Se cumplen 60 años de la obtención de la Copa Suecia

Un día como hoy, pero de 1960, Atlanta conseguía el título más importante de su historia y el único oficial en primera división: la Copa Suecia.

El 29 de abril de 1960 Atlanta derrotaba en la final, jugada en el Viejo Gasómetro, a Racing Club por 3 a 1, con goles de Julio Alberto Nuin, Roberto Francisco Bellomo y Alberto Mario González, descontando el “Marqués” Rubén Sosa para La Academia.

Los artífices de la hazaña de esa tarde fueron: Errea;  Clariá y Nuin; Desanzo, C. Griguol y Betinotti;  M. Griguol, González, Rodríguez, Bellomo y Roque.

El torneo, iniciado en 1958, culminaba casi dos años después con Atlanta campeón. La estrella por el título se oficializó en 2010 en la camiseta y escudo oficial. En el año 2012 desde AFA se terminó de reconocer el título como oficial, luego del reclamo de San Lorenzo de Almagro por la Copa de Honor de 1936.

De esa forma, la AFA reconocía además de forma oficial a tres campeones “de liga” en 1936 y a tres de la 2012/13, incluyendo en ese listado también la Copa Argentina ganada por Boca en 1969, la Centenario de Gimnasia LP en 1993 y la Suecia por Atlanta en 1960 -en rigor ya estaban incluidas desde hace tiempo-.

El listado publicado por la AFA se puede ver en http://www.afa.org.ar/institucional/campeones-primera-division.php