TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota ante Gimnasia de Jujuy

Derrota ante Gimnasia de Jujuy

Volvió a tropezar el Bohemio. Con algunas ausencias que pesaron demasiado, sin el fútbol que supo mostrar hasta no hace tanto y también sin la pizca de suerte necesaria, Atlanta sufrió otra dura caída, esta vez en casa ante un Gimnasia de Jujuy que se impuso por 2-1 gracias a algunos momentos aislados de contundencia y al oficio de un plantel con experiencia y talento.

Por Federico Kotlar

Mauricio Giganti dispuso para el equipo titular tres variantes, dos de ellas obligadas por las salidas de Juan Daniel Galeano, suspendido por haber acumulado cinco amarillas, y del lesionado Alan Aguirre. Por ellos ingresaron Kevin Duarte y Valentín Gelos, respectivamente. Y la tercera modificación ya fue táctica, con Pablo Mouche en el centro del ataque en lugar de Lucas Ríos. Siguió extrañando el equipo a Alejo Dramisino, goleador de esta campaña y pilar de la levantada que se había mostrado desde el empate el clásico en San Martín.

Para Atlanta era necesaria una reivindicación después de la actuación en falso en Caballito siete días atrás, cuando el equipo cayó 2-0 ante Ferro y se cortó una racha de cinco partidos sin caídas. Pero enfrente había un Gimnasia de Jujuy que imponía respeto, con una campaña respetable y nombres de jerarquía en su plantel.

El primer tiempo se perdió casi por completo entre las buenas intenciones y la impericia para llevar adelante los esbozos de juego ofensivo. Bisanz, que debía aportar la cuota de fútbol que se había ido con la ausencia de Galeano, falló una y otra vez mientras la hinchada bohemia se preguntaba en qué rincón de la noche de Villa Crespo había quedado enredada la calidad de uno de los mejores proyectos de las divisiones juveniles.

Del otro lado, Gimnasia de Jujuy tampoco mostraba demasiado, pero aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó, ayudado por un error arbitral y también por algo de azar. El árbitro asistente omitió cobrar una mano y el visitante aprovechó para sacar rápido un lateral que agarró a contrapierna a la defensa de Atlanta. Salió así un centro desde buena posición que Tevez cabeceó desde el borde del área y Sumavil manoteó con gran esfuerzo al corner. Y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador, cuando la pelota derivó hacia un Brandán inexplicablemente solo en el medio del área, que sacó un remate que se desvió en Duarte para meterse ante un arquero que quedó descolocado.

Ya en el segundo tiempo, Atlanta mostró más actitud en busca del triunfo, pero los mismos problemas para coordinar ataques. Ya sin Bisanz y con Ríos de vuelta en la delantera, el entusiasmo no alcanzaba para generar algo de peligro. Hubo sí una chance clara para el local en una pelota parada que la defensa despejó en la línea, pero el destino quiso que encima esa jugada derivara en un contraataque que Argañaraz completó con un remate ante Sumavil para marcar el segundo.

Pese a los contratiempos, Atlanta no resignó la actitud. Llegó así al descuento cuando el incansable Vedoya -de lo mejor que mostró el equipo en ataque, otra vez- sacó un centro que se fue cerrando y pegó en el travesaño, para que Olivera convirtiera en el rebote su primer gol del campeonato.

Hasta pudo haber llegado el empate un par de minutos después, con un cabezazo que dio en el travesaño de Gelos, que mostró buen nivel en su primer partido como titular. Ya en el descuento, también estuvo la posibilidad en los pies de Becker, que dispuso de una pelota mansa en el borde del área pero sacó un remate que salió directo a la tribuna que da a Muñecas.

Pese a otra actuación que estuvo por debajo de lo esperado, se fue con algo menos de lo que merecía el bohemio. Otra vez la falta de fluidez en ataque y algunas desatenciones defensivas, con algo de mala suerte, lo privaron de un destino mejor.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Sumavil; Camargo (ST 30m. Olivera), Gelos, Del Grecco, Mosca; Bogado (ST 45m. Camisassa), Duarte (ST 17m. Krilanovich), Federico Bisanz (ST Ríos); Mouche (ST 17m. Becker), Mazzola y Vedoya. DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Pedro Fernández, Del Grecco, Herrera y Esmay.

Gimnasia de Jujuy (2): Chiarini; Cazula, Pellerano (ST 34m. Abet), Sebastián Hernández, Endrizzi; Esteban González (ST 10m. Casasola), Córdoba, Brandán (ST 25m. Argañaraz); Maidana (ST 25m. Soria), Tevez y Chiozza. DT: Mario Gómez. No ingresaron: Akimenco, Cosaro, Denis, Juárez y Gonzalo Rodríguez.

Goles: 42m. Brandán (G). ST 28m. Argañaraz (G), 38m. Olivera (A).

Amonestados: Camargo (A), Sebastián Hermández, Córdoba, Cazula y Tevez (G).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Atlanta.


Fecha: 22/05/2023.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#ParaAdelanteAtlanta
envelopestoremagnifiercross