TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota ante Nueva Chicago

Derrota ante Nueva Chicago

Atlanta reaccionó tarde y perdió con Chicago. No encuentra el camino Atlanta. En una actuación en la que reiteró falencias defensivas e importantes dificultades para generar peligro aunque en el cierre con empuje pudo haberse llevado algo más, el Bohemio cayó 1-0 ante un Nueva Chicago que mostró inteligencia para aprovechar los espacios que dejaba el rival y justificó su triunfo sobre todo en un primer tiempo en el que fue claramente superior.

Alejandro Orfila decidió mantener ante Chicago la misma alineación que había empatado 1-1 contra Almagro diez días atrás, en el primer partido de su nuevo ciclo como entrenador de Atlanta. Incluso se repitieron los integrantes del banco de suplentes.
El partido originalmente iba a disputarse el sábado pasado en Mataderos, pero se pasó para este lunes a la cancha de Defensores a puertas cerradas debido a un conflicto entre Chicago y trabajadores despedidos del sindicato UTEDyC. Y el Bohemio llegaba apremiado por la racha de cinco partidos sin victorias, desde el lejano 2-0 frente a Temperley en el Sur.
Había pasado muy poco en el partido y ya Atlanta estaba abajo en el marcador. Chicago llevó la pelota a la izquierda del ataque, Carrasco y Alan Pérez salieron a marcar a un costado y quedaron desairados, y la pelota salió limpia hacia el medio para Leonel Álvarez en el borde del área. El ex volante bohemio, con mucho tiempo a su disposición, sacó entonces un remate bajo que se metió bien pegado contra el palo derecho del arco de Rago. El panorama otra vez era preocupante.
Con el correr de los minutos, al resultado adverso se sumaba la desazón por las grandes dificultades que experimentaba Atlanta a la hora de intentar generar algo de peligro. Imprecisos Ramón Fernández y Galeano, los intentos se diluían en imprecisiones que eran recibidas con agrado por la sólida defensa de Chicago.
Dentro de ese panorama, el local mostraba toda la claridad que la Bohemio le faltaba, y estuvo muy cerca de aumentar el marcador a los 22, cuando Ayala llegó al fondo ante una defensa muy mal parada y sacó un centro para la entrada franca de Correa. El remate del volante se estrelló contra un palo y terminó de quedar claro que si Atlanta no reaccionaba todo podía ser peor.
Un minuto después apareció la primera aproximación seria del visitante, con un buen centro de Carrasco que Bisanz cabeceó afuera en el segundo palo. Era algo de aire dentro de un cuadro que seguía siendo muy complicado y en el que escaseaban los motivos para soñar con una reacción.
Atlanta seguía haciendo agua en defensa, sobre todo en el sector derecho de la defensa, donde Carrasco sufría ante un rival que sobrecargaba el juego por ese lado y lo dejaba en inferioridad numérica.
En los últimos minutos de la primera etapa, el equipo de Orfila mostró algo más de precisión y pudo haber llegado a la igualdad cuando Ramón recibió la pelota en el borde del área, pero esta vez no apareció su buena pegada y el remate salió muy desviado. Encima en la réplica Chicago volvió a mostrar la endeblez de la estructura defensiva bohemia y estuvo cerca Charpentier de convertir el segundo luego de un rebote largo de Rago ante un remate de Leonel Álvarez, el gran patrón de la mitad de la cancha en esa etapa inicial.
Pese a seguir abajo en el marcador, fue con un contraataque a los 12 minutos que Atlanta dispuso de la que hasta entonces había sido su mejor chance del partido. Bisanz recuperó la pelota en mitad de cancha y, con un Chicago a contrapierna, avanzó unos metros y combinó con Marcioni, que entraba por la derecha. El extremo derecho sacó un remate bajo, que se desvió apenas en un defensor y salió muy cerca en el segundo palo con un Donato que se estiró y estuvo a centímetros de empujar la pelota a la red.
También estuvo cerca la igualdad en una pelota parada en la que Alan Pérez llegó libre y en lugar de cabecear al arco trató de bajarla sin éxito al medio para la entrada de un compañero. Atrás, mientras tanto, Rago seguía con trabajo extra por los remates desde afuera de Chicago que lo hacían revolcarse una y otra vez.
Debió quedarse con diez jugadores Chicago por una patada brutal de Ayala contra Marcioni que para Yamil Possi solo ameritó una tarjeta amarilla, y por la que el delantero tuvo que ser reemplazado. Un error arbitral grosero que sumó algo más de bronca a la impotencia por el juego de Atlanta.
Los cambios de Orfila, que en los últimos minutos reemplazó a los dos laterales y apostó a un esquema más ofensivo, le dieron al equipo empuje para el cierre. Pedrozo a los 42 estuvo cerca de marcar el empate con una tijera que se perdió apenas afuera. Pero ese ímpetu llegó demasiado tarde y no alcanzó. El partido se cerró con una caída, la tercera consecutiva como visitantes, que ahonda las dudas que ya arrastraba el equipo, y de las que deberá salir cuanto antes para no perder definitivamente el tren de la pelea por el ingreso al Reducido.

SÍNTESIS

Nueva Chicago (1): Bottini; Lorenzo, Lamosa, Achucarro, Ayala; Leonel Álvarez, Correa (ST 26m. Curima); Guerra (ST 26m. Lucas López), José Luis Fernández (ST 45m. Lettieri); Tomás González (ST 30m. Cáceres) y Charpentier (ST 30m. Maziero). DT: Alfredo Grelak. No ingresaron: Corsi y Banega.

Atlanta (0): Rago; Carrasco (ST 30m. Dramisino), Alan Pérez, Martín García, Gallo (ST 36m. Berterame); Galeano, Maxi González, Ramón Fernández; Marcioni (ST 36m. Berterame), Donato (ST 16m. Klusener) y Juan Bisanz (ST 30m. Pedrozo). DT: Alejandro Orfila.

No ingresaron: Sumavil y Colombo.

Gol: PT 8m. Leonel Álvarez (NC).

Amonestados: Ramón Fernández, Maxi González (A), Lorenzo, Achucarro, Ayala (NC).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Nueva Chicago.

Fotos Diego Sirio / Prensa Oficial

 


Fecha: 16/05/2022.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross