TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Con gran velocidad, avanzan las obras de Madero

Con gran velocidad, avanzan las obras de Madero

Un Centro de Alto Rendimiento acorde a las necesidades de un club de primera. En la última semana ha comenzado el trabajo de zanjeo del sistema de riego en las tres canchas en el Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone. Luego de modificar la posición de las mismas, y sumar una cuarta, avanzan los futuros campos de juego del predio de Madero.

Con un master plan e idea rectora, se avanza en la propuesta integral de diseño y construcción presentada a comienzos de año. A tal fin, se ha finalizado un nuevo sector donde se emplaza el vestuario de técnicos, lavadero, utilería y utilería de inferiores. Para que los mismos tengan uso dinámico y flexible, se instalaron más sectores de sanitarios pensando en el uso mixto, con doble acceso, tanto desde cancha 1 como el resto de las canchas, donde se consideró que desde cualquier parte del vestuario los deportistas puedan circular hacia las otras alternativas que propone el espacio, ya sea duchas, bañera de hielo, espacio de cambiado, sanitarios y lavatorios. Todo se sectorizó para una optimización de usos en simultáneo, aprovechando la iluminación natural del predio, ahorrando así energía eléctrica.

En el sector de cambiado se ubicaron tomacorrientes y se colocarán estantes tanto para considerar carga de dispositivos electrónicos, como para las colocación de demás pertenencias de los jugadores. En el sector destinado a lavadero y utilería se consideró la interacción entre dichos espacios en el uso, razón por la cual se dispuso de una apertura que uniera estos ambientes.  Considerando que es acá donde la indumentaria es lavada, planchada, acomodada y distribuida a los jugadores, es que se ubicó la utilería al lado de la cancha 1 con acceso directo, contando a su vez en el exterior de la misma con una gran pileta de agua fría y caliente de lavado de botines, para que así los jugadores no ingresen al vestuario con los mismos, embarrando el espacio.

En el lavadero se proyectó la ubicación de máquina de lavado industrial, centrifugadora y secadora, de forma tal que se optimice el espacio en función de su uso, y se prepararon todas las instalaciones necesarias para ello.

Respecto al vestuario de técnicos se pensó como un espacio flexible, que aparte de vestuario, haga a su vez de oficina o espacio de encuentro e intercambio. Es por eso que el espacio es amplio, con luz natural, y tomacorrientes para conexión de dispositivos.

En todos los ambientes se dejó preparada la instalación eléctrica y desagües, y se colocaron aires acondicionados. Se colocó además un termotanque de 500 litros de alta recuperación que por su gran capacidad no solo cubre sino que supera la necesidad actual de agua caliente permitiendo muchas actividades en simultáneo sin riesgo de quedarse sin suministro de la misma. Para ello se realizó la instalación de gas de todo el predio a nuevo, siendo ello más de 100 metros de cañería.

En los inodoros se utilizaron válvulas en lugar de depósito, que casi no precisan mantenimiento y no permiten la rotura por mal uso de los mismos. A su vez en los lavatorios se colocaron griferías automáticas, que se cierran solas cuando se finaliza su uso, para así cuidar el recurso del agua y que las mismas no queden abiertas. Se colocaron artefactos de iluminación de tipo led para ahorro de energía, y se colocarán en el exterior reflectores led en las puertas, y en las paredes artefactos de tipo ornamentales para embellecer el espacio.

Por último, es importante destacar que la estructura que se realizó para esta obra permite un futuro crecimiento en vertical, pudiendo construirse a futuro un primer piso según necesidades, entre ellas, la pensión y sector de concentración de los deportistas.  También pensando en la puesta en valor de los vestuarios existentes, y la remodelación del sector del quincho con cocina y baños nuevos.

GALERIA DE FOTOS


Fecha: 09/05/2022.
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross