TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta pagó caro su mal arranque ante la UAI y no levanta cabeza

Atlanta pagó caro su mal arranque ante la UAI y no levanta cabeza

Cuesta entender por dónde se escaparon las buenas sensaciones que había generado este Atlanta al principio del campeonato. En Villa Lynch, el equipo de Fernando Ruiz dio otro paso hacia atrás: cayó 1-0 ante la UAI y desaprovechó una nueva chance de recuperar la punta del campeonato. Más allá del resultado, el equipo podría haber hecho más si concretaba las oportunidades de gol que creó y, sobre todo, si encaraba la primera mitad con la misma actitud que mostró en el complemento.

Por Federico Kotlar (@fkotlar)

uai-urquiza-atlanta-231116

Después de haber repetido los titulares durante algunos partidos, Fernando Ruiz decidió meter mano en la formación inicial. Un síntoma de que estaba buscando otro tipo de respuestas ante el bajón de rendimiento de Atlanta, y también de la necesidad de cierta frescura física en un equipo que iba a jugar su tercer partido en siete días. Nada menos que tres cambios hubo desde el arranque con respecto al 2-2 en Ezeiza frente a Tristán Suárez: Monge reemplazó a Tenaglia, que arrastraba una fatiga muscular, y por decisión táctica ingresaron Previtali e Igartúa por Seijas y Peralta, de bajo nivel en los últimos encuentros.

En los minutos iniciales se vieron los primeros indicios del muy mal primer tiempo que jugó el bohemio en Villa Lynch. El local manejó la pelota con comodidad ante un Atlanta inseguro, lento y previsible. Aún sin crear peligro, los de Saporiti marcaron el ritmo, e incluso cuando el partido después se emparejó en lo territorial, siempre quedó claro que la UAI tenía mejores argumentos para llegar al arco rival.

La confirmación de la superioridad local llegó a los 16 minutos, cuando la defensa de Atlanta marcó mal y permitió la habilitación de Joaquín Rodríguez para dejar mano a mano a Díaz. El delantero, que tenía muy poco ángulo, sacó un buen remate que se metió en el segundo palo ante la floja reacción de Agustín Gómez. Atlanta, que llegaba golpeado anímicamente, se encontraba casi de entrada con un escenario difícil.

El equipo de Ruiz fue en busca del empate con voluntad, pero buena parte de su fútbol descansaba en el banco de suplentes. Apenas el Gurí García, a quien la UAI tuvo problemas para controlar, generaba esperanza en medio de la tibieza de Igartúa y las grandes dificultades de Ramos y Barría para generarse un espacio en ataque. Así y todo, con la pelota parada el Bohemio consiguió crear un par de oportunidades: a los 30, cuando Ramos cabeceó desviado en buena posición un centro preciso de Barría; y a los 34, con un buen cabezazo de Alonso que controló Pietrobono.

Dentro del mal momento del equipo, las cosas se pusieron aún peor en el cierre de la primera mitad, cuando el local desnudó algunos problemas defensivos importantes y estuvo cerca de aumentar la ventaja. Primero, a los 38, Mbombaj consiguió sacar un centro preciso ante la distante marca de Monge, Gómez salió mal, sacó un manotazo y la pelota le cayó a Leyes, quien sacó un remate que reventó el travesaño. El arquero se redimió a los 44 al taparle el segundo gol a Díaz, quien apareció solo en el borde del área chica para rematar un centro.

El único consuelo que tenía Atlanta era que resultaba muy difícil jugar peor en el complemento. Y, con variantes previsibles, el equipo mejoró. Ruiz decidió ahora sí echar mano a Peralta y Seijas en lugar de Sánchez e Igartúa. En una movida audaz, no sólo el equipo quedó con tres defensores -Monge pasó al mediocampo- sino que Ezequiel Rodríguez bajó a jugar como primer central, donde sorprendió con una brillante actuación como si se hubiera desempeñado toda la vida en ese puesto. Con más compañía y suelto, el Gurí encontró mejores condiciones para desarrollar su talento y complicar a un rival que mostró muchas limitaciones para controlar a los creadores de Atlanta. Desde luego, con la formación inicial del visitante, la UAI había tenido muchos menos motivos para preocuparse en la primera mitad.

Ya a los 3 minutos Pietrobono tuvo que salir a cortar con lo justo un pase medido del Gurí a Ramos. Dos minutos después, el arquero volvió a lucirse al manotear un corner de Peralta que tenía destino de gol olímpico. Y a los 7, en un contraataque, García metió una habilitación perfecta para Ramos, quien sacó un zurdazo cruzado y levemente mordido que se perdió apenas afuera.

Después de ese furioso arranque inicial, a Atlanta le costó volver a generar peligro ante la UAI, que durante todo el partido volcó la mayoría de sus ataques por la franja izquierda, apostando al desequilibrio de Mbombaj sobre Monge. Ruiz esperó hasta los 30 para subir un poco más la apuesta y poner otro delantero. En lugar de apelar a la experiencia de Altobelli optó por darle una nueva oportunidad a Milton Giménez, quien mostró mucha voluntad pero le costó encontrar su lugar en un partido cerrado.

Sobre el cierre, Atlanta volvió a apretar y estuvo cerca del empate. Intentó Milton a los 35 con un tiro cruzado desde el borde del área que se fue afuera. Dos minutos después, Peralta sacó uno de esos buenos centros que se extrañaron en el primer tiempo y le puso una pelota medida a Ramos, quien otra vez cabeceó defectuosamente y por arriba. Otro centro a la carrera y preciso puso Peralta a los 39 y esta vez fue el Gurí quien sacó un cabezazo con buena técnica pero que salió demasiado cruzado. A los 40 fue la más clara, cuando García puso una gran pelota pasada, pero Barría en muy buena posición definió afuera. Y todavía hubo tiempo para una más, cuando Ezequiel Rodríguez cabeceó afuera otro corner justo de Peralta.

Se fue así una nueva chance para Atlanta de levantar cabeza en un cierre de primera rueda con tintes pesadillescos: apenas pudo lograr dos puntos en los últimos cuatro partidos disputados. Urge encontrar respuestas el martes próximo ante un rival directo como Estudiantes en Villa Crespo. El Bohemio necesita recuperar los motivos que lo hicieron tener sueños de grandeza hasta no hace tanto.

SÍNTESIS

 

UAI (1): Pietrobono; Ferreira (ST 21' Cristian Fernández), Leyes, Cepeda, Seijo; Yassogna, Montenegro, Battigelli, Mbombaj (ST 30' Rojas); Joaquín Rodríguez (ST 30' Diz) y Enzo Díaz. DT: Roberto Marcos Saporiti. No ingresaron: Perelman, Buongiorno, Viegas y Zapata.

Atlanta (0): Agustín Gómez; Monge (ST 30' Milton Giménez), Alonso, Otermín, Guillermo Sánchez (ST Seijas); Diego García, Ezequiel Rodríguez, Previtali, Igartúa (ST Peralta); Barría y Ramos. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Bacher, Molina, Marrone, Altobelli.

Gol: PT 16’ Enzo Díaz (UAI).

Amonestados: Ezequiel Rodríguez (A) y Montenegro (UAI)

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Cancha: UAI Urquiza.

Foto: Juan Ignacio Calcagno.


Fecha: 23/11/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross