TIENDA BOHEMIA
ASOCIATE

Reglamento y protocolos para acreditaciones

REQUISITOS PARA ACREDITACIONES PARA PARTIDOS EN CONDICIÓN DE LOCAL DEL CLUB ATLÉTICO ATLANTA - TEMPORADA 2022

Los periodistas que deseen acreditarse para los encuentros que dispute el Club Atlético Atlanta en condición de local deberán hacerlo a través de la web oficial: www.caatlanta.com.ar, entre las fechas que se informarán en las redes oficiales y en la misma web. 

El formulario de solicitud deberá completarse con todos los datos que allí figuran para llevar a cabo el procedimiento. Es obligatorio que se respeten los topes máximos de acreditaciones por medio, ya que de lo contrario quedará excluido de manera automática cualquier persona que exceda el cupo asignado.   

Las acreditaciones se otorgarán por partido, en todos los casos. La disposición de las mismas será en base a la situación sanitaria, la capacidad habilitada y las resoluciones que disponga AFA y autoridades nacionales.

Por disposición de las autoridades sanitarias, se solicitará a los peticionantes a ser acreditados, presentar los puntos requeridos por el pase sanitario. 

TOPE DE ACREDITACIONES MÁXIMAS POR MEDIO:

RADIOS AM / FM

- Transmisión en vivo: 3  

- Programas Radiales: 1 

* Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte de la Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).  

MEDIOS GRÁFICOS

- Medios Gráficos (Diarios): 1

- Medios Gráficos (semanales o mensuales): 1 

* Los medios gráficos deberán presentar los últimos dos ejemplares editados y al menos dos artículos firmados por los periodistas que solicitan la acreditación.  

REPORTEROS GRÁFICOS

* El Departamento de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

PERIODISTAS FREE LANCE

* La política actual prevee acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no serán acreditados. 

ESCUELAS DE PERIODISMO

* Los alumnos de escuelas o facultades de periodismo deberán adjuntar hoja membretada firmada por el responsable de la institución, detallando las actividades a realizar. El Departamento de prensa podrá solicitar copia del trabajo finalizado. Se otorgará, según disponibilidad de partido, una (1) acreditación.

MEDIOS PARTIDARIOS VISITANTES

* Estarán en condiciones de ser acreditados únicamente los medios que sean reconocidos por la secretaria de prensa del club visitante. Deberán realizar el proceso de acreditación por las vías habilitadas para tal efecto.

 PÁGINAS WEB y MEDIOS ELECTRÓNICOS

* Por disposición de las Secretarías y Departamentos de prensa del fútbol argentino, los medios de Internet o electrónicos en general, como las redes sociales, no serán acreditados. Solo serán reconocidos los medios oficiales de los clubes, con un máximo de una (1) acreditación.

Sólo podrán ser considerados aquellos  medios que reúnan los siguientes requisitos:

* Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

* Un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http://www.networksolutions.com según corresponda).

* Poseer un mínimo de 30.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como Certifica-Comsore u Omniture.

El Club podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para ser verificadas.

* Proveer nombre, apellido, DNI y teléfono del editor responsable del sitio.

Junto a la información requerida para realizar la/s acreditación/es del medio, se solicitará un número telefónico y una dirección de e-mail. Los datos serán utilizados como forma de contacto desde el Departamento de Prensa en caso de que surja alguna eventualidad durante el proceso de acreditación.

RADIO STREAMING

Se acreditará a medios radiales de streaming ajustados a derecho según autoridad de aplicación sin excepción, teniendo en cuenta además la normativa vigente. Se entregará máximo una (1) acreditación a programa semanal, y tres (3) a programa de transmisión en vivo.

Sólo podrán ser considerados aquellos  medios que reúnan los siguientes requisitos:

* Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

* Un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http://www.networksolutions.com según corresponda).

* Poseer un mínimo de 30.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como Certifica-Comsore u Omniture.

El Club podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para ser verificadas.

* Proveer nombre, apellido, DNI y teléfono del editor responsable del sitio.

REGLAMENTO INTERNO DE PRENSA DEL CLUB ATLANTA

1.La acreditaciones se brindarán por partido, mediante un formulario en el sitio web oficial de la institución. Deberán completarse todos los datos, incluyendo la declaración jurada que allí se brinda. La misma deberá llevarse en mano y firmada el día del partido. 

2.Las acreditaciones se retirarán en el estadio. Se brindará por mail día y horario para retirarlas. No se entregan acreditaciones el día del partido.  

3.No se acreditará a personas menores de 18 años; no se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia; no se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas específicas.

4.Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, exceptuando a aquellos que pertenezcan a agrupaciones políticas partidarias, provinciales o nacionales. Se exceptuarán también todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol del Club Atlético Atlanta; la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del Club.

5.No se permitirá el ingreso al estadio de periodistas que porten camisetas, gorros, distintivos o cualquier insignia identificados con otros clubes de fútbol.

6.No se podrá ingresar al estadio sin la credencial respectiva que otorgará la Secretaria de Prensa, carnet de socio (en caso de medios partidarios) y su DNI.

7.Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas periodísticas, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones predeterminadas a tales efectos.

8.Cada credencial especificará a cuál sector del estadio tendrá acceso el portador de la misma. En caso de no ser esto respetado, las personas que no cumplan con esta norma podrán ser retiradas por personal de control o del Departamento de Prensa.

9.Las credenciales sólo permiten el acceso al estadio en zona 2, no habrá acceso a la zona mixta aledaña a los vestuarios, ni ingreso al campo de juego.

10.La salida del estadio por miembros de algún medio y su posterior reingreso deberá ser acordada con el personal de seguridad y control, debiendo la persona acreditada entregar su credencial hasta su reingreso.

11.Las acreditaciones que se proporcionan son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal de seguridad y control.

12.El mero hecho de solicitar acreditaciones implica haber aceptado este reglamento.

13.Todos los medios que quieran solicitar acreditaciones deberán hacerlo en el formulario web del sitio oficial, dentro de los períodos informados, sin excepción. 

14.Las solicitudes de medios partidarios del Club Atlético Atlanta tendrán las mismas condiciones que las acreditaciones a los medios en general. Se solicitarán por partido y en todos los casos deberán ser socios de la institución y tener la cuota social paga al día. Será condición excluyente estar re empadronado en el nuevo sistema digital de socios 2022.

15.Acreditaciones como visitantes: el Departamento de Prensa informará a los medios que estén acreditados anualmente en el torneo 2022 como será la forma de acreditarse como visitantes. Esta Secretaría informará a la del club local cuáles son los medios acreditados por el club por medio de una lista de medios partidarios. Cada medio deberá tramitar su acreditación respectiva, y el Club Atlético Atlanta no intercederá bajo ningún concepto en dicho trámite.

16.Información a los medios: Periódicamente la Sec. de Prensa realizará publicaciones en el sitio web del club (caatlanta.com.ar) con información, notas y estadísticas de prensa, nformación institucional y deportiva. Esto también se realizará mediante sus cuenta de Twitter, Instagram, Youtube y Facebook oficial. Para recibir esta información, ingrese al sitio oficial y siga los respectivos pasos de inscripción.

17.No se acreditarán de forma directa a estudiantes de periodismo. Los pedidos para ingreso al estadio, notas en entrenamientos, y todo tipo de acciones dentro de las instalaciones del club en el marco y contexto de trabajos de estudio, deberán solicitarse con al menos 72 horas de anticipación por parte de la entidad educativa, con hoja membretada y firma del responsable educativo, en formato PDF, a la casilla de correo electrónico de esta secretaria: prensa@caatlanta.com.ar. 

 

Marcelo Santoro – Secretario de Prensa
Secretaría de Prensa
Club Atlético Atlanta

Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Dorrego
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
#ParaAdelanteAtlanta
envelopestoremagnifiercross