TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Lo que dejó el empate sin goles con Fénix

Lo que dejó el empate sin goles con Fénix

Atlanta inició su 112.° año de vida con un empate. La igualdad ante Fénix le permitió alcanzar la punta del campeonato, aunque ahora compartida con Estudiantes.

fenix-atlanta-191016-3Por Edgardo Imas @EdgImas

Fin de la racha goleadora

Primer partido en que Atlanta no convierte goles en el actual certamen. Lo había hecho en los siete anteriores cotejos que había disputado en el torneo. La última vez que no había marcado un gol fue en el frustrante empate 0-0 con Flandria en Villa Crespo por la última fecha del Transición 2016. La racha de convertir tantos en todas las presentaciones se cortó y quedó lejos aún de alcanzar el récord en la materia en el arranque de un torneo en las últimas cinco décadas: en el Nacional 1971 (Primera A), hizo goles en las primeras trece fechas; B Metro Clausura 2003/04, en las primeras once jornadas, y B Metro 2005/06, en los primeros diez partidos

Último 0-0 de Atlanta

Es la primera vez que logra este resultado en el presente torneo. La última había sido en el encuentro decisivo de la fecha 19, la última del Transición 2016, el 12 de junio de 2016, con Flandria en Villa Crespo, y que le permitió al Canario consagrarse campeón y ascender a la B Nacional. El árbitro había sido Hernán Mastrángelo.

Último 0-0 como visitante

La última vez que había igualado sin goles fuera del Gran León había sido el 13 de noviembre de 2015, cuando por la fecha 42, la última del Campeonato 2015, enfrentó a Almagro en José Ingenieros.  El juez de ese encuentro también había sido Hernán Mastrángelo y el único jugador bohemio que estuvo en aquel empate y en el reciente ante Fénix fue Nahuel Tenaglia, quien en ambas ocasiones integró el banco de relevos sin que le cupiera ingresar.

Última vez que Atlanta no convirtió goles como visitante

Justamente había sucedido ante Fénix, por la tercera fecha del Transición 2016, el 22 de febrero de 2016, cuando perdió 2 a 0 en cancha de Barracas Central.

Último jugador bohemio expulsado

La última roja la había visto Diego Dorregaray, mostrada por Gastón Meineri, en el triunfo en Villa Crespo 3 a 2 ante Talleres RE, por la segunda fecha. La expulsión de Seijas ante Fénix es la segunda que sufre un jugador de Atlanta en el presente campeonato. 

Último jugador de Atlanta expulsado como visitante

Había sido Diego Cardozo, echado por el referí Gonzalo López el 8 de marzo de 2016, por la quinta fecha del Transición 2016, en el partido Deportivo Morón 2 - Atlanta 2, en el Nuevo Urbano.

Paridad con Fénix

El breve historial de ocho partidos continúa igualado ya que acumulan 2 triunfos cada uno y el que se registró en Los Polvorines fue el cuarto. El Bohemio lleva cuatro enfrentamientos ante Fénix sin conseguir una victoria, con tres empates (dos de ellos 0-0) y una derrota. El último triunfo fue en Villa Crespo, 1 a 0, el 27 de septiembre de 2014, por la fecha 12 del Transición 2014, con gol de Fabricio Pedrozo.

La cancha de San Miguel

El Bohemio volvió a la cancha de Los Polvorines luego de catorce años. No jugaba allí desde el empate sin goles con el dueño de casa, por el Campeonato 2002/03, que determinó la salvación de Atlanta y el descenso de San Miguel. Atlanta lleva jugados 15 partidos en la cancha de San Miguel (14 ante el dueño de casa y 1 ante un tercer equipo), con 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. La última victoria en ese escenario ocurrió el martes 10 de febrero de 1998, por la fecha 24 de la B Nacional 1997/98, 1 a 0 a San Miguel con gol de Víctor Paredes. 

Jugar luego del cumpleaños

Atlanta inició su 112.° año de vida con un empate, ya que ante Fénix fue el primer partido luego haber cumplido años el pasado 12 de octubre. En 2015, también había jugado el 18/10 su primer partido luego del aniversario, pero había goleado 4-1 a Deportivo Morón en Humboldt. En 2014 había igualado 0-0 con Estudiantes en Caseros, pero jugando el mismo día del cumpleaños. Y en 2013, se había dado también esa coincidiendo y ante el mismo rival, pero el Bohemio obtuvo un triunfo 1-0 en Villa Crespo.

 



Fecha: 19/10/2016.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross