TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Con uno menos, Atlanta sufrió una injusta derrota en Morón

Con uno menos, Atlanta sufrió una injusta derrota en Morón

Deportivo Morón derrotó a Atlanta por la mínima diferencia, rompiendo la racha positiva bohemia de 8 fechas, así como la racha negativa de Morón, que llevaba 3 derrotas al hilo. La rápida expulsión de Valdez Chamorro conspiró contra el mejor manejo que Atlanta venía insinuando, con lo que el partido terminó siendo parejo. Sin embargo, en una jugada aislada Morón obtuvo el gol de la victoria. Pese a los 3 partidos sin victorias, Atlanta se mantiene en la punta de la zona 1.

 

Por Carlos Stortz

 

Orfila decidió la salida de ambos Molina para que vuelvan Flores y Luis López; al mismo tiempo la lesión de Caro Torres implicó la aparición de Alan Pérez como primer marcador central. Tácticamente, el 4-3-3 de siempre. Morón opuso a eso un 4-2-3-1, con Dylan Gissi como única referencia en la delantera.

Atlanta apareció desenfocado en los primeros minutos. Iban solo 2’ cuando un tiro libre de Ramírez se fue apenas alto. En 5’ Rago calculó mal su salida, perdió la pelota y Ramírez aprovechó para rematar, pero lo hizo mal, desviado. En la primera que tuvo Mazzanti, Pérez Godoy le dio para que tenga, y recibió una amarilla casi cargada de naranja.

Recién en 15’ Atlanta empezó a manejar mejor el partido; pese a eso Alvarenga volvió a acercarse a Rago con un tiro cruzado que se fue desviado. Mazzanti pasó a ser el abanderado del ataque bohemio, y solo podía ser parado con faltas. Pero Morón volvió a tener una clara en 19’ cuando Tecilla se equivocó, Gissi se la robó, pero luego dilapidó su oportunidad.

Atlanta tuvo la más clara en 28’ con un buen centro de Ochoa Giménez que López cabeceó abajo, pero Salvá pudo llegar a sacarla. El predominio que Atlanta venía manifestando se arruinó en solo un instante: Valdez Chamorro en 31’ cometió una dura infracción contra Martínez que culminó con un manotazo del ex Lanús. A Paletta no le quedó otra que echarlo de la cancha.

Para mantener el esquema de marca del equipo, Orfila decidió la salida de Mazzanti (quien menos aporta en ese aspecto) para que Talpone cubriera la posición de Valdez Chamorro. De ese modo, Atlanta mantuvo la estructura, pero perdió la sorpresa que brindaba quien había sido hasta entonces su mejor jugador. La única ocasión de gol en el resto del primer tiempo fue una media vuelta de Gissi que se fue alta. Y para la estadística, dos lesiones en el local: Ramírez una muscular, D’Angelo la rotura del tabique tras chocar con Ochoa.

Para la segunda etapa, el veterano Akerman sustituyó a D’Angelo. Atlanta pasó a jugar de igual a igual pese al hombre de menos, y Morón no parecía dar señales de salir de su abulia. En 8’ se filtró Talpone y puso un zurdazo que se fue alto; en 13’ un centro fue primereado en el primer palo con un cabezazo de Akerman que se fue apenas desviado. En 23’ Talpone combinó bien con López y remató ante la salida de Salvá, algo inclinado. El arquero pudo rechazar.

Y en la vuelta de esa jugada, Previtali falló ante la marca de Chacana, llegó el toque al medio y Akerman no perdonó con un tiro alto en el área chica. Morón había llegado al gol, y Atlanta debía ver si podía igualarlo.

Orfila se jugó sacando a Tecilla, y armando una línea de 3, para constituir un 3-3-3. Pero Morón dejó pasar el tiempo, y Atlanta no encontró los protagonistas para cambiar el rumbo. Recién en el descuento, Astina quedó bien perfilado para el empate y remató muy desviado. Y en el último minuto, un tiro libre de Astina no pudo ser peinado por López para llegar a una igualdad que a la luz de lo observado, hubiera sido justa.

Atlanta ha sufrido un claro bajón en los resultados; en el juego todavía no fue superado. Vienen dos partidos clave ante los equipos que escoltan a Atlanta, y luego el receso. Habrá que ver cómo y dónde llega Atlanta para despedir el año.

 

Dep.Morón (1): Salvá; Cortave, Perales, Oliver y N.Martínez; Nizzo (ST 35’ Lillo) y Pérez Godoy; Alvarenga, D’Angelo (ST Akerman) y N.Ramírez (PT 29’ Chacana); K.Gissi. DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Galván, Celaya, Tonetto y Lavezzi.

 

Atlanta (0): Rago; Flores, A.Pérez, Tecilla (ST 28’ Trinidad) y A.Ochoa; Valdez Chamorro, Previtali y Ochoa Giménez (ST 28’ Astina); Mazzanti (PT 34’ Talpone), L.López y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Ferrero, Coronel, De Ciancio y Marinucci.

 

Gol: ST 24’ Akerman (Morón)

Expulsado: PT 31’ Valdez Chamorro (Atl).

Amonestados: Pérez Godoy y N.Martínez (Morón); A. Ochoa y Pedrozo (Atl)

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Deportivo Morón

 


Fecha: 21/11/2019.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross