Fabricio Pedrozo: “Estoy feliz de jugar en Atlanta”

En una nueva entrevista de Nicolás Cayetano, Fabricio Pedrozo dialogó con el pueblo bohemio vía “Instagram Live”. Con buen tino, “Caye” aprovechó el inicio del diálogo para saludar al cuartel de bomberos VI de la calle Corrientes y mandar un fuerte abrazo de parte de la familia bohemia para los familiares y allegados de los bomberos fallecidos.

Entre algunas frases destacadas, el delantero expresó las siguientes:

“En la cuarentena estamos haciendo un poco de todo, con mi mujer y mi hijo, todo de diez. Depende el día, tenemos varias actividades con Nancy y Luquitas. Estamos entrenando, están muy bueno los trabajos que venimos haciendo, ahora estamos martes, jueves y viernes, y uno o dos días hacemos nosotros algo aparte, y con muchas ganas de estar en una cancha, hay mucho que se extraña, hay que tener paciencia. El otro día lo jodíamos al profe y se les ocurrió a ellos hacer algo distinto, como presionar, desmarque, cosas así”.

“Al principio nos reíamos de algunos entrenamientos, pero está bueno, vas a un rincón, como que la pelota está ahí, presionás, volvés atrás, son trabajos que están buenos. Yo tengo un patio, voy a un rincón, imagino que la pelota está ahí, y luego a otro sector. Son trabajos que están buenos, para cambiar la rutina de todos los días, te ayuda a cambiar en la cabeza”.

“La presión en cancha es un poco de físico y de la cabeza, el Pony me dice el enfermito que corre para todos lados”.

“Hay muchas situaciones que si vos los mirás a los defensores, eso lo trabajamos con videos antes de los partidos, y es ahí donde está bueno salir a presionar. Sabemos que los defensores la patean, salen jugando. Lo trabajamos antes. Siempre hay un punto débil en las salidas. Nos viene pasando hace años, casi ningún equipo nos sale jugando, y a nosotros nos gustan que salgan jugando”.

“Al principio con los rumores fue un poco confuso, hasta hubo gente que me felicitó. Pero sé que hay que tener tranquilidad, es muy pronto para tener un panorama, nosotros hablamos entre los jugadores, nos ilusionamos, pero sabemos que es importante tener la calma”.

“La gente siempre habla conmigo en las redes, siento que me conozco con la mayoría. Cuando volví de Bolivia, le había dado la palabra a Atlanta, y me llamaron de Almagro, donde tuve un gran año, pero me decidí por Atlanta porque le había dado la palabra y me sentía más cómodo, y hoy en día estoy disfrutando la decisión que tomé. En el rendimiento es muy importante, uno se siente feliz y juega donde se siente feliz, hace eso todo más fácil, enfocarse en rendir al máximo. Estos años estoy disfrutando un momento, me gusta mucho estar en el club”.

“En The Strongest en Bolivia, me ponían de extremo por izquierda, Cesar Farías me enseñó mucho. Fueron dos torneos cortos, salimos campeones en el primero y en el otro segundo, y jugamos Copa Libertadores. Ya tenía conocimiento de esa zona, me siento cómodo jugar ahí, me gusta. Esta bueno jugar de extremo y tener libertades para moverte”.

“Yo creo que este equipo está para competir en primera división, uno lo ve en el día a día, y casi todos jugaron en equipos de primera división, y los que vienen de Atlanta están muy bien preparados para la primera, ya mismo. Sería un sueño y merecido, venimos haciendo un gran trabajo, los jugadores, hinchas, la dirigencia, cuerpo técnico, se vienen haciendo las cosas muy bien, y por eso estamos pasando este momento. Ir a primera cambia un momento, queremos esa revancha los que venimos de la primera, y uno sueña que se dé con Atlanta, trabajamos y nos motivamos día a día para eso”.

“De este torneo me gustaron los dos Estudiantes y Temperley, y de la otra zona San Martin sacó una buena diferencia jugando bien, y Defensores también, funcionaba muy bien”.

“Me gusta ver fútbol, miro a los delanteros que juegan por izquierda. Hay muchos jugadores con diferentes características y esta bueno ir mirándolos a todos, siempre hay algo para rescatar”.

“Hay muchas cosas que conversamos antes y practicamos, y con Joaco Ochoa Giménez y Axel Ochoa nos hablamos bastante, y si le toca entrar a otro, nos entendemos igual, nos conocemos todos, y eso está buenísimo, yo agarro la pelota y sé que va a hacer cada uno, nos concomemos de memoria, y está muy bueno. Cuando la pelota te viene por abajo y con velocidad es más fácil, en la B metro el pelotazo al 9 y a pelearla, era diferente. Es mucho más complicado. Tenemos jugadores de buen pie, y practicamos para llegar con claridad en tres cuartos de cancha”.

“López hace todo más fácil, es un gran jugador. Yo le tenía mucha fe, después de verlo en las primeras prácticas se notaba de su calidad y confianza. Hay muchas jugadas que nos facilita a todos, tenemos que aprovecharlo al máximo a ese nueve, y crecer todos junto con él”.

“Con Walter Mazanti somos muy amigos, hablamos mucho, concentramos mucho. El primer año no se encontraba por ahí con ese gran jugador que es hoy, sabíamos de su potencial y de sus debilidades, le faltaba el gol… y hay jugadas que él es muy potente y te mata en el uno a uno, y uno mirando que lo iban a marcar, con otro que lo respaldaban, y ahí había que trabajar otras cosas para él y como resolver la jugada, por la doble marca. Él fue cambiando y siendo muy inteligente en muchas jugadas, y todos hablándole. Pero después de su primer gol, creo que generó mucha confianza”.

“Con Chano Orfila éramos más verticales, y con Fabián trabajamos más los movimientos libres y la jugada con la pelota. Me parece que está bueno, con el Chano en los últimos partidos ya nos conocían bastante, y ahora con Lisa, tenemos más libertad, y al rival se le hace más difícil detectarnos nuestras jugadas”.

“Tengo contrato hasta junio, estoy con muchas ganas de renovar, supongo que será la semana que viene, está todo encaminado para eso, vinimos hablando estos días. Estoy muy contento y esperando volver a entrenar”.

“Fernando Romano nos dice que además de buscar buenos jugadores se buscan buenas personas, y por eso nos llevamos bien, el grupo del año pasado sigue, con el whatsapp, con la amistad. El ascenso lo disfrutamos poco, pero intenso, fue algo que los que estamos de antes no se nos daba, y por eso tratamos de disfrutarlo mucho con la gente, y con la familia. Y seguimos con esa racha, y uno tiene ambiciones y quiere más, hay que disfrutarlo y aprovechar la buena racha. Todos estamos en un buen momento, y está bueno seguir con este lindo vestuario que tenemos, que nos ayuda para seguir así”.

“Creo que la gente me quiere porque fui creciendo de a poco, tratando de cumplir dentro de la cancha e ir logrando objetivos. La continuidad de minutos, la regularidad, que antes no se me daba, eso por ahí fue contagiando y ayudo un montón el ascenso y este buen presente. Yo también lo disfruto, y hablo con muchos hinchas por las redes sociales, es muy lindo tener un afecto con mucha gente, y con muchos chicos, nenes, que me cuentan sus cosas, y que se saquen fotos, o te pidan firmar camisetas. La verdad se disfruta mucho”.

“Los jugadores soñamos jugar en primera, y lo imaginamos. Ahora en cuarentena, uno se imaginaba ir a la bombonera y al Monumental, y que venga Boca y River al León, y uno se lo imagina, y claro”.

“Me gustó mucho mi partido contra Independiente Rivadavia, con Arsenal en Copa, y contra Belgrano en Santa Fe, ese fue uno de los partidos que mas me acuerdo. El gol que mas grite fue contra el CADU, fue un desahogo y nos dejo al un paso del ascenso”.

“Un saludo a todos los hinchas que están haciendo el aguante, a mis compañeros, a Villa Crespo que es el cumpleaños y a la familia de los bomberos. Un saludo a toda la gente y esperemos encontrarnos pronto en el Gran León”.