TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Comunicado institucional

Comunicado institucional

El Club Atletico Atlanta presento  formalmente en el día de la fecha una solicitud a la subsecretaría de seguridad de la ciudad, con el fin de que se permita a los medios periodísticos partidarios trabajar con normalidad, y dentro de las medidas sanitarias pertinentes, cuando Atlanta sea local en su estadio. Se transcribe a continuación la nota firmada por Gabriel Greco, presidente bohemio, y Marcelo Santoro, Secretario de Prensa:

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2020

Sr. Subsecretario de Seguridad Ciudadana
Juan Pablo Sassano
S_____/_____D:

En mi carácter de presidente del Club Atlético Atlanta, tengo el agrado de dirigirme a usted, en virtud de la resolución 128/2020, a fin de solicitarle la ampliación del número de personas autorizadas para presenciar los eventos futbolísticos alcanzados por el Artículo 2° de la Ley 5.847, en su carácter de integrantes de medios partidarios.
En primer lugar, no quiero dejar de celebrar la medida dispuesta por la cartera a su cargo, toda vez que implica un acto de entera justicia en tanto consideramos que no cabe hacer distinciones entre periodistas que integran medios de prensa “nacionales” con aquellos que cubren a los clubes en los que participan como socios y son miembros fundamentales de la vida institucional.
Sin embargo, advierto que la restricción a 3 periodistas partidarios, ampliable a 6, por vía de excepción, resulta ser una limitación al ejercicio eficaz del periodismo. Y esto por dos motivos. El primero, porque no toma en consideración que los medios partidarios están compuestos por más de una persona, y cada una de ellas resulta indispensable para la tarea periodística que llevan a cabo (redactores, asistentes, camarógrafos, fotógrafos, relatores, editores, etc). Y el segundo motivo, porque obliga a los clubes a discriminar entre los medios partidarios para cubrir el espectáculo cuando los medios superan en número al límite autorizado.
En el caso del Club Atlético Atlanta contamos con alrededor de 20 medios partidarios de amplia trayectoria en nuestra institución: 3 de ellos realizan transmisiones en vivo, 7 hacen programas de radio y el resto se dedican a la prensa escrita y digital. A su vez, nuestro Club posee un reglamento de prensa que incentiva a que los integrantes de los medios partidarios sean socios del club con más de dos años de actividad comprobada. Por lo general, en cada encuentro futbolístico, el club otorga entre 30 y 40 acreditaciones para que los medios partidarios puedan realizar su tarea. En consecuencia, se está muy lejos del número de 3 personas autorizadas, o 6 por excepción.

Por otra parte, pongo en su conocimiento que el club posee instalaciones que permiten a los periodistas poder ejercer su función manteniendo los estrictos protocolos sanitarios de distanciamiento social emanados de las autoridades públicas. En concreto, nuestra platea cuenta con 5000 butacas, y cientos de metros cuadrados al aire libre. Además el club garantizará el material sanitario para cada asistente al evento. En consecuencia, estimamos que asignando un lugar específico a cada uno de los medios partidarios en virtud de sus requerimientos técnicos, se puede garantizar el distanciamiento social de todos sus integrantes para evitar la propagación del COVID-19.
Compartimos la lucha sanitaria que está llevando adelante la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y somos conscientes de los esfuerzos que está realizando toda la sociedad para contener la pandemia. Desde el primer día, nuestro Club puso a disposición de las autoridades sus instalaciones, repartió material sanitario entre los socios que más lo necesitaban y encaró programas asistenciales llevando alimentos para paliar la crisis económica, contracara de la sanitaria.
En este compromiso en el que se encuentra afincado nuestro Club, entendemos que la ampliación de las autorizaciones dispuesta por Usted no solo es perfectamente posible de llevar adelante en nuestras instalaciones, sino que es necesaria para que los periodistas partidarios puedan hacer programas de calidad informativa acorde a las necesidades de nuestros socios.
Sin más, y a la espera de una respuesta favorable, lo saludo atentamente.

GABRIEL GRECO.
-Presidente Club Atlético Atlanta-

MARCELO SANTORO.
-Jefe de Prensa Club Atlético Atlanta-


Fecha: 16/12/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross