tanto en cada uno de los partidos de ida de las finales: en 1990, ante Chicago, en Mataderos, a Carlos Cochella, y en 1995, ante Dock Sud, en Racing Club, a Roberto Sanagua.

El Pepe llevado en andas por los hinchas en el estadio de Ferro en 1995, celebrando el campeonato y el ascenso.

El Pepe llevado en andas por los hinchas en el estadio de Ferro en 1995, celebrando el campeonato y el ascenso.

En segundo lugar, Fabián Castro es el único futbolista de la historia de Atlanta que jugó en dos ascensos logrados ambos deportivamente, haciendo la aclaración de que Carlos Barbazán actuó en el de 1989/90 y, si bien estuvo en el plantel del de 1983, no llegó a jugar nunca en el primer equipo en este último título. (Lo de “deportivamente, por su parte, viene a cuento de que hubo jugadores que estuvieron en el plantel que en 1912, en el término de seis meses, pasó a jugar de la Segunda División —que en 1911 era el tercer nivel— a la División Intermedia —segundo nivel— y luego a la Primera División en el lapso indicado, pero este último ascenso no fue en la cancha sino por promoción ya que Atlanta estuvo en la escisión que dio origen a la Federación Argentina.)

Fabián Castro, en los festejos en cancha de Ferro luego de ganar la final ante Dock Sud y ascender a la B Nacional en 1995.

Fabián Castro, en los festejos en cancha de Ferro luego de ganar la final ante Dock Sud y ascender a la B Nacional en 1995.

La despedida de Pepe Castro de Atlanta tuvo lugar el 18 de mayo de 1996, cuando por la 21.ª y última fecha del torneo Clausura de la B Nacional 1995/96, Atlanta y Chacarita igualaron 0 a 0. A los 3’ del ST, el DT Salvador Daniele dispuso el ingreso de Luis Bonnet por Fabián Castro, y ésa fue la última vez que los hinchas bohemios lo vieron salir con la camiseta auriazul. En ese partido estuvo cerca de jugar contra su hermano Fernando, que a los 14’ ST ingresó en reemplazo de DiegoYáñez en el equipo de Enrique Borrelli. (Ver síntesis del partido más abajo.)

Donde sí pudo enfrentarse oficialmente a su hermano fue en el clásico de Villa Crespo de aquella temporada, pero en el que se disputó por el Apertura. El 16 de diciembre de 1995, en San Martín, empataron 0 a 0 y jugaron durante 56’, dado que en ese momento Fabián Castro fue sustituido por Alberto Bernabé González.

Fabián Castro con el fallecido Ezequiel Krystal, titular de la comisión de apoyo al club, formada luego de que se decretó la quiebra judicial en 1991.

Fabián Castro con el fallecido Ezequiel Krystal, titular de la comisión de apoyo al club, formada luego de que se decretó la quiebra judicial en 1991.

San Lorenzo de Almagro

En 1991/92 Fabián Castro fue cedido a San Lorenzo de Almagro. El Pepe pasaba a tener así su primera, y a la postre la única, chance en Primera División.

El DT de la Primera era Fernando Areán y el plantel tenía grandes figuras, especialmente en el puesto de Fabián Castro, como José Daniel Ponce, Néstor Gorosito, Jorge Rinaldi, Roberto García, Diego Monarriz. Esto, en definitiva, significó que su paso no fuera fructífero del todo, ya que no logró consolidarse..

El primer partido oficial que jugó en San Lorenzo fue por el Campeonato de Tercera y se disputó en cancha de Atlanta. Fue el 15 de septiembre de 1991 y correspondió a la tercera fecha. Los azulgranas empataron 1 a 1 con Argentinos, que hacía las veces de local en Villa Crespo, y el Pepe convirtió el único gol santo al arquero Rómoli. El cotejo fue el preliminar del que empataron las Primeras 0 a 0.

El miércoles 18 de septiembre se disputó la jornada inaugural del certamen, que había sido suspendida oportunamente por un conflicto entre la AFA y la televisión. En la cancha de Ferro, San Lorenzo recibió a Talleres (Córdoba) e igualaron 1 a 1. Fue el debut en la Primera azulgrana del Pepe Castro, quien salió como titular, pero a los 21’ ST fue sustituido por Adrián Czornomaz. El partido lo ganaba San Lorenzo, pero en la segunda etapa se complicó todo, porque Javier Castrilli expulsó a tres jugadores del equipo cordobés, que no obstante empató el partido. (Ver síntesis del partido más abajo.)

 

En 1992, paralelamente con el Clausura, San Lorenzo disputó la Copa Libertadores de América. Lo hizo en el Grupo 1, junto con Newell’s y los chilenos Colo Colo, Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Un solo encuentro disputó por Copa Libertadores Fabián Castro: en cancha de Vélez, el 25 de marzo de 1992, San Lorenzo 0 – Newell’s 1. A los 12’ ST reemplazó a Gustavo Gabriel González —quien años después jugó en Atlanta—. El cotejo en Rosario lo había ganado 6 a 0 el Santo, con tres goles de Alberto Acosta. (Ver síntesis del partido más abajo.)

Tuvo la oportunidad de salir en el banco en el partido que San Lorenzo perdió 1 a 0 con Colo Colo, en Santiago de Chile, pero no ingresó.

En la Copa, San Lorenzo avanzó a la segunda fase, donde por penales eliminó a Valdez Sporting Club (Guayaquil, Ecuador) y en cuartos de final se quedó, dado que Newell’s le ganó en Rosario y le empató en Buenos Aires, partido este último en que Castro estuvo en el banco, pero sin entrar.

En el Clausura, Areán y su cuerpo técnico se habían desvinculado luego de la disputa de la séptima fecha. Sus sucesores: Juan Carlos Carotti, DT de la Primera, y Ricardo Calabria, de la Tercera.

Tigre y fútbol griego

Alejado Fabián Castro de Atlanta (“Yo sabía bien que me podía jubilar en el club. Pero pensé que la mejor manera de terminar mi campaña era ver si podía manejar mi pase los últimos dos o tres años que me toquen estar en el fútbol”, explicó los motivos alguna vez el Pepe), recaló en Tigre, en la B Metropolitana, para la 1996/97. El equipo de Victoria venía de descender de la B Nacional y su cuerpo técnico lo encabezaba Enrique Hrabina, con Armando Husillos como ayudante de campo. Allí se reencontró con dos ex compañeros suyos: Marcelo Galeazzi, con quien había jugado en Ferro y en Atlanta, y con Juan Silva, el defensor que conquistó el ascenso del Bohemio en 1990. En ese plantel estaba haciendo sus primeras armas el jugador Pablo Dundo.

Apenas jugó las primeras dos fechas. En la tercera ya habían asumido como entrenadores la dupla Carrizo-De Rosa. Su último partido allí, que sería también el último oficial que disputó en su carrera, fue en cancha de Armenio donde perdió 2 a 0 con Colegiales; ingresó por Juan Silva a los 13’ ST. (Ver síntesis del partido más abajo.)

Posteriormente viajó a Grecia en pos de alguna tentadora oferta. Allí estaba su hermano Fernando. Castro disputó partidos amistosos en un importante club, Aris FC de Salónica, pero el dinero ofrecido era poco y pegó la vuelta.

Su trayectoria en tablas y números

Aclaraciones: la cantidad de partidos jugados surge de la suma de Tit. (jugados como titular) + Ingr. (las veces que ingresó desde el banco de suplentes). En verde, los partidos en que fue al banco pero no ingresó, que en consecuencia no se contabilizan como jugados.

RESUMEN CAMPAÑA FUTBOLÍSTICA EN PRIMERA
Club J G E P Tit. Sust. Bco. Ingr. Min. Goles Exp.
Comunicaciones 4 2 2 1 6 3 117 1
Def. de Belgrano 6 6 4 3 5 2 293
Atlanta 218 88 68 62 190 77 34 28 16085 30 5
San Lorenzo 9 1 2 6 4 4 11 5 365
Tigre 2 1 1 1 1 1 1 108
Total 239 91 71 77 200 85 57 39 16968 31 5
RESUMEN CAMPAÑA FUTBOLÍSTICA POR CATEGORÍA
Nivel Categoría Clubes J G E P Tit. Sust. Bco. Ing. Min. Goles Exp.
I Primera División San Lorenzo 9 1 2 6 4 4 11 5 365
II B Nac.y Liguillas ascenso a 1ªA Atlanta 68 16 20 32 53 20 16 15 4515 7 1
III B Metropolitana Comu, Def. Belg., Atlanta, Tigre 162 74 49 39 143 61 30 19 12088 23 4
Total 239 91 71 77 200 85 57 39 16968 30 5

Campaña en Atlanta

TEMPORADA 1988/89
CAMPEONATO DE PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
1 1 Atlanta Laferrère 0–1 1 90
2 2 All Boys All Boys 1–1 1 90
3 3 Atlanta C. Córd. Ros 0–2 1 83 1
4 5 Atlanta Dep. Merlo 2–3 1 90 2
5 6 Dálmine Dálmine 0–1 1 1 80
6 7 Atlanta Arsenal 2–0 1 90
7 8 Estudtes. BA Estudtes. BA 2–2 1 90 1
8 9 Atlanta San Miguel 1–0 1 90
9 10 Def. Belgrano Def. Belgrano 1–1 1 90
10 11 Atlanta Arg. Rosario 2–2 1 1 55
11 15 Almagro Almagro 0–0 1 1 20
12 16 Laferrère Laferrère 1–1 1 90
13 17 Atlanta All Boys 1–0 1 1 75
14 18 C. Córd. Ros C. Córd. Ros 1–1 1 90
15 19 Atlanta Chicago 0–3 1 1 45
16 20 Dep. Merlo Dep. Merlo 0–0 1 90
17 21 Atlanta Dálmine 2–4 1 90 1
18 22 Arsenal Arsenal 2–1 1 1 32
23 Atlanta Estudtes. BA 0–4 1 0
19 24 San Miguel San Miguel 1–0 1 1 45
20 25 Atlanta Def. Belgrano 1–4 1 90
21 26 Arg. Rosario Arg. Rosario 1–0 1 90
22 27 Belgrano Zár. Def. Unidos 3–0 1 1 85 1
23 28 Atlanta Dep. Morón 2–2 1 90
24 29 El Porvenir El Porvenir 2–0 1 1 45
Total Campeonato 21 6 4 3 1.825 5 1
1 Atlanta Chicago 0–1 1 0
25 2 Arsenal Arsenal 3–2 1 90 1
26 3 Atlanta Dep. Morón 3–1 1 1 67
27 5 El Porvenir El Porvenir 0–1 1 90
Total decagonal para una plaza en Zonal 3 1 1   247 1  
Total temporada 1988/89 24 7 5 3 2.072 6 1
El Pepe celebra el triunfo en Mataderos frente a Chicago en 1990, en el partido de ida por el ascenso al Nacional B.

El Pepe celebra el triunfo en Mataderos frente a Chicago en 1990, en el partido de ida por el ascenso al Nacional B.

TEMPORADA 1989/90
CAMPEONATO DE PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
28 2 Almagro Almagro 1–1 1 1 64
29 3 Atlanta Chacarita 0–0 1 1 17
4 Morón Morón 0–1 1 0
30 5 Atlanta Def. Belgrano 1–0 1 1 73
31 6 El Porvenir El Porvenir 0–0 1 90
32 7 Atlanta Dep. Merlo 0–0 1 90
33 8 C. Córd. Ros C. Córd. Ros 2–2 1 1 62
34 9 Atlanta All Boys 0–2 1 90
35 1 Atlanta Chicago 0–1 1 90
36 11 Estudtes. BA Estudtes. BA 2–0 1 1 85 1
37 12 Español San Miguel 2–0 1 90
38 14 Español Arsenal 2–2 1 90
39 13 Dep. Morón Ituzaingó 0–0 1 90
40 15 Laferrère Laferrère 0–0 1 1 86
41 16 Español Arg. Quilmes 4–1 1 90
42 17 Temperley Temperley 0–1 1 90
43 18 Chicago Chicago 3–0 1 1 60
44 19 Atlanta Almagro 3–1 1 90
45 20 Chacarita Chacarita 1–1 1 90 1
46 21 Atlanta Dep. Morón 0–0 1 90
47 22 Def. Belgrano Def. Belgrano 2–1 1 1 82 1
48 23 Atlanta El Porvenir 2–0 1 90 1
49 24 Dep. Merlo Dep. Merlo 0–1 1 90
50 25 Atlanta C. Córd. Ros 3–1 1 1 85 1
51 26 All Boys All Boys 2–3 1 90
52 28 Atlanta Estudtes. BA 0–0 1 90
53 29 San Miguel San Miguel 0–0 1 90
54 30 Atlanta Ituzaingó 2–0 1 1 63
55 31 Arsenal Arsenal 1–1 1 1 84
56 32 Atlanta Laferrère 3–1 1 90 1
57 33 Arg. Quilmes Arg. Quilmes 3–0 1 1 75
58 34 Atlanta Temperley 0–0 1 1 73
Total Campeonato 30 12 2 1 2.529 6  
ZONAL SUDESTE
59 Fase 1 ida Atlanta Fdez. Oro 4–1 1 90
60 Fase 1 vta. Cipolletti Fdez. Oro 3–0 1 90 2
61 Semif. Ida S. Mtín. SJ S. Mtín. SJ 0–0 1 90
62 Semif. Vta. Atlanta S. Mtín. SJ 1–0 1 1 89
63 Final ida Chicago Chicago 2–0 1 1 73 1
64 Final vta. Atlanta Chicago 0–1 1 90
Total Zonal Sudeste 6 2     522 3
LIGUILLA POR 2° ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
65 Ida Atlanta S. Mtín Tuc. 2–3 1 90 1
66 Vta. S. Mtín Tuc. S. Mtín Tuc. 0–4 1 1 78
Liguilla por 2° ascenso a Primera División 2 1     168 1  
Total temporada 1989/90 38 15 2 1 3.219 10
 
