TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota ante Agropecuario en casa

Derrota ante Agropecuario en casa

Atlanta pasó del festejo a la amargura. El bohemio fue superado en Villa Crespo por Agropecuario por 3 a 2. En 25’ minutos Atlanta ganaba 2 a 0 y parecía que se encaminaba a una victoria, pero en una ráfaga que incluyó el final del primer tiempo y el principio del segundo, Agropecuario lo dio vuelta. Y a partir de allì Atlanta se quedó con la pelota, pero sin armas para buscar la igualdad. Solo alguna vez llegó con peligro a Perafán. El triunfo de Estudiantes de Caseros en el Sur deja a Atlanta a 4 puntos de la cima de la zona.

Por Carlos Stortz

Fabián Lisa no hizo cambios en el primer equipo, pese a la recuperación de Ochoa Gimènez. Así, mantuvo un esquema sin carrileros, en el que los costados eran ocupados por los marcadores laterales Ochoa y Molina, y Bolìvar se cerraba en defensa para cubrir justamente las subidas de esos laterales. Del otro lado, Agropecuario armó un 3-2-2-2 que en principio no evidenciò las luces que tuvo después. Un comienzo parejo, donde ambos se tanteaban. En 7’ Montero tuvo la ocasión de definir, pero se demoró y la pelota terminó rebotando en un defensor. Sin haber hecho mucho, en 10’ Atlanta se puso en ventaja. Gran jugada de Marcioni hamacándose por derecha, el cierre hacia el medio, y el toque atrás para el ingreso de Valdez Chamorro que la calculó, y desde el borde del área clavó un derechazo en el ángulo derecho de Perafán. La movilidad de Marcioni y el juego de un Valdez Chamorro que casi era un enganche iban aventajando a Atlanta, que en 15’ tuvo una nueva oportunidad definida por Pedrozo, al que le sancionaron off-side, aparentemente inexistente. Las veces que la visita atacaba se notaba alguna desinteligencia defensiva en el bohemio. En 17’ Dematei recibió por izquierda, pero su remate se fue sobre el travesaño. Iban 24’ cuando Valdez Chamorro recibió por el medio, y levantó la pelota para un Marcioni que se colaba como nueve. El rosarino la paró con el pecho y tocó por debajo de las piernas de Perafán para poner el 2 a 0. Se podría suponer que sería un golpe anímico para los sojeros, pero no fue así. Blando empezó a generar situaciones que ponían a prueba a la defensa bohemia. En 30’ probó su remate y contuvo Rago, en 35’ nuevamente remató cerca del palo. Agropecuario se venía, y Atlanta defendía poco. En 37’ llegó el pelotazo que encontró a Miño y Pérez trabando; ganó el visitante, abriendo apenas para Urquijo quien con un remate fuerte clavó arriba el descuento. Y Atlanta no reaccionó; quedaba muy poco para terminar la etapa y el gol visitante parecía estar al caer. En el descuento, llegó un nuevo centro desde la derecha que encontró del otro lado a Urquijo adelantado y a Miño habilitado. La tomó este último, y con un toque bajo puso el empate con el que concluyó la etapa.
Lisa realizó un cambio sorpresivo en el intervalo. Hizo ingresar a Dramisino para sacar a Milton Giménez; sorprendió la decisión de dejar afuera al único 9, habrá que ver si fue un cambio tàctico o si tenía un problema físico. Lo cierto es que Atlanta armó una especie de 4-2-2-2, con Dramisino y Valdez Chamorro empujando, y Marcioni-Pedrozo en ofensiva, sin que ninguno se ubique de 9 clásico. Antes de llegar al minuto de juego Dramisino avisó con un disparo desviado, pero enseguida siguió el desorden defensivo del lado de Atlanta que permitía las llegadas claras de la visita. En 3’ fue E.Molina quien quedó solo ante Rago, que logró taparle. En 11’ Dramisino perdió una pelota en el medio, se armó la contra, Blando se fue por derecha y tocó al medio donde E.Molina se acomodó y sacó un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo de Rago. 3 a 2. En una de las pocas ocasiones de empate que tuvo Atlanta, en 17’ Valdez Chamorro habilitó a Marcioni, pero esta vez Perafán le tapó el remate con el cuerpo. Atlanta tenía la pelota, pero se reiteraba en ataques que terminaban cómodamente rechazados por Parnisari o Rosso. Y en cada contra, parecía que Agropecuario ampliaba la diferencia. En 21’ Rago le sacó el cuarto a Blando, que lo enfrentó solo. Lisa intentó con Ochoa Giménez y Marinucci para rearmar el 4-3-3, pero nada cambió. Luego ya en la desesperada, sacó a Matías Molina para que ingrese Trinidad (que luego se lesionó). Pero el tiempo transcurría sin llegadas. Solo puede contabilizarse la que en 40’ tuvo Pedrozo al recibir de Ochoa Giménez, y que no pudo definir en el área. Los 7 minutos de descuento no cambiaron el panorama. El más cercano a marcar fue Blando, pero Bolívar logró salvar en la línea lo que era el cuarto. En el medio, Lisa se iba expulsado por indicación del cuarto árbitro. Llegó el final inexorable, con una derrota que aleja a Atlanta de la chance de pelear por el primer ascenso, aunque nada está dicho aún. Agropecuario fue más, y se llevó un justo triunfo.

Atlanta (2): Rago; M.Molina (ST 27’ Trinidad)(ST 37’ Presedo), Alan Pérez, Tecilla y A. Ochoa; Bolívar, Previtali (ST 23’ Ochoa Giménez) y Valdez Chamorro (ST 23’ Marinucci); Marcioni, Milton Giménez (ST Dramisino) y Pedrozo. DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Ferrero y Perales.

Agropecuario (Carlos Casares) (3): Perafán; Parnisari, Rosso y Dematei; Montero (ST 27’Menéndez) F.Juárez y M.Rosales; E.Molina (ST 27’ Renso Pérez) y Miño (ST 20´Blanco); Blando y Urquijo (ST 14’ Gagliardi) DT: Manuel Fernández. No ingresaron: D.Sand, Vesco y Viola.

Goles: PT 10’ Valdez Chamorro (Atl), 24’ Marcioni (Atl), 37’ Urquijo (Agr), 45’ Miño (Agr). ST 11’ E.Molina (Agr).
Amonestados: Parnisari, Rosso y Gagliardi (Agr). Valdez Chamorro, Tecilla, Ochoa y Marinucci (Atl)
Expulsado: ST 46’ Fabián Lisa (DT de Atlanta).
Juez: Mario Ejarque
Cancha: Atlanta (se jugó sin público).

Parte médico

Nahuel Tecilla culminó el encuentro de esta tarde con un fuerte traumatismo, mientras que Enzo Trinidad sufrió un desgarro. Mañana, ambos jugadores se realizarán estudios.

Galería de fotos (Prensa Oficial)

VIDEO (Gentileza TyC Sports)


Fecha: 13/12/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross