TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Muchas diferencias en el Arandilla

En el estadio Lorenzo Arandilla de Adrogué, el local Brown vapuleó a Atlanta con un contundente 4 a 1. La diferencia numérica simboliza la disparidad de nivel y de concepto entre ambos conjuntos. Es difícil establecer si los mayores méritos recaen en la gran actuación del local, o si se originaron en algunos errores cometidos por la visita. Atlanta prosigue con su irregularidad a cuestas.

POR CARLOS STORTZAtlanta-Brown-29 (1)

Cacho Sialle sorprendió al armar el equipo: una línea de cuatro con Mancinelli, Talamonti, Peláez y Torres; un medio con Guzmán, Cortizo, Serrano y Quiroga, y adelante Maraschi y Martínez. Si bien el 4-4-2 no fue sorpresa, sí lo fue el hecho de dejar nuevamente a Martínez Montagnoli en el banco para confirmar a Peláez como central, la de poner de titular a Torres, y la de permitir el regreso de Martínez por Pedrozo.

El comienzo mostró a ambos conjuntos muy activos. Sin embargo, se observó claramente que la iniciativa estaba del lado de los locales. Atlanta intentaba pararse con Cortizo y Serrano manejando el juego por el medio, y de jugar por la izquierda con Torres y Quiroga. Mancinelli y Guzmán no contaban en esos primeros minutos. Pero se evidenciaba que Brown se manejaba mejor en esa cancha pequeña. Así que no extrañó que en 13’ llegó muy cómodo el pelotazo desde el medio para que Brito le gane a Torres por el costado derecho de la ofensiva, y para que ponga el centro bajo que Quintana, entrando por el medio, empujó con comodidad a la red. Atlanta ni siquiera llegó a salir. Dos minutos después Serrano la perdió en el medio, Quintana se la ganó, le volvió a ganar al cruce de Talamonti, y volvió a definir abajo ante la infructuosa defensa de Barucco. Iban 15’ y el partido estaba 2 a 0. Poco a poco Brown lo fue justificando a pleno. La calidad de Sproat por derecha, la velocidad de Brito, la sobriedad de Maidana y Villamayor. Del otro lado, Atlanta no encontraba el camino para salir, y por momentos mostraba errores defensivos y en el medio juego preocupantes. En esa primera etapa los dos centrodelanteros debieron salir lesionados. Quintana fue reemplazado por García, y Martínez por Pedrozo. Atlanta tuvo su oportunidad en 24’ con un buen tiro libre de Quiroga, que Ríos contuvo muy bien abajo. Pero Brown era más. Sproat habilitó en 28’ con un taco a Barbosa, y el 4 tiró mal el centro. En 36’ Maidana tomó una habilitación de Sproat y le pegó apenas arriba. En 39’ casi llega el tercero con una excelente tijera de Lemmo, pero Barucco salvó, y Brito no llegó al rebote. Tras un intento de pelota parada de Talamonti, Brown definió el partido con un nuevo toque por el medio que dejó al ingresado García solo para enfrentar a Barucco, eludirlo, y definir con el arco vacío. Ya Atlanta probaba con una línea de 3 en la que Cortizo era líbero, y Torres-Mancinelli se adelantaban.

Para el comienzo de la segunda etapa, Sialle hizo ingresar a Palisi por Serrano. En ese momento armó una línea de 3 con Peláez de líbero, Torres y Talamonti de stoppers,  Mancinelli de “8” y Guzmán más adelantado. Brown entregó en parte la pelota, dada la cómoda diferencia a favor. Atlanta empezó a tener el empuje de Mancinelli, Quiroga, Maraschi, y por momentos Guzmán, aunque seguía mostrando problemas futbolísticos. Iban 16’ cuando Mancinelli y Guzmán armaron una buena combinación por derecha, el toque de Guzmán atrás para que Maraschi defina, pero su disparo fue salvado por Ríos con un rebote que tomó Quiroga de volea para poner el 1-3 y alguna tenue esperanza. Pero Atlanta evidenciaba más fervor que fútbol. El ingreso de Fernandes Silva por Talamonti no cambió la ecuación (se retrasó Cortizo). La única clara para acercarse la tuvo cuando Mancinelli puso un tiro libre en la cabeza de Peláez. Si bien Ríos salvó, el árbitro anuló la jugada por off-side. Y Brown seguía siendo Brown. Fue así que llegó la habilitación de Villamayor para Brito en 33’ quien entró comodamente por el callejón del ocho para definir con tiro fuerte y bajo al primer palo. 4 a 1. Llegó luego algo de lluvia, y todos que querían que el partido termine. No hubo jugadas trascendentes, y el árbitro solo otorgó un minuto de descuento. La diferencia futbolística entre ambos equipos fue clara. Brown, con varios de los jugadores que ascendieron un par de años atrás, es por lejos el equipo más destacado que hemos visto hasta ahora. Su victoria no admite discusiones, y si mantiene este nivel, es un serio candidato al título. Atlanta fue claramente superado, y deberá mejorar para ser protagonista.

C.A.Brown (4): M.Ríos; Barbosa, Soto, Pfund y G.Sánchez; Sproat (ST 29’ Torrent), Villamayor, Maidana (ST 34’ Pepe) y Lemmo; Brito y A.Quintana (PT 20’ J.M.García). DT: Pablo Vico. No ingresaron: Quirós, Esteban, Leonel Ríos y Tridente.

Atlanta (1): Barucco; Mancinelli, Talamonti (ST 27’ Fernandes Silva), Peláez y A.Torres; Guzmán, Serrano (ST Palisi), Cortizo y M.Quiroga; Maraschi y D.Martínez (PT 31’ Pedrozo). DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Dobler, H.Silva, Martínez Montagnoli y Galeano.

Goles: PT 13’ A.Quintana, 15’ A.Quintana, 41' J.M.García. ST 16’ M.Quiroga, 33’ Brito.

Amonestados: Peláez y Pedrozo (Atlanta). Lemmo, Barbosa, Pfund y Maidana (Brown).

Juez: Gonzalo López Aldazábal.

Cancha: Brown de Adrogué.


Fecha: 14/03/2015.
Categoría: .

Otras notas que podrían interesarte

Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross