TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta aprovechó su momento y se trajo los 3 puntos de Santiago

Atlanta aprovechó su momento y se trajo los 3 puntos de Santiago

Fabián Lisa debutó con un triunfo