TEMPORADA 1990/91
CAMPEONATO NACIONAL B
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
67 1 Atlanta Douglas Haig 3–0 1 90
68 2 Dálmine Dálmine 0–2 1 90
69 3 Atlanta Dep. Morón 1–2 1 90 1
70 4 Atlanta Tigre 1–2 1 90 1
71 6 Atlanta Dep. Maipú 0–1 1 90
72 7 Instituto Instituto 1–2 1 90
73 8 Atlanta Colón 1–1 1 90 1
74 9 S. Mtín. Tuc. S. Mtín. Tuc. 0–1 1 90
75 10 Atlanta Quilmes 0–4 1 90
76 11 Belgrano Belgrano 0–3 1 1 80
77 12 Atlanta Italiano 2–2 1 90
78 13 C. Córd. SdE C. Córd. SdE 1–1 1 90
79 14 Atlanta Banfield 0–0 1 1 37
80 15 Alte. Brown Alte. Brown 0–2 1 90
81 16 Atlanta Cipolletti 0–2 1 75
82 17 Talleres Cba. Racing Cba. 2–3 1 1 61
83 18 Atlanta Atl. Rafaela 2–1 1 90 1
84 19 Atl. Tucumán Atl. Tucumán 0–1 1 90
85 20 Atlanta Def. y Justic. 1–1 1 90
86 21 Talleres RE Talleres RE 0–0 1 1 77
87 23 Atlanta Dálmine 0–1 1 90
88 24 Dep. Morón Dep. Morón 1–1 1 90
89 26 Dep. Maipú Dep. Maipú 0–2 1 90 1
90 29 Atlanta S. Mtín. Tuc. 2–0 1 90
91 30 Tigre Tigre 3–0 1 90
92 31 Quilmes Quilmes 1–4 1 1 47
93 32 Atlanta Belgrano 0–2 1 90
94 33 Estudtes. BA Italiano 2–1 1 90
95 25 Atlanta Laferrère 1–2 1 90
96 34 Atlanta C. Córd. SdE 1–2 1 1 41
97 38 Atlanta Racing Cba. 0–2 1 1 45
Total Campeonato y temporada 1990/91 29 5 2 2 2.533 4 1
 
TEMPORADA 1992/93
CAMPEONATO PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
98 4 El Porvenir El Porvenir 0–1 1 1 73
99 5 Atlanta Luján 1–0 1 90
100 6 San Miguel San Miguel 0–1 1 1 77
101 7 Atlanta Dock Sud 1–1 1 1 87
102 9 Atlanta Sarmiento 1–1 1 90
103 10 Almagro Almagro 3–1 1 1 78 1
104 11 Atlanta Armenio 2–2 1 90
105 12 Def. Belgrano Def. Belgrano 1–0 1 90
106 13 Atlanta Los Andes 1–1 1 90 1
107 20 Atlanta Estudtes. BA 3–1 1 1 15
108 21 Atlanta El Porvenir 3–0 1 1 25
109 22 Munic. Luján Luján 4–2 1 1 17
8 All Boys All Boys 1–1 1 0
110 23 Atlanta San Miguel 2–1 1 1 24
111 24 Dock Sud Dock Sud 1–2 1 1 14
112 25 Atlanta All Boys 0–1 1 90
113 26 Sarmiento Sarmiento 1–4 1 1 45
27 Atlanta Almagro 0–1 1 0
114 28 Armenio Armenio 1–2 1 1 25
115 29 Atlanta Def. Belgrano 1–1 1 90
116 30 Los Andes Los Andes 2–1 1 90 1
117 31 Atlanta Tigre 0–1 1 90
118 32 Chacarita Chacarita 2–2 1 90 1
119 33 Atlanta Cambaceres 3–0 1 90 1
120 34 Comunicac. Comunicac. 1–0 1 1 69 1
Total campeonato y temporada 1992/93 17 6 8 6 1.539 5 1
 
TEMPORADA 1993/94
TORNEO APERTURA PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
121 1 El Porvenir El Porvenir 2–1 1 1 64
122 2 Atlanta Dep. Merlo 1–0 1 90
123 3 Chacarita Chacarita 1–2 1 1 75
124 4 Atlanta Arg. Quilmes 0–0 1 90
125 5 Arg. Rosario Arg. Rosario 1–0 1 1 30
126 10 Atlanta Armenio 0–0 1 1 27
127 11 Tigre Tigre 2–1 1 1 63
128 12 Atlanta Def. y Justic. 1–1 1 1 80
129 13 Dálmine Dálmine 1–2 1 1 75
130 14 Atlanta Estudtes. BA 1–0 1 1 9
131 15 San Miguel San Miguel 2–1 1 1 45
132 16 Tigre Colegiales 1–1 1 90
133 17 Atlanta Dock Sud 1–0 1 1 87
Total Apertura 10 7 3 3 825    
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B METROPOLITANA
134 1 Atlanta El Porvenir 3–0 1 90
135 2 Dep. Merlo Dep. Merlo 1–1 1 90
136 3 Atlanta Chacarita 0–0 1 90
137 6 Almagro Almagro 1–1 1 1 68
138 7 Atlanta Def. Belgrano 1–1 1 1 65
139 8 Cambaceres Cambaceres 0–0 1 1 77
140 9 Atlanta Los Andes 1–0 1 1 80
141 10 Armenio Armenio 0–1 1 90
142 11 Atlanta Tigre 1–0 1 1 82
143 12 Quilmes Def. y Justic. 2–0 1 1 71
144 13 Atlanta Dálmine 0–0 1 90
145 14 Estudtes. BA Estudtes. BA 0–0 1 90
146 15 Atlanta San Miguel 1–0 1 90
147 16 Atlanta Colegiales 1–1 1 90
Total Clausura 14 6     1.163    
REDUCIDO POR SEGUNDO ASCENSO A PRIMERA B NACIONAL
148 1ª fase ida Def. Belgrano Def. Belgrano 3–3 1 1 71 1
149 1ª fase vta Atlanta Def. Belgrano 1–0 1 1 90
150 Semif. Ida Platense Armenio 1–0 1 86 1
Total Reducido 3 2     247 1 1
Total temporada 1993/94 27 15 3 3 2.235 1 1
 
TEMPORADA 1994/95
TORNEO APERTURA PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
151 1 Arg. Quilmes Arg. Quilmes 1–1 1 1 69
152 2 Atlanta Almagro 0–1 1 90
153 3 Alte. Brown Ituzaingó 3–1 1 90
154 4 Atlanta Colegiales 1–0 1 90
155 5 All Boys Excurstas. 6–0 1 1 79
156 6 Dock Sud Dock Sud 1–0 1 90
157 7 Atlanta Def. Unidos 1–0 1 90
158 8 Sarmiento Sarmiento 1–2 1 90
159 9 Atlanta Def. y Justic. 0–0 1 1 85
160 10 Estud. BA Estud. BA 2–3 1 90
161 11 Atlanta Def. Belgrano 3–0 1 1 80
162 12 Cambaceres Cambaceres 2–1 1 90
163 13 Atlanta Tigre 1–1 1 90
164 14 San Miguel San Miguel 0–0 1 1 63
165 15 Atlanta El Porvenir 2–0 1 90
166 16 Armenio Armenio 1–0 1 1 74
167 17 Atlanta Arg. Rosario 1–4 1 90
Total Apertura 17 6     1.440
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B METROPOLITANA
168 2 Almagro Almagro 2–1 1 1 45
169 3 Atlanta Ituzaingó 0–1 1 90
170 4 Colegiales Colegiales 2–0 1 1 61
171 5 Atlanta Excurstas. 3–1 1 90 1
172 6 Atlanta Dock Sud 5–2 1 90
173 7 Def. Unidos Def. Unidos 1–0 1 1 83
174 8 Atlanta Sarmiento 0–3 1 1 67
175 9 Def. y Justic. Def. y Justic. 2–0 1 90
176 10 Atlanta Estud. BA 1–0 1 1 65
177 11 Def. Belgrano Def. Belgrano 1–1 1 90
178 12 Atlanta Cambaceres 3–0 1 90
179 13 Tigre Tigre 2–0 1 1 78
180 15 El Porvenir El Porvenir 0–3 1 90
181 16 Atlanta Armenio 1–0 1 1 72
Total Clausura 14 7     1.101 1  
FINAL POR EL ASCENSO A PRIMERA B NACIONAL
182 Ida Racing Dock Sud 2–0 1 1 70 1
183 Vta. Ferro Dock Sud 2–1 1 1 62
Total Final por el ascenso 2 2     132 1  
LIGUILLA POR SEGUNDO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
184 1ª fase ida Atlanta Atl. Rafaela 2–1 1 90
185 1ª fase vta Atl. Rafaela Atl. Rafaela 1–2 1 53 1
Total Liguilla por segundo ascenso 2       143   1
Total temporada 1994/95 35 15 2.816 2 1
 
TEMPORADA 1995/96
TORNEO APERTURA PRIMERA B NACIONAL
Partido Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
186 3 Atl. Tucumán Atl. Tucumán 0–2 1 1 45
187 4 Atlanta Quilmes 0–0 1 1 14
188 5 Chicago Chicago 1–0 1 1 17
189 6 Atlanta Atl. Rafaela 2–1 1 1 81
190 7 Godoy Cruz Godoy Cruz 2–3 1 1 49
191 8 Atlanta G. y Tiro 3–1 1 1 62
192 10 Atlanta C. Córd. Ros. 2–0 1 1 21
193 11 Tigre Tigre 1–2 1 1 7
194 12 Atlanta Arsenal 1–0 1 1 59
195 13 S. Mtín. Tuc. S. Mtín. Tuc. 1–1 1 1 70
14 Atlanta Los Andes 1–0 1 0
196 15 All Boys All Boys 2–2 1 1 28
197 16 Atlanta Unión 1–1 1 1 18
198 20 Atlanta Douglas Haig 0–1 1 90
199 21 Chacarita Chacarita 0–0 1 1 56
Total Apertura 6 5 9 8 617
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B NACIONAL
200 1 Alte. Brown Alte. Brown 0–0 1 1 89
201 2 Dep. Morón Dep. Morón 1–0 1 1 49
202 3 Atlanta Atl. Tucumán 3–4 1 1 59
203 4 Quilmes Quilmes 0–3 1 1 14
204 5 Atlanta Chicago 2–1 1 1 79 1
205 6 Atl. Rafaela Atl. Rafaela 1–2 1 1 79
206 7 Atlanta Godoy Cruz 1–1 1 90
207 9 Atlanta Talleres Cba. 1–1 1 1 64
208 11 Atlanta Tigre 2–0 1 90 1
209 12 Arsenal Arsenal 1–1 1 90
210 13 Atlanta S. Mtín. Tuc. 3–0 1 90
211 14 Los Andes Los Andes 2–3 1 90
212 15 Atlanta All Boys 0–0 1 1 45
213 16 Unión Unión 0–3 1 1 28
214 17 Atlanta S. Mtín. SJ 1–1 1 1 11
215 18 Huracán Ctes Huracán Ctes 2–1 1 1 5
216 19 Atlanta Instituto 1–1 1 1 13
217 20 Douglas Haig Douglas Haig 0–2 1 1 21
218 21 Atlanta Chacarita 0–0 1 1 48
Total Clausura 14 9 5 5 1.054 2  
Total temporada 1995/96 20 14 14 13 1.671 2
Total 1988/89 – 1995/96 190 77 34 28 16.085 30 5
                         

Atlanta: datos finales

Clausura 1995. Atlanta perdió 3 a 0 en Gerli ante El Porvenir en la anteúltima fecha. Cabizbajos se retira Fabián Castro entre el DT Jorge Ghiso y Ariel Alcami. Una semana después se consagró campeón del torneo.

Clausura 1995. Atlanta perdió 3 a 0 en Gerli ante El Porvenir en la anteúltima fecha. Cabizbajos se retira Fabián Castro entre el DT Jorge Ghiso y Ariel Alcami. Una semana después se consagró campeón del torneo.

RESUMEN CAMPAÑA EN ATLANTA
Tempor. J G E P Tit. Sust. Bco. Ingr. Minutos Goles Exp.
1988/89 27 10 9 8 24 7 5 3 2.072 6 1
1989/90 39 17 15 7 38 15 2 1 3.219 10
1990/91 31 5 7 19 29 5 2 2 2.533 4 1
1992/93 23 10 6 7 17 6 8 6 1.539 5 1
1993/94 30 14 13 3 27 15 3 3 2.235 1 1
1994/95 35 22 5 8 35 15 2.816 2 1
1995/96 33 10 13 10 20 14 14 13 1.671 2
Total 218 88 68 62 190 77 34 28 16.085 30 5

 

El Pepe con el legendario utilero Daniel Leocadio.

El Pepe con el legendario utilero Daniel Leocadio.

Campañas en otros clubes

COMUNICACIONES
TEMPORADA 1986/87, SEGUNDA PARTE (PRIMER SEMESTRE DE 1987)
Partido Campeonato Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
1 Campeonato

 

de

 

Primera B

 

Metropolitana

25 Def. Belgrano Def. Belgrano 2–0 1 1 4
28 Comunicac. Arg. Rosario 0–1 1 0
29 Alte. Brown Alte. Brown 0–5 1 0
2 31 Dock Sud Dock Sud 2–0 1 1 9 1
3 32 Español Quilmes 0–1 1 90
33 All Boys All Boys 0–3 1 0
4 34 Comunicac. Almagro 0–2 1 1 14
Total en Comunicaciones 1 6 3 117 1
 
DEFENSORES DE BELGRANO
TEMPORADA 1987/88
Partido Campeonato Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
Campeonato

 

 

de

 

 

Primera B

 

Metropolitana

10 Def. Belgrano Atlanta 2–2 1 0
1 11 Berazategui Berazategui 0–1 1 1 18
2 17 San Miguel San Miguel 0–1 1 1 34
3 19 All Boys All Boys 1–3 1 1 26
4 21 Talleres RE Talleres RE 1–2 1 90
5 27 Def. Belgrano Almagro 1–3 1 1 63
6 28 Arg. Rosario Arg. Rosario 0–3 1 1 62
29 Def. Belgrano Arsenal 0–1 1 0
30 El Porvenir El Porvenir 1–2 1 0
Total en Defensores de Belgrano 4 3 5 2 293
 
SAN LORENZO DE ALMAGRO
TEMPORADA 1991/92
Partido Campeonato Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
1 Torneo

 

Apertura

 

1.ª División

1 Ferro Talleres Cba. 1–1 1 1 66
2 4 Ferro Platense 1–1 1 1 17
3 16 Vélez River 2–0 1 1 36
17 Newell's Newell's 1–1 1 0
18 Ferro Independte. 2–2 1 0
19 Estudtes. LP Estudtes. LP 2–0 1 0
Total Apertura 1 1 5 2 119    
4 Torneo Clausura de Primera Divis. 1 Olímpico Talleres Cba. 0–2 1 1 61
5 2 Boca Boca 0–2 1 1 24
5 Ferro Quilmes 1–0 1 0
6 Copa Libertad. Grupo 1 Ferro Newell’s 0–1 1 1 33
7 Claus. 1.ª Div. 6 Unión Unión 0–2 1 1 61
Copa Libertad. Grupo 1 Monum. Stgo. Colo Colo 0–1 1 0
8 Clausura 1.ª División 7 Ferro Ros. Ctral. 1–3 1 1 45
9 12 Ferro Ferro 0–1 1 1 22
Copa Libertad. 4° final vt Ferro Newell’s 1–1 1 0
Total Clausura 3 3 3 2 213    
Total Copa Libertadores de América 3 1 33    
Total en San Lorenzo 4 4 11 5 365
 
TIGRE
TEMPORADA 1996/97
Partido Campeonato Fecha Cancha Rival Resultado Titular Sust Bco. Ingr Minutos Gol Exp.
1 Apertura 1.ª B Metropolitana 1 Tigre Def. Belgrano 1–1 1 1 76
2 2 Armenio Colegiales 0–2 1 1 32
Total en Tigre 1 1 1 1 108

Los 31 goles de Fabián Castro

COMUNICACIONES
Gol Temporada Fecha Día Cancha Rival Result. Min. Arquero rival
1 1986/87 31 28-Mar-87 Dock Sud Dock Sud 2 – 2 89 Orsi
ATLANTA
Gol Temporada Fecha Día Cancha Rival Result. Min. Arquero rival
1 1988/89 5 20-Ago-88 Atlanta Dep. Merlo 2 – 3 75' Aníbal Biggeri
2 1988/89 5 20-Ago-88 Atlanta Dep. Merlo 2 – 3 83' Aníbal Biggeri
3 1988/89 8 10-Sep-88 Estudiantes Estudiantes 2 – 2 61' Luis Landaburu
4 1988/89 21 03-Dic-88 Atlanta Villa Dálmine 2 – 4 80' Carlos Tallarico
5 1988/89 27 18-Feb-89 Belgrano Zár. Def. Unidos Zárate 3 – 0 75' Fernando Barbesín
6 1988/89 Decag. p/Zonal 2 22-Mar-89 Arsenal Arsenal 3 – 2 73' Jorge Vivaldo
7 1989/90 11 28-Oct-89 Estudiantes Estudiantes 2 – 0 79' Luis Landaburu
8 1989/90 20 23-Dic-89 Chacarita Chacarita 1 – 1 50' Marcelo Casadei
9 1989/90 22 27-Ene-90 Def. Belgr. Def. Belgrano 2 – 1 15' Fernando Lattanzi
10 1989/90 23 03-Feb-90 Atlanta El Porvenir 2 – 0 56' Jorge Ferrero
11 1989/90 25 24-Feb-90 Atlanta C. Córdoba (Ros.) 3 – 1 27' Roberto Cabrera
12 1989/90 32 10-Abr-90* Atlanta Laferrère 3 – 1 67' Juan Carlos Maciel
13 1989/90 Zonal SE 1.ª fase 06-May-90 Cipolletti Fernández Oro 3 – 0 42' Carlos Monzálvez
14 1989/90 Zonal SE 1.ª fase 06-May-90 Cipolletti Fernández Oro 3 – 0 87' Carlos Monzálvez
15 1989/90 Zonal SE final 26-May-90 N. Chicago Nueva Chicago 2 – 0 38' Carlos Cochella
16 1989/90 Liguilla 2° asc. A 10-Jun-90 Atlanta San Martín (Tucum.) 2 – 3 6' Jorge Albornoz
17 1990/91 3 18-Ago-90 Atlanta Deportivo Morón 1 – 2 73' Carlos Silva Vullen
18 1990/91 4 25-Ago-90 Atlanta Tigre 1 – 2 68' Carlos Tallarico
19 1990/91 8 22-Sep-90 Atlanta Colón 1 – 1 78' José Perassi
20 1990/91 18 01-Dic-90 Atlanta Atlético de Rafaela 2 – 1 17' Jorge Ferrero
21 1992/93 10 12-Sep-92 Almagro Almagro 3 – 1 67' Carlos Tallarico
22 1992/93 30 27-Mar-93 Los Andes Los Andes 2 – 1 53' Miguel Serratto (penal)
23 1992/93 32 10-Abr-93 Chacarita Chacarita 2 – 2 53' Tomás Quiroga
24 1992/93 33 17-Abr-93 Atlanta Cambaceres 3 – 0 44' Gustavo Ferlatti
25 1992/93 34 24-Abr-93 Comunicac. Comunicaciones 1 – 0 67' Pablo Peralta
26 1993/94 Reduc. 1.ª fase 21-May-94 Def. Belgr. Def. Belgrano 3 – 3 27' Norberto Quinteros
27 1994/95 Claus. 5 25-Feb-95 Atlanta Excursionistas 3 – 1 53' Frías
28 1994/95 Final 03-Jun-95 Racing Dock Sud 2 – 0 54' Roberto Sanagua
29 1995/96 Claus. 5 13-Feb-96 Atlanta Nueva Chicago 2 – 1 40' Marcelo Elizaga
30 1995/96 Claus. 11 16-Mar-96 Atlanta Tigre 2 – 0 48' Héctor Caputo

 

* Los primeros 45’ del partido se habían disputado el 7 de abril y se había suspendido por lluvia cuando igualaban 1 a 1.

