Hora de reaccionar

MaraschiLazzaContraEstudiantesEste viernes por la noche, a partir de las 21 horas, Atlanta buscará recuperarse de su mal comienzo en el torneo de la Primera B Metropolitana cuando reciba a Estudiantes, líder de la Zona A con 3 victorias en 3 partidos.

El conjunto que dirige Rubén Capria no sumó puntos hasta ahora, cayendo sucesivamente ante Fénix, Chacarita y Almirante Brown. Desde abril de 2009, cuando el técnico era Rubén Agüero, el bohemio no sufría una serie de 3 derrotas sucesivas, mientras que hay que remontarse a la temporada 1987-88 para encontrar el último arranque de torneo con 3 caídas en fila.

Para buscar una reacción, el entrenador realizará varios cambios en el equipo, aunque algunos serán obligados, como las salidas de los lesionados Francés y Peláez y del suspendido Galeano, quien recibió dos fechas de sanción por su expulsión en Casanova.

También se modificará el esquema, y la defensa tendrá 4 jugadores, con el regreso de Perujo al lateral derecho, mientras que Adrián Torres se retrasará para marcar por la izquierda. Nelson González formaría la dupla central con Diaz Villán, y Sardella volvería al mediocampo, mientras que la gran novedad estaría en el ataque, con el debut de la nueva cara del plantel, Juan Manuel Cavallo, quien reemplazaría a Bonfigli para acompañar a Ledesma. Cavallo, de 32 años, llega proveniente de la Universidad de Guadalajara, equipo de la 2ª División de México.

Estudiantes es la verdadera sensación de la categoría, no sólo por haber obtenido los 9 puntos que disputó. También está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina, tras haber superado primero a Vélez y luego a Instituto, el último martes en la cancha de Arsenal. Habrá que prestarle especial atención al delantero Sergio Sosa, de 20 años, autor de 4 goles en los últimos 3 partidos, y también a su compañero de ataque, el expermientado Juan Martín.

Atlanta domina el historial entre ambos, con 35 victorias y 20 caídas en 82 partidos, contando la era amateur y el profesionalismo, y además ganó sus últimos 5 encuentros como local ante los de Caseros, sin recibir goles.

 

Posibles formaciones

Atlanta: P. Santillo; J. Perujo, S. Díaz Villán, N. González y A. Torres; M. Puch, F. Sardella y M. Rojas; S. Sciorilli; J. M. Cavallo y D. Ledesma. DT: Rubén Capria.

Estudiantes: M. Ríos; N. Alvarez, S. Lamacchia, L. Martinez Montagnoli y G. Benítez; B. Gómez, R. Bochi, J. Serrano y D. Torres; S. Sosa y J. Martín. DT: Fabián Anselmo

Arbitro: Germán Bermúdez

Día y hora: viernes 22 de agosto, a las 21.05 (televisa TyC Sports)

Cancha: Atlanta