Sede Social “Ezequiel Kristal”

Se encuenta en HUMBOLDT 540. Ciudad de Buenos Aires – C1414CHS. Teléfono/Fax: 4856-5999

Horario de atención de Administración de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hs.

Días de partidos (Plantel Profesional Fútbol – 1a.) abre unas horas antes del encuentro. Se informa en redes sociales el horario preciso de apertura de administración para estos días de partido.

En la mima se desarrollan actividades deportivas. Ver detalle en “Deportes”.

La sede social de Atlanta fue inaugurada el 25 de mayo de 1942. Dos años después, la Compañía de tierras de Villa Crespo compró el terreno adyacente a la sede social, propiedad hasta ese momento de Chacarita Juniors. Durante las décadas siguientes, junto con el incremento del número de socios del club, se inauguraron una serie de instalaciones deportivas, entre las que destacan la piscina cubierta de natación en 1963 y las canchas de tenis en 1964.

Tras la declaración de quiebra de la institución el 25 de septiembre de 1991, por parte del juez Miguel Bargalló, Atlanta debió clausurar sus instalaciones, así como suspender sus actividades. A fin de afrontar la crisis, se formó una comisión de apoyo que, si bien logró que el club pudiese continuar con su actividad futbolística, no pudo evitar la venta de la sede social en septiembre de 1994.

Luego de diversos intentos por recuperar la sede, el 4 de diciembre de 2003 se aprobó una ley de expropiación presentada en la Legislatura Porteña a fin de restituir los terrenos al club. Finalmente, el 28 de diciembre de 2006 Atlanta logró recuperar su sede social, que se encontraba cerrada desde 1991, un predio de aproximadamente 18 mil metros cuadrados ubicado en Humboldt y Corrientes. En el transcurso del año 2008 se firmó el comodato a través del cual Atlanta podrá hacer uso de ese predio durante 10 años renovables de forma indefinida.

El predio fue bautizado en el año 2014 Ezequiel Kristal, en homenaje al dirigente que encabezó la Comisión de Apoyo cuando el club recibió la quiebra judicial y debió desprenderse del predio para evitar su desaparición. Kristal fue el abanderado para recuperar la dignidad e iniciar le camino de la reconstrucción, en la década del 90.

luz-frente-sede

luz-frente-sede2