Coraje para una valiosa remontada

En Mataderos, en la despedida de Cristian Gómez, el eterno 10 de Chicago, el local y Atlanta empataron 2 a 2. Chicago se retiró al vestuario 2-0 arriba, con un poco de fortuna, pero tras haber sido superior. En la segunda etapa Atlanta empujó, lo empató vía López y Mazzanti, y luego los dos mostraron algún conformismo con la igualdad. No hubo rendimientos descollantes en ninguno de los dos equipos, pero en Atlanta luce López por su sacrificio. Caro Torres tuvo también un buen nivel cuando ingresó.

 

Por Carlos Stortz / Fotos de Federico Imas

 

Orfila volvió al equipo que había ganado en Ferro. Es decir, volvieron Mazzanti por Astina y Trinidad por Ochoa Giménez. Sin cambio de planteo. El local pensaba más en la despedida al eterno Gomito que en el partido, ante un estadio cubierto de gente que venía para la circunstancia histórica. Chicago armó un planteo similar al de Atlanta. Un 4-3-3 con Gomito de delantero en principio, y un Araujo que por momentos bajaba de carrilero izquierdo para generar un 4-4-2.

En 7’ el grandote Asenjo tuvo la pelota en la medialuna y probó, pero su remate se fue arriba del travesaño. En 8’ Trinidad se fue cómodamente por izquierda y mandó un buscapié, pero no llegó nadie. Cuando iban 10’, como estaba previsto, Cristian “Gomito” Gómez se retiró del campo, ovacionado por todos, y dejó su lugar al Mago Martínez. En seguida, López la tuvo en el área, pero no pudo definir.

Chicago parecía dar algunas ventajas de su costado derecho, pero Atlanta también fallaba en el suyo. Justamente en 15’ Diego Martínez hizo un lateral rápido para Araujo que se internó en el área pegado a la raya, mientras Molina no podía frenarlo. Araujo cayó, y Ceballos compró: sancionó penal, que no pareció. Lo ejecutó Asenjo, y la pelota dobló las manos de Rago y se metió en la valla.

En 19’ López nuevamente tuvo dificultades para parar la pelota tras un centro de Pedrozo. Poco a poco, Chicago se fue acercando a Rago, y justificando el gol de ventaja que llevaba. En 22’ el ingreso de Araujo al área fue bastante libre. Su remate se fue desviado. En 27’ volvió a filtrarse Araujo por izquierda, mandó centro pasado, y Asenjo en la derecha la mandó a la tribuna.

En 30’ fue Vivas el que encontró facilidades para meterse y pegarle. Su remate se fue apenas al lado del palo. En 35’ le pusieron la pelota al pique de Araujo que logró conectarla, pero contuvo bien Rago. En la más clara de Atlanta, en 37’ Previtali sacó un pelotazo largo que encontró a López para peinarla, pero la pelota se fue apenas desviada.

Dos minutos después, tras un rechazo desde la defensa bohemia, la pelota volvió, el Mago tocó con el pecho para Asenjo, y el 9 despidió un remate que no parecía peligroso, pero pegó a la pasada en Ochoa, se desvió hacia arriba, y descolocó a Rago, convirtiéndose en el 2 a 0 que representaba demasiado premio para el local y demasiado castigo para la visita.

En la segunda etapa, Caro Torres sustituyó al contracturado Coronel. Y Atlanta fue con todo en búsqueda del descuento. En 6’ Ochoa mandó un buen centro que pifió Izco, pero el remate de Pedrozo se fue muy alto. En 7’ Pedrozo le pegó bien de afuera, pero Silva manoteó al corner. Y en 8’ Rago  sacó largo para Mazzanti, el 7 que se fue por la punta y tocó al medio para López que muy inteligentemente primereó de derecha para poner la pelota oblicua, al segundo palo. El Animal se volvía a anotar en el score.

Poco después Ochoa Giménez ingresaba por Talpone. En 14’ Baima ejecutó un buen tiro libre, que a Rago le costó contener, cuando varios jugadores locales cargaban para el rebote. Pero Atlanta era más, y en 19’ se fue bien Pedrozo por la izquierda, hasta que mandó el centro pasado, por donde entraba Mazzanti. El 7 se tiró con todo, la pelota dio en su cabeza o en su torso, posiblemente rebotó antes de entrar en Diego Martínez y ambos se metieron en el arco con la pelota. Atlanta había llegado a la igualdad, y Mazzanti marcaba por primera vez.

Chicago intentó un cambio ofensivo sacando a su lateral izquierdo, pero el partido ya se había aquietado. Atlanta manejaba la pelota con más tranquilidad, y Chicago tenía algunas intentonas de acercarse. En 28’ Asenjo no llegó a un centro de More. Luego fue Valdez Chamorro (ex Chicago) el que ingresó por un acalambrado Mazzanti con la intención de manejar un poco la pelota. Y Atlanta lo tuvo en dos ocasiones.

En 39’ con un cabezazo de Pedrozo que contuvo Silva sin dar rebote, en 42’ con un avance de Pedrozo que culminó con su remate alto. En el descuento se acercó dos veces Chicago. En 46’ con un centro de More que nadie pudo conectar, y en 50’ con una serie de resbalones de los defensores bohemios, que providencialmente lograron salvar desde el piso. Así terminó el partido ante la decepción de los hinchas locales, y cierto aire victorioso de los visitantes, que lograron empatar un partido que se había complicado.

 

Nueva Chicago (2): A.Silva; Izco, Fleita, Daniel Díaz y D.Martínez (ST 22’ More); Mater, Vivas y Baima; C.Gómez (PT 10’ H.Martínez), Asenjo y A.Araujo (ST 35’ S.González). DT: Gastón Esmerado. No ingresaron: Minaglia, A.González, A.Juárez y Vasilchik.

 

Atlanta (2): Rago; M.Molina, Coronel (ST Caro Torres), Tecilla y A. Ochoa; Talpone (ST 10’ Ochoa Giménez), Previtali y Trinidad; Mazzanti (ST 33’ Valdez Chamorro), Luis López  y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, De Ciancio, Astina y Marinucci.

 

Goles: PT 17’ Asenjo (NCh, de penal), 39’ Asenjo (NCh). ST 8’ L.López (Atl), 19’ Mazzanti (Atl).

Amonestados: Vivas y Fleita (NCh). Talpone y Tecilla (Atl).

Juez: Diego Ceballos.

Cancha: Nueva Chicago.