Las nuevas camisetas de Atlanta

Presentado el lunes 12 de agosto bajo el claim #AtlantaEsDistinto, el nuevo kit de indumentaria oficial bohemia ve la luz para lucirse en la Primera Nacional 2019 – 2020. Este es el cuarto año que el departamento de Marketing de Atlanta trabaja junto a la agencia Blogsportiva en el diseño y lanzamiento de las camisetas Il Ossso. Santiago Chichizola, creativo de la agencia, nos cuenta cómo trabajan en el desarrollo de los conceptos.

En la temporada 2016/17 fue la campaña #Nuestra CASAca, basada en la cultura de Villa de Crespo. En 2017/18 #CorazonBohemio se inspiró en el arte urbano joven del barrio. Para la temporada 2018/19 #ParteDeAtlanta evoca el rol inclusivo del club en la sociedad. Este año #AtlantaEsDistinto hace hincapié en la identidad única del club.

El disparador para la inspiración de este año fue parte del prólogo escrito por Sebastián Wainraich para el libro recientemente editado “Atlanta, una historia de valientes”, de Federico Kotlar, donde asegura que “ser de Atlanta es distinto”.

Buscamos qué es lo que hacía diferente a Atlanta con respecto de los demás clubes, y todos los bohemios consutados coincidieron en que el distintivo del club era la vivencia del barrio, la historia y la autenticidad del sentimiento del hincha.

Para la camiseta titular tratamos de evocar las historia del club. Mezclamos los colores azul francia y amarillo clásicos de los kits más recordados por el hincha y toques de azul marino homenajeando al color original de las primeras camisetas bohemias.

Los bastones son gran parte de la identidad de la casaca bohemia. Para limitarlos y sostenerlos, aplicamos en los bordes los nombres de esos jugadores “distintos” que marcaron la historia de Atlanta. A la distancia generamos el visual de bastones con lineas finas, como esta recordada camiseta Adidas.  

 

Para la camiseta alternativa, apuntamos a homenajear al barrio. Su “porteña” vida nocturna le da el colorido en tonos oscuros de azul “noche” (casi negro) y marino oscuro. Generamos una trama que mezcla una huella digital con el mapa de Villa Crespo. 

Con un corazón marcamos el estadio de Atlanta, el León Kolbowski, y un parche especial – presente también en la camiseta titular – con el año del nacimiento del club, en el formato clásico de las placas de altura de la ciudad de Buenos Aires.

 

En la nuca, ambas camisetas portan el lema “Soy de Atlanta”, con un símbolo escondido de “diferente a” (≠) y en el cuello interno, la bandera inclusiva con los colores bohemios conforme al carácter inclusivo del club. Porque ser distintos es un motivo de orgullo.  

Como todos los años, rediseñamos el escudo de Atlanta conforme a la inspiración de la campaña. Este año generamos el emblema a través del movimiento único de una cinta que emula al formato de las doble-hélices de ADN que nos distinguen como únicos y diferentes. 

Para el lanzamiento hicimos una sesión fotográfica en el emblemático bar San Bernardo, visita obligada en la noche de Villa Crespo que muestra el más auténtico espíritu porteño. Los protagonistas fueron los más conocidos hinchas de Atlanta, también dueños de un estilo único.

Como todo comenzó con un libro, decidimos terminarlo y presentar el trabajo de la misma manera, con una publicación de tipo editorial. Por eso hicimos el lanzamiento a través de un kitzine (una pequeña revista digital sobre los nuevos kits).