TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

#AtlantaSolidario Todos podemos ayudar a Maxi Kondratiuk

#AtlantaSolidario Todos podemos ayudar a Maxi Kondratiuk

Maxi Kondratiuk_1El viernes pasado muchos bohemios tomaron conocimiento de la difícil situación que vive el ex-jugador de Atlanta, Maximiliano Kondrtiuk. Maxi jugó en la temporada 2008/09 diecinueve partidos, de los cuales once fueron como titular y ocho ingresando desde el banco de suplentes. Llegó al club de la mano del DT Rubén Agüero.

También jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Martín de San Juan, en Villa San Carlos y tuvo un breve paso por Italia.

A fines de 2011 se le diagnosticó la enfermedad de Wilson. Una enfermedad que ataca a 1 en 30.000 personas en el mundo.

La enfermedad de Wilson es una enfermedad congénita, transmitida por herencia genética del padre y de la madre. Se caracteriza por la acumulación tóxica en el organismo de cobre procedente de la dieta, y esto ocurre especialmente en el hígado y en el cerebro.

maxikondratiuk

Según la relata la nota publicada el viernes en el portal  el El Día de La Plata:

El ex defensor central, recordado por su potencia y su gran contextura física en su época de pantalones cortos, está librando una pelea diaria contra los efectos de esta enfermedad. Maxi es uno de los tantos jugadores que no logró hacer una diferencia económica y tampoco tiene pensión o jubilación. Actualmente vive solo en la ciudad de Berisso, al cuidado de una enfermera durante las 24 horas del día. Su mamá falleció hace unos años, su papá está internado en un instituto geriátrico y quienes se encargan del seguimiento de su tratamiento son sus hermanas, Vanesa y Marcela, junto a su grupo de amigos, que se están moviendo por todos lados para darle una mano. También es papá de un niño de cinco años.

Esta afección no le permite desplazarse por sus propios medios -lo hace en una silla de ruedas- y le dificultó la comunicación a través del habla. De todos modos, está totalmente consciente y se comunica escribiendo a través de una computadora, según le contaron a este diario sus amigos.

En este cuadro de situación, para afrontar el tratamiento completo, entre enfermeras, medicamentos, alimentos y servicios, quienes rodean a Maxi deben conseguir mensualmente algo más de 20 mil pesos y la situación genera un enorme esfuerzo de las personas que lo quieren y lo ayudan en todo.

El sábado por la tarde, un grupo de dirigentes del Club, encabezados por su Presidente, Gabriel Greco, visitaron a Maximiliano para brindarle el apoyo de la institución y acompañarlo en este difícil momento.

Toda la familia de Maxi recibió a los dirigentes agradeciendo la visita y la ayuda del Club. Párrafo aparte  se merece la sonrisa de Maxi que sostuvo durante toda la visita. Señal clara de que está dispuesto a pelear contra esta dura enfermedad.

Además de brindarle ayuda económica (el Club lo asistirá con una suma fija de dinero en forma mensual hasta fin del 2015), los dirigentes también iniciaron una campaña de difusión y convocatoria para que otras instituciones se sumen a esta causa. Ya se establecieron contactos con Futbolistas Argentinos Agremiados, con distintos dirigentes de AFA y con profesionales allegados al fútbol que podrían brindar su ayuda y apoyo.

Maxi no cuenta con Obra Social ni pensión (se encuentran en trámite). Requiere de una rehabilitación muy particular, asistencia las 24 hs. y un medicamento que se importa especialmente desde desde Inglaterra. Actualmente cuenta con dosis solamente para 20 días más y su familia está en pleno proceso de conseguir dicha medicación (TRIENTINE (origen inglés), laboratorio UNIVAR o SYPRINE (origen canadiense), laboratorio VALEANT PHARMACEUTICALS INTERNATIONAL).

Todos podemos ayudar a Maxi y demostrar que siempre tenemos presentes a los jugadores que representaron nuestros amados colores.

¡Fuerza Maxi!

Aquellos que quieran colaborar económicamente pueden realizar depósitos en la siguiente cuenta:

CAJA DE AHORRO - Banco Provincia de Bs. As.

CBU: 0140032803503352258763

CUIL: 20-31743787-1

DNI: 31.743.787

Titular: Cordoba Juan Manuel

Cuenta: 5225872

Sucursal: 5033

Para contactarse con la familia, estos son los datos:

Vanesa (221) 15-5342909 y Marcela (221) 15-6023762

o escribir a ayudemosamaxi@gmail.com


Fecha: 18/05/2015.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross