TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Otro flojo segundo tiempo y un empate que no suma

Otro flojo segundo tiempo y un empate que no suma

Atlanta y San Telmo empataron 1 a 1 en el encuentro disputado a puertas cerradas en Ingeniero Maschwitz, en el que Atlanta actuó como local. El bohemio dominó la primera etapa, y llegó al gol mediante un cabezazo de Martínez. Pero se replegó en la segunda etapa, y permitió la recuperación de San Telmo que llegó a la igualdad con un nuevo cabezazo. Luego del empate, cualquiera de los dos pudo quedarse con la victoria. Justa igualdad. Nicolás Previtali, el mejor de Atlanta.

 

Por Carlos Stortz (Fotos: Juan Ignacio Calcagno)

 

Un solo cambio decidió Castro para el enfrentamiento en el partido de Escobar: el regreso de Miranda como enganche, para desarmar el extraño planteo en Barracas, sacando a Alan Pérez. Enfrente estaba el cauteloso San Telmo, con César Carranza como su hombre más conocido, pero con D’Angelo como su verdadera figura.

Atlanta tuvo un mejor comienzo, y avisó cuando Martínez tuvo su primer oportunidad. Pero el juego se desarrollaba lejos de los arcos. Recién en 16’ volvió a haber una situación de gol cuando Benedetti llegó con peligro, pero Rago estuvo atento y salvó antes. Entre los 10’ y los 25’ San Telmo emparejó las acciones, que se fueron haciendo anodinas, pero luego de ese espacio, Atlanta salió y empezó nuevamente a presionar.

Y fue así que llegó al gol en 33’: tiro libre desde la izquierda que llega como centro pasado, Previtali que cabecea en el segundo palo, y Martínez que llega en el primer palo para vencer las manos de Jara y la resistencia de Hertel en la línea con un cabezazo alto.

Atlanta ganaba y seguía presionando. Por 5 minutos tuvo el control total de las acciones. Pero luego nuevamente cayó en un pozo depresivo. En 40’ San Telmo armó una contra que fue salvada providencialmente por un toque de Ochoa; en 43’ D’Angelo sacó un disparo sorpresivo y alto, que Rago salvó brillantemente. Así culminaba una etapa en la que Atlanta había sido un poco más, pero en la que el resultado pudo haber sido cualquiera.

La segunda etapa mostró a San Telmo mucho más decidido en busca del empate. En solo 3’ Rago quiso salir y le cedió la pelota a D’Angelo. El talentoso volante candombero tocó por arriba, pero la pelota se fue apenas desviada. El partido se empezó a diluir en el medio campo, pero Atlanta mostraba serios problemas para hilvanar sus pases.

Miranda fue tocado por Carranza, y los dos terminaron reemplazados. Caneo fue el que ingresó en Atlanta, con algunos toques interesantes, pero nada que defina el partido. En 13’ Salazar generó algún peligro al recibir de D’Angelo y ejecutar un centro que terminó sin pena ni gloria. Castro intentó con Pedrozo por Colombini, y lo cierto es que el ingresado le dio un poco más de movilidad.

En 23’, tras un corner para Atlanta, la pelota pasó sin que nadie pudiera empujarla. Y en 25’ San Telmo concretó una conquista que fue anulada tras un off-side dudoso de Haberkorn. En 27’ Atlanta construyó una buena jugada desaprovechada por Martínez con un zurdazo que se fue muy alto. Y en 32’ San Telmo no perdonó: llegó el centro de Arce desde la derecha, mientras Molina no llegaba y Callegari aplicaba un cabezazo algo esquinado que lentamente se metió en la valla ante un Rago que pareció llegar algo tarde.

Impulsado por el empate, San Telmo se volvió a acercar: en 34’ Arce llegó solo, pero Rago contuvo muy bien su disparo. Recién al final Atlanta se lanzó en busca del triunfo. Cuando corrían 47’, tras un tiro libre cabeceó Caneo abajo, y Jara llegó a tapar allí cuando parecía que se le metía. Y en la jugada siguiente, todos pidieron penal de Igartúa a Pedrozo; el jugador de San Telmo le tiró la carrocería encima y Pedrozo cayó, pero la maniobra pareció lícita.

Y así se terminó el juego. Atlanta había pagado por su quedo de la segunda etapa, como ya le ocurrió en otras ocasiones. De este modo, Atlanta se aleja de la posición de vanguardia que Riestra mantiene a toda costa.

 

Atlanta 1: Rago; Molina, Cherro, Tecilla y Axel Ochoa (ST 38’ M.Giménez); Seijas, Previtali y Colitto; Miranda (ST 11’ Caneo); Colombini (ST 21’Pedrozo) y H.Martínez. DT: Fabián Castro. No ingresaron: Ferrero, A.Pérez, Morales y Mazzanti.

San Telmo 1: Jara; Zalazar, Hertel, Zarza y Callegari; Arce, Toledo, D’Angelo (ST 43’ Igartúa) y C.Carranza (ST 10’ Haberkorn); Carrizo y Benedetti (ST 45’ Farías). DT: Eduardo Pizzo. No ingresaron: Cordero, Incorvaia, Zarco y Porto Lapegue.

Goles: PT 33’ H. Martínez (Atl, de cabeza). ST 32’ Callegari (ST, de cabeza).

Amonestados: Previtali (Atl); Carranza (ST).

Arbitro: Sebastián Bresba.

Cancha: Deportivo Armenio (local Atlanta).

 


Fecha: 09/10/2018.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross