Por la fecha 9 Atlanta visitó Villa Maipú para enfrentarse al club Almafuerte venciéndolo por 4-3 volviendo al triunfo luego de dos partidos y recuperando posiciones en la tabla de puntos.
Por Marcos T. Korenfeld.
En un torneo muy parejo en el que varios equipos pugnan por alcanzar el primer puesto, los dirigidos por Oscar Landriel debía sumar de a tres para mantenerse en el lote de los de arriba. Su rival de turno por su parte se encontraba muy cerca del fondo, sumando solamente 7 puntos. La obligación era para los de Villa Crespo y cumplieron con su deber.
A poco de comenzado el encuentro, Adrián Caruso puso el 1-0 con un remate que venció al arquero, el equipo se mantuvo buscando aumentar la diferencia, contando con algunas ocasiones más. Cristian Iglesias fue el encargado de ampliar el marcador tras una asistencia ideal de Gutiérrez que lo encontró solo frente al arquero.
Sin embargo los locales reaccionaron y llegaron al descuento cuando todavía restaban minutos del primer tiempo, Atlanta comenzaba a lamentarse por las chances erradas previamente. El dominio había pasado a ser de los blanco y rojos que se venían contra el arco defendido por Facundo Ohanessian, pero no volvió a ver su valla vulnerada otra vez y con el 1-2 se fueron al descanso.
La segunda mitad fue similar a una carrera en la que Atlanta se alejaba e inmediatamente Almafuerte se acercaba. Juan Walker estiraba la distancia en el marcador y los de San Martín volvieron a achicar la diferencia. Ya más expuestos con arquero jugador sufrieron el cuarto gol tras perder la pelota en un ataque, aprovechada por Franco Martínez.
Cuando todo parecía definido, faltando un minuto, los dueños de casa volvieron a anotar y a dejar vivo el partido en esos últimos 60 segundos en los que hubo que defender firmemente para poder alzarse con la victoria, y luego de transcurridos llegaron el desahogo y el festejo final.
La próxima fecha reciben a Argentinos Juniors.
Otras notas que podrían interesarte