TIENDA BOHEMIA
ASOCIATE

Tercero al hilo

Tercero al hilo

Gran victoria de Atlanta en San Juan ante San Martín.

Atlanta festejó una muy buena victoria en la última jugada de un partido caliente, jugado en un reducto difícil ante uno de los equipos que pelean en la parte de arriba del campeonato. Fue 1-0 contra San Martín en San Juan con un gol de Rodrigo Colombo, que apareció en una pelota parada para pegar su primer grito del campeonato y celebrar con todo.

Este partido representaba para Atlanta una prueba importante en varios sentidos. Por un lado, para ratificar la mejoría que había mostrado en los últimos dos partidos, que le permitió sumar dos victorias consecutivas. Por otro, volvía a ponerse en movimiento luego de la fecha libre y los quince días de parate después del partido contra Estudiantes. Y además, el choque implicaba medirse contra uno de los equipos de más sólido rendimiento en el certamen, sobre todo como local.

Giganti decidió mantener el mismo equipo que había ganado en la última presentación, incluido Maxi González en la mitad del campo, más allá de que tenía la posibilidad de incluir a Federico Marín, ya cumplida su fecha de suspensión. En esta oportunidad no iba a contar en el banco de suplentes con Valentín Gelos y Juan Bisanz; ambos lesionados:
Iban apenas 15 segundos cuando Atlanta dispuso de una chance clara de gol: Galeano habilitó con un pase magistral a Marcioni, que quedó mano a mano con Avellaneda pero dudó en la definición y sacó un pase al medio que rechazó la defensa.

Ese comienzo mostró al Bohemio algo mejor que el local, que pareció sufrir más el intenso viento que cruzaba la cancha. Dentro de ese panorama, Galeano apareció libre en algunas oportunidades y llevó al equipo hacia adelante, aunque como en otros encuentros faltaba claridad en los últimos metros.
A los 12 minutos el local dio el aviso de que su buena ubicación en la tabla de posiciones no era una casualidad, cuando Lago estuvo muy cerca de abrir el marcador luego de una linda combinación de toques por la derecha del ataque.

Poco construyó San Martín a partir de eso, y Atlanta con su libreto pareció tener relativamente controlado a su peligroso rival. Aunque a los 38 otra vez estuvo cerca el equipo sanjuanino cuando Rago dio un rebote demasiado corto tras un tiro de media distancia y en el rebote casi Fernández llega a rematar para poner la apertura del marcador.

Así se fue un primer tiempo en el que Atlanta se mostró cómodo y con la posibilidad latente de lastimar en algún ataque, aunque el local tuvo las opciones más claras.

También en el complemento el equipo de Giganti aparentó en el comienzo tener controlado el trámite, aunque con algunas lagunas en defensa, como la que permitió que a los 8 minutos Franco quedara mano a mano con Rago, aunque definió apurado y afuera. O a los 10, en una pelota parada en la que Colombo falló y no llegó por poco la apertura del marcador.
El partido se fue hundiendo cada vez más en la intrascendencia, mientras Atlanta volvía a interpretar un guion que se dio varias veces en el campeonato: ordenado en defensa, con buen toque en el mediocampo y sin potencia para llegar en los últimos metros.

Al final aparecieron algunas emociones cuando los dos fueron a buscar el triunfo. Lo tuvo San Martín a los 35 con un mano a mano clarísimo que tapó Rago y en el que en el rebote Penco definió por encima del travesaño. Y un minuto después, Donato mandó la pelota al fondo de la red luego de una buena habilitación de Marcioni, pero el asistente sancionó una posición adelantada que pareció inexistente.

La bronca por el gol anulado derivó después en la expulsión de Galeano, que ya había dejado el campo de juego. Y parecía que la historia se acababa sin goles, porque Atlanta ya lucía resignado a aguantar en su campo ante un San Martín impotente. Hasta que apareció la velocidad del pibe Medina para pelear una pelota en la derecha, que derivó en un tiro libre. Y en esa pelota parada, después de un rebote, Colombo mostró repentización para sacar un tiro que dejó sin respuestas al arquero Avellaneda.
Fue la posibilidad de un nuevo desahogo para Atlanta. Ya completamente salvado en la pelea por mantener la categoría, el equipo muestra en el ocaso del torneo ese potencial que solo se le había visto en algunos partidos. Completó además por primera vez en el campeonato tres victorias consecutivas, como para ilusionarse con que se está construyendo algo más en este torneo, en el que la pelea por el reducido ya se ve demasiado lejos aunque las esperanzas sean lo último que se pierde.

SÍNTESIS

San Martín de San Juan (0): Avellaneda; Alejandro Molina, Escudero (PT 16m. Richard Fernández), Botinelli, Vega; Tomás Fernández (ST 33m. Matías Benítez), Lemos, Rivero, Lago (ST 33m. Sebastián Ramírez); Matías Giménez y Franco (ST 16m. Penco). DT: Raúl Antuña. No ingresaron: Rivadeneira, Antonio, Di Lena, Ruiz y Rodríguez Puch.

Atlanta (1): Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Colombo, Perinciolo (ST 33m. Martín García); Dramisino, Maxi González, Galeano (ST 33m. Evelio Cardozo); Marcioni (ST 45m.+1m. Berterame), Klusener (ST 33m. Donato) y Ríos (ST 13m. Medina). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Marín, Saggiomo y Cuenca.

Gol: ST 45m.+6m. Colombo (A).

Amonestados: Marcioni, Matías Molina, Ríos, Galeano, Perinciolo, Alan Pérez (A), Lemos, Franco (SM).

Expulsado: ST 40m. Galeano (A), en el banco de suplentes.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín de San Juan).

 


Fecha: 18/09/2022.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo

Visita la Tienda

Comprando apoyas al club!
Ver Todos los Productos
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Dorrego
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
#ParaAdelanteAtlanta
envelopestoremagnifiercross