PARTIDOS PARA EL RECUERDO

Último partido en la Tercera de Ferro

Independiente 3 Ferro 1
Víctor Civarelli Fabián Cancelarich
Álvarez Roberto Gómez
Rodolfo Legaspi Sergio Vázquez
Pérez Marcelo Galeazzi
Pascual Alastuey Marcelo Broggi
Rubén Enrique José Luis Gaitán
Morales Marcelo Pastorini
Carlos Leeb Jorge Mazzoni
Casle Juan Lagenheim
Zeballos Ruiz
Marcelo Carrera Fabián Castro
DT: Miguel Santoro DT: Carlos Aimar
AS: Mascote AS: Granados
SC: Lenguita, Ferraris, Czornomaz, Rocca SC: Turano, Pose, De Nardo, Carrello
Jugado el miércoles 18 de setiembre de 1986, por la 1.ª fecha del Apertura 1991/92 de Primera División. Suspendido a los 45’ PT por lluvia. El partido se continuó el y el resutado final fue Independiente 3 – Ferro 3 (goles de Marcelo Broggi y Ruiz).

Cancha: Independiente.

Juez: Javier Castrilli.

Goles: Zeballos (2), Marcelo Carrera (I); José Luis Gaitán (FCO).

Cambios: no hubo.

Debut en Primera

Defensores de Belgrano 0 Comunicaciones 2
Héctor Cannataro J. Rodríguez
Claudio Fraga Pucheta
Pedro Barrios De la Llera
Eduardo Lagunas Fernando García
Carlos Schneider Sanz
Ricardo Gándaras Luna
José Luis Varela Norberto Comisso
Claudio Lepera Gesto
R. López Altamirano
Raffo Pared
Carlos González Tocco
DT: Jorge Maldonado DT: Martín Correa
AS: Urquiza AS: Ricardo Vilas Boas
SC: Centrone, Trejo SC: Heinrich, Loriente
Jugado el sábado 14 de febrero de 1987, por la 25.ª fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1986/87.

Cancha: Defensores de Belgrano.

Recaudación: 800 australes.

Juez: Héctor Gelay.

Goles: ST: 7’ Gesto (C), 44’ Carlos Valenzuela (C).

Cambios: en Defensores de Belgrano, ST: 16’ Olivera por Claudio Lepera, 23’ Alejandro Débole por López; en Comunicaciones, ST: 13’ Carlos Valenzuela por Tocco, 41’ Fabián Castro por Altamirano.

Incidencias: expulsado ST: 34' Pedro Barrios (DB). 

Único partido oficial en que enfrentó a Atlanta; fue en Tercera

Atlanta 0 Def. Belgrano 1
Adrián Moschini Fernando Lattanzi
Luis Acuña Román
Víctor Carrizo Prosin Romero
Juárez Gustavo Pérez
Coronel Castillo
Alberto Schenfeld Carlos Weisbeck
Guillermo López Alberto González
Héctor Quinteros Fabián Castro
Pablo Cariboni Carlos Sosa
Oscar González Jorge Rossi
Daniel Colángelo Fumaroni
DT: Daniel Torrisi DT: Jorge Romero
AS: Bernardo Ragg AS: Morelli
SC: Santana, Mario Cárdenas SC: Oscar Vitale, Santillán
Jugado el sábado 6 de febrero de 1988, por la 25.ª fecha del Campeonato de Tercera de Primera B Metropolitana 1987/88 (preliminar de Atlanta 1 – Defensores de Belgrano 1).

Cancha: Atlanta.

Juez: M. Polantinos.

Goles: ST: 6’ Jorge Rossi (DB).

Cambios: en Atlanta, ST: 25’ Villagra por Coronel, 27’ Fabio Spitale por Oscar González; en Defensores de Belgrano, ST: 17’ Olivera por Fumaroni.

Incidencias: PT: 12’ Adrián Moschini le atajó un penal a Fabián Castro (DB).

Debut en Atlanta

Atlanta 0 Laferrère 1
Sergio García Juan Carlos Maciel
Fabio Giordano Ricardo Albornoz
Néstor Ducasse Juan Alvariño
Esteban Solaberrieta Eduardo Salces
Marcelo Galeazzi Raúl Locatelli
Juan Peña Pérez Esquivel Chamorro
Héctor Acevedo Fabián Nardozza
Marcelo Carracedo Héctor Vicente
Fabián Castro José Luis Arce
Jorge Tévez Carlos Landaburo
Guillermo Barbeíto Alberto Pascutti
DT: Federico Pizarro DT: Ghiso-Argerich
AS: Adrián Moschini AS: Manuel Cardozo
SC: Guillermo López, Juan Carlos Gallo SC: Gerez, Carlos Alberto Ruiz
Jugado el sábado 23 de julio de 1988, por la primera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1988/89.

Cancha: Atlanta.

Juez: Abel Pérez.

Gol: PT: 26’ Luis Esquivel Chamorro.

Cambios: en Atlanta, ST: Daniel Colángelo por Jorge Tévez, 32’ Octavio Acuña por Juan Peña Pérez; en Laferrère, ST: Armando Arroyo por Carlos Landaburo, 14’ Quiroga por Luis Esquivel Chamorro.

Incidencia: expulsado 42’ ST Alberto Pascutti.

Detalle: ST: 25’ se retiró lesionado Eduardo Salces.

Tercera: Laferrère 0 – Atlanta 4.

Primer partido en San Lorenzo: Tercera División

Argentinos 1 San Lorenzo 1
Pedro Rómoli César Labarre
Diego Germano Cristian Pereyra
Juan Gómez Carrasco
Carlos Almeyda Fernando García
Leonardo Asencio Sergio Céliz
Cardozo Jorge Asad
Jorge Pidal Ferrara
Walter Zermatten Flores
Gustavo Pereyra Fabián Castro
Daniel López Daniel Leani
Fernando Calcagno José López
DT: José Pekerman DT: Carlos Medina
AS: D’Agostino AS: Fernando Regules
SC: Fuente, Adrián Stumbo, Nicolás Lauría SC: Segovia, Carbonell
Jugado el 15 de septiembre de 1991, por la tercera fecha del Campeonato de Tercera (preliminar del partido de Primera División Argentinos Juniors 0 – San Lorenzo 0).

Cancha: Atlanta.

Juez: Mario Walter.

Goles: ST: 14’ Fernando Calcagno (AJ), 26’ Fabián Castro (SLA).

Cambios: en Argentinos, ST: 28’ Damián Facciutto por Daniel López; en San Lorenzo, ST: 14´ Rubén Bernuncio por Flores, 28’ Miguel Ángel Roa por José López.

Debut en la Primera de San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo 1 Talleres Cba. 1
Rubén Ruiz Díaz Adolfo Zeoli
Flavio Zandoná Osvaldo Pereyra
Alejandro Simionato Catalino Rivarola
Mario Ballarino Osvaldo Coloccini
Alejandro Montenegro Elvio Vázquez
Roberto García Claudio Rivadero
Fabián Carrizo Miguel Ludueña
Fabián Castro Horacio García
Jorge Rinaldi Mario Bevilacqua
Rubén Rossi Juan Ruiz Díaz
Daniel Leani Adrián Fornero
DT: Fernado Areán DT: Eduardo Manera
AS: César Labarre AS: E. Domínguez
SC: Daniel Osvaldo Riquelme, Diego Monárriz SC: Daniel Kesman, Carlos Díaz, Gustavo Dalto
Jugado el miércoles 18 de setiembre de 1991, por la 1.ª fecha del Apertura 1991/92 de Primera División.

Cancha: Ferro.

Recaudación: 271.870.000 australes.

Juez: Javier Castrilli.

Líneas: Oscar Turchak y Luis Rosetti.

Goles: PT: 7’ Daniel Leani (SLA). ST: 27’ Mario Bevilacqua (T).

Cambios: en San Lorenzo, ST: 21’ Adrián Czornomaz por Fabián Castro, 38’ Gabriel Rodríguez por Daniel Leani; en Talleres, ST: 38’ Ariel Catinot por Horacio García.

Incidencias: expulsados ST: 16' Adrián Fornero (T), Osvaldo Coloccini (T) y Ludueña (T).

Único partido por Copa Libertadores de América

San Lorenzo 0 Newell’s 1
Rubén Ruiz Díaz Norberto Scoponi
Daniel Riquelme Julio Saldaña
Flavio Zandoná Fernando Gamboa
Claudio Zacarías Mauricio Pochettino
Manuel Aguilar Eduardo Berizzo
Gustavo Matosas Gerardo Martino
Fabián Carrizo Juan Manuel Llop
José Ponce Alfredo Berti
Jorge Rinaldi Alfredo Mendoza
Gustavo González Julio Zamora
Alberto Acosta Cristian Domizi
DT: Fernando Areán DT: Marcelo Bielsa
AS: César Labarre AS: Luis Romero
SC: Simionato, Diego Monárriz, Nardozza SC: Juan José Rossi, Miguel D’Agostino
Jugado el miércoles 25 de marzo de 1992, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 1992.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Recaudación: $233.671.

Juez: Juan Carlos Loustau.

Líneas: Juan Crespi y Ernesto Taibi.

Goles: PT: 33’ Julio Zamora (NOB).

Cambios: en San Lorenzo, ST: 12’ Fabián Castro por Gustavo González; en Newell’s, ST: 30’ Ricardo Lunari por Cristian Domizi, 40’ Fabián Garfagnoli por Julio Zamora.

Despedida de Atlanta

Atlanta 0 Chacarita 0
Martín Herrera Manuel Arrabal
Ariel Alcami Daniel Nicastro
Juan Alvariño Marcelo Pilo
Luis Marabotto Gustavo Minervino
Ariel Pérez Sergio De Bonis
Hugo Smaldone José Villarreal
Alberto González Walter De Felippe
Alejandro Insaurralde Juan José Paredes
Fabián Castro (c) Alex Rodríguez
Cristian Castillo Carlos Leeb (c)
Víctor Paredes Damián Yáñez
DT: Salvador Daniele DT: Enrique Borrelli
AS: Leonardo Cauteruchi AS: Fernando Gabriel Regules
SC: Fernando Ruiz, Javier Vergel SC: Salvador Felipe Monaco
Jugado el sábado 18 de mayo de 1996, por la 21.ª última fecha del torneo Clausura de Primera B Nacional 1995/96.

Cancha: Atlanta.

Recaudación: $ 34.743.

Juez: Carlos Salado.

Líneas: Carlos Pereyra, Alberto Macchi.

Cambios: en Atlanta, ST: 3’ Luis Bonnet por Fabián Castro, 26’ Héctor Virardi por Alberto González; en Chacarita, ST: 14’ Fernando Castro por Damián Yáñez, 40’ Marcos Sayes por Alex Rodríguez, 45’ Marcelo Ruffini por Carlos Leeb.

Incidencias: expulsados 1’ Cristian Castillo (At), 4’ Gustavo Minervino (Ch), 38’ Marcelo Pilo (Ch).

Amonestados: en Atlanta, Ariel Pérez, Alberto González, Alejandro Insaurralde y Héctor Virardi; en Chacarita, Sergio De Bonis, Walter De Felippe y Fernando Castro.

Tercera: Atlanta 1 – Chacarita 1 (goles de Andrés Rub / R. Sánchez).

Último partido oficial

Colegiales 0 Tigre 2
Sergio Maciel Héctor Caputto
Fermín Valenzuela Mauricio Di Benedetto
Leiva Juan Silva
Barbieri M. Rodríguez
Gustavo Palacio Marcelo Galeazzi
Rolón Julio Pereyra
Rodrigo Britos Maximiliano Blanco
Romero Gustavo Martínez
Nolberto Mena Gustavo Pereyra
Gabriel Kinjo Marinho
Marcelo Laguilhon Roberto Mogrovejo
DT: Carlos de Toro DT: Enrique Hrabina
AS: Walter Perduk AS: Guillermo Crudo
SC: Moreno SC: Gionto, Espinoza
Jugado el sábado 14 de septiembre de 1996, por la 2.ª fecha del torneo Apertura de Primera B Metropolitana 1996/97.

Cancha: Deportivo Armenio.

Juez: Osvaldo Carlomagno.

Goles: PT: 32’ Marcelo Laguilhon (C). ST: 35’ Ramiro Cepeda (C).

Cambios: en Colegiales, ST: 6’ Alberto Alcaraz Fernández por Marcelo Laguilhon, 22’ Ramiro Cepeda por Gabriel Kinjo, 37’ Bonavit por Rodrigo Britos; en Tigre, ST: Guillermo Crudo por Héctor Caputto y Adrián Arana por Marcelo Galeazzi, 13’ Fabián Castro por Juan Silva.

Amonestados: en Colegiales, Rodrigo Britos, Romero y Nolberto Mena; en Tigre, Marinho.

Tercera: suspendida.

Fabián Castro, director técnico

Debut del Pepe como DT de la Primera. Inicio exitoso del Campeonato 1999/2000 ante Sarmiento, en Villa Crespo. De izq. a der., Fabiàn Castro, el PF Marcelo Lombardini, Diego Oliva (quien a poco de haber ingresado convirtió el único gol de la tarde), Ezequiel Fantini, Hernán Gustavo Landriel, Carlos De Bernardis y Rubén Cortez.

