TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta y un punto suspensivo

Atlanta y un punto suspensivo

Atlanta empató 0 a 0 con Justo José de Urquiza en un flojo encuentro disputado en el campo a la vera del Camino del Buen Ayre. Con el empate, el Bohemio deberá esperar al resultado del lunes (Sacachispas-Acassuso) para ver si un triunfo lo podrá consagrar el próximo sábado. El resultado fue justo, ya que ambos se repartieron en partes similares el poco juego y las ocasiones de gol. Atlanta pudo llevárselo con una contra a los 42 minutos del segundo tiempo que no pudo concretar Fernando Enrique. Rago, Previtali, Molina y los dos centrales fueron lo mejor de Atlanta.

Por Carlos Stortz

Tecilla volvió en lugar de Cherro y Figueira reemplazó al lesionado Colitto, pero además Miranda y Colombini tomaron los lugares de Mazzanti y Pedrozo. Un claro 4-3-1-2. El conjunto celeste antepuso un esquema cambiante, que por momentos era 4-4-1-1, aunque en algunas ocasiones el lateral izquierdo, Díaz, dejaba una línea de 3 por detrás, permitiendo el adelantamiento de Delgado por derecha y de Bonanno por izquierda.

El comienzo fue una postal de lo que sería el encuentro: trabado, con poco juego, dificultado además por la cancha complicada por la intensa lluvia de la víspera. Pocas situaciones terminaban cerca de los arcos. Recién en 19’ llegó el local con un tiro libre combado desde la izquierda que cabeceó Barreiro pero Rago contuvo sin inconvenientes. En 21’, ya del otro lado, Ruiz Díaz logró ganarle a Colombini cuando este intentaba cabecear.

Atlanta empezó a mostrar que en las combinaciones por derecha de Enrique y Molina estaba la clave de peligro, en momentos en que a Miranda le costaba erigirse como líder. Contaba además con la solvencia de Alan Pérez, Tecilla (se equivocó en una y la enmendó inmediatamente) y Previtali. Poco a poco el equipo de Orfila se fue poniendo más ofensivo. En 33’ probó Miranda pero Ruiz Díaz contuvo sin problemas. Y en los últimos minutos Atlanta tuvo tres claras: primero fue Orellana que quiso rechazar y casi la clava en su propio arco; luego Previtali logró sacar un remate en una jugada enredada y la pelota pegó en el poste derecho de Ruiz Díaz y volvió al campo; finalmente Figueira probó con un remate bien contenido por el arquero. El final de la etapa mostró a Atlanta como más peligroso.

Pero en la reanudación el equipo no volvió inspirado; el local empezó a adueñarse más de la pelota, y fue así que en 8’ avisó Bogado con un fuerte remate que se fue apenas alto. Atlanta respondió en 16’ con una clara: buen centro de Enrique que encontró solo a Colombini, pero éste no la pudo cabecear bien y se le fue alta. Pero en 20’ y 21’ dos jugadas convirtieron a Rago en figura. Primero una combinación que dejó solo a Alonso para cabecear a quemarropa y el arquero lo tapó brillantemente; después, un remate largo de Barreiro, que Rago desvió al corner volando para la foto. Y casi enseguida un pase largo para Delgado que se tiró ante el cruce de Rago. Aunque los hinchas locales pidieron penal, pareció que el delantero se había arrojado sin que hubiera habido contacto.

Orfila metió dos cambios: Morales y Pedrozo ingresaron por Miranda y Figueira; se armó una especie de 4-4-2, y el juego se volvió más enredado aún. Luego Mazzanti entró por Martínez en un intento de darle velocidad al ataque bohemio, pero las dimensiones del campo conspiraron contra el juego del ex Tigre. En todos esos últimos 20 minutos solo hubo una situación de gol, y fue clarísima: tras un corner de Jota Jota, Atlanta salió eyectado en contragolpe con cuatro jugadores contra uno rival. Pedrozo encabezó el ataque con un toque largo para Morales; este se acomodó, y tocó para Enrique que esperaba a su izquierda, pero el Negro no acertó con un buen remate, y así Ruiz Díaz consiguió taparlo. Era una clara y hubiera significado la alegría para los hinchas que viajaron a El Libertador. Terminó en empate, y fue justo. Ahora queda esperar por Sacachispas el lunes, y luego enfrentar a Colegiales el sábado con la ilusión de salir definitivamente de la angustia y concretar el objetivo esperado. Por ahora hay suspenso.

SÍNTESIS

Justo José de Urquiza (0): Ruiz Díaz; Barreiro, Orellana (ST 34’ Quiroz), Peralta Salinas y M. Díaz; Delgado (ST 24’ Rivainera), Nóbile, Lugo y Bonanno; Bogado; Alonso (ST 43’ Gallelli). DT: Daniel Sagman. No ingresaron: Córdoba, Leiva, Mallorca y Escobar.

Atlanta (0): Rago; Molina, Alan Pérez, Tecilla y Ochoa; Enrique, Previtali y Figueira (ST 25’ Morales); Miranda (ST 25’ Pedrozo), Colombini y Horacio Martínez (ST 35’ Mazzanti) DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Cherro, Seijas y Milton Giménez.

Goles: no hubo.

Amonestados: Delgado, Orellana y Rivainera (JJU); y Ochoa (A).

Árbitro: Mariano Negrete.

Cancha: Justo José de Urquiza.

Foto: Federico Imas.


Fecha: 28/04/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross