Empate en la Isla Maciel

A cinco minutos del final, Atlanta rescató un punto de su visita a San Telmo. Lo perdía desde los ocho minutos, hasta que Mazzanti armó una jugada que definió Colombini. Con este resultado, el bohemio quedó a tres puntos del cuarto, Acassuso, con un partido menos.

 

Alejandro Orfila hizo tres cambios con respecto al equipo que empató el jueves con Barracas Central. Dos fueron tácticos (Oyola por Mazzanti y Previtali por Ochoa Giménez) y uno por motivos físicos (Bettini por Molina).

Atlanta no se había terminado de acomodar en la cancha y ya perdía. San Telmo aprovechó una de las tantas dudas de la defensa bohemia y armó una buena jugada por derecha que terminó con un centro al área para que Dal Cason, a los 8’, abriera el marcador.

Durante todo el primer tiempo a Atlanta le costó mucho llevar peligro al área rival. San Telmo manejó la pelota y justificó el resultado, aunque tampoco creó situaciones claras para aumentar la diferencia.

Orfila leyó bien el partido y metió dos cambios para el segundo tiempo: Ochoa Giménez y Miranda entraron para darle más juego al equipo, que hasta ese momento había dependido exclusivamente de lo que pudieran crear Enrique o Previtali.

Así, durante los primeros veinte minutos el Bohemio emparejó las acciones. Y tuvo una clara después de una buena combinación entre Previtali y Enrique que terminó Pedrozo con un tiro que el arquero Jara sacó brillantemente al corner.

Después Atlanta perdió intensidad y chocó una y otra vez contra la firme defensa del local, que cuidaba el triunfo bastante lejos de su área. Parecía que el regreso a Villa Crespo sería con las manos vacías, pero el ingreso de Mazzanti fue la llave para abrir la cerrada última línea de San Telmo.

El ex Tigre gambeteó a dos jugadores por la derecha y asistió a Nacho Colombini, que definió fuerte al segundo palo del arquero. Después se jugaron nueve minutos más, descuento incluido, en los que Atlanta fue superior, aunque sin la profundidad suficiente como para dar vuelta el resultado.

 

SINTESIS

San Telmo (1): Jara; Arce, Frontini, Hertel, Carrizo; Igartúa, Ronconi (ST 10’ Susmel), Toledo, Carranza (ST 25’ Garay); Farías, Dal Casón (ST 32’ Callegari Torre). DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Formosa, Niz, Porto Lapegüe y Benedetti.

Atlanta (1): Rago; Bettini, Cherro, Tecilla, Axel Ochoa; Enrique, Seijas (ST Ochoa Giménez), Previtali, Oyola (ST Miranda); Pedrozo (ST 39’ Mazzanti), Colombini. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron:  Viain, Alan Pérez, Modesto y Morales.

Goles: PT 8’ Dal Casón (ST). ST: 40’ Colombini (A).

Amonestados: Toledo (ST) y Bettini (A).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: San Telmo.

Fotos: Federico Imas.