Debut del Pepe como DT de la Primera. Inicio exitoso del Campeonato 1999/2000 ante Sarmiento, en Villa Crespo. De izq. a der., Fabiàn Castro, el PF Marcelo Lombardini, Diego Oliva (quien a poco de haber ingresado convirtió el único gol de la tarde), Ezequiel Fantini, Hernán Gustavo Landriel, Carlos De Bernardis y Rubén Cortez.

Luego de su retiro de la práctica activa y profesional del fútbol, Fabián Castro se desempeñó como entrenador en Atlanta durante varios años. También jugó para el club en el equipo de futsal y, paralelamente, dirigía la escuela de fútbol que funciona en el club palermitano Estrella de Maldonado.

En Atlanta, principalmente su actuación fue en las divisiones inferiores, en la Quinta La Bohemia, aunque tuvo dos ciclos en la Primera, totalizando 23 encuentros dirigidos. Estuvo ligado con el club hasta mediados de 2005, cuando dejó de dirigir la Sexta División, que pocos meses más tarde se consagró campeona.

El debut a cargo del equipo superior llegó con la inauguración del Campeonato de Primera B Metropolitana 1999/2000. Momento difícil, porque Atlanta había descendido desde la B Nacional dos meses antes. De todos modos, el Bohemio ganó 1 a 0 a Sarmiento y así el Pepe Castro empezaba con el pie derecho. Ocurrió el sábado 21 de agosto de 1999, y por primera vez arrancaba como titular Lucas Ferreiro. (Ver síntesis del partido más abajo.)

La desaparecida revista "El Tablón" anuncia en tapa que Pepe Castro será el DT de la Primera de Atlanta en la temporada 1999/2000.

La desaparecida revista "El Tablón" anuncia en tapa que Pepe Castro será el DT de la Primera de Atlanta en la temporada 1999/2000.

Dirigió la Primera hasta el término de la rueda inicial, y el saldo fue positivo, ya que obtuvo casi la mitad de los puntos en disputa (un 47,9%), en dieciséis cotejos.

Su último partido fue el empate 1 a 1 ante Talleres RE en Villa Crespo, el martes 21 de diciembre de 1999, es decir, cuatro meses exactos desde su debut. Lo sucedió Antonio D’Accorso, quien a su vez fue sustituido luego por Jorge Daniel Ribolzi, que fue quien dirigió hasta el final del torneo.

De vuelta en inferiores, Fabián Castro fue convocado nuevamente para conducir técnicamente al primer equipo en el 2001. El dream team se había transformado en una pesadilla y se había devorado dos DD.TT., Oscar Martínez y Claudio Zacarías.

El Pepe Castro, esta vez con Luis Marabotto, quien también estaba en inferiores y ya se había desempeñado interinamente en la temporada anterior en la Primera., agarraron una brasa.

Arrancaron con una derrota contundente en Caseros, por 4 a 2, ante Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Salvador Antonio Pasini, el martes 2 de octubre de 2001.

La dupla no pudo torcer el rumbo y luego de siete partidos y un mes y medio de trabajo, con apenas un 19% obtenido de los puntos en disputa, volvió a inferiores, para ser sucedida por Mario Finarolli. En el breve interinato, debutó en Primera Cristian Pellerano.

El último partido de Castro-Marabotto en la dirección técnica fue por la 17.ª fecha del Campeonato 2001/02, el miércoles 14 de noviembre de 2001, Atlanta 0 – Ituzaingó 1 (gol sobre la hora convertido por Néstor López), en Villa Crespo.

RESUMEN CAMPAÑA COMO DT EN LA PRIMERA DE ATLANTA
Temporada J Pts. % G E P GF GC GF/part. GC/ part.
1999/2000 16 23 47,9 6 5 5 19 16 1,18 1
2001/02 (en dupla) 7 4 19 1 1 5 8 12 1,14 1,71
Total 23 27 39,1 7 6 10 27 28 1,17 1,22

Trayectoria como DT en la Primera de Atlanta

TEMPORADA 1999/2000
CAMPEONATO DE PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado
1 1 Atlanta Sarmiento 1-0
2 2 Flandria Flandria 0-1
3 3 Atlanta Colegiales 5-2
4 4 Atlanta Def. Belgrano 1-0
5 5 Almagro Italiano 0-1
6 6 Atlanta Estudtes. BA 2-2
7 7 Arg. Quilmes Arg. Quilmes 0-0
8 8 Atlanta Brown (Adr.) 2-2
9 9 Armenio Armenio 2-4
10 10 Atlanta Tr. Suárez 1-0
11 11 L. N. Alem L. N. Alem 1-0
12 12 Español G. Lamadrid 0-0
13 13 Berazategui Berazategui 0-2
14 14 Español Cambaceres 3-0
15 15 Alte. Brown Alte. Brown 0-1
16 16 Atlanta Talleres RE 1-1
 
TEMPORADA 2001/02 (en dupla)
CAMPEONATO DE PRIMERA B METROPOLITANA
Partido Fecha Cancha Rival Resultado
17 12 Estudtes. BA Estudtes. BA 2-4
18 13 Atlanta Cambaceres 1-2
19 14 Alte. Brown Alte. Brown 0-1
20 15 Español Brown (Adr.) 2-2
21 16 Arg. Rosario Arg. Rosario 0-1
22 18 Tr. Suárez Tr. Suárez 3-1
23 17 Atlanta Ituzaingó 0-1

Debut como DT de la Primera de Atlanta

 

Atlanta 1 Sarmiento 0
Carlos Romero Gerardo Fazio
Rubén Díaz Norberto Mastrángelo
Elvio Vázquez Gustavo Olavarriaga
Diego Raimondi Manzone
Juan José Benítez Diego Montiquín
Alberto González Pablo Zárate
Máximo Rojas Andrés Alonso
Víctor Insaurralde Carlos Muñoz
Lucas Ferreiro Fabio Nigro
Mariano Martínez Federico Rúgolo
Julián Alianello Gustavo Di Prinzio
DT: Fabián Castro DT: Oscar Tuso
AS: Ezequiel Fantinii AS: Lanare
SC: Hernán Landriel SC: Diego Lazzati
Jugado el sábado 21 de agosto de 2006, por la 1.ª

fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana 1999/2000.

Cancha: Atlanta.

Recaudación: $ 4.912.

Juez: Diego Abal.

Gol: ST: 23’ Diego Oliva.

Cambios: en Atlanta, ST: 18’ Diego Oliva por Alberto González, 21’ Rubén Cortez por Lucas Ferreiro,38’ Carlos De Bernardis por Julián Alianello; en Sarmiento, ST: 16’ Enrique Primerano por Federico Rúgolo, 31’ Banegas por Gustavo Di Prinzio.

Amonestados: en Atlanta, Mariano Martínez, Rubén Cortez; en Chacarita, Gustavo Olavarriaga, Manzone y Diego Montiquín.

 

 


Fecha: 18/05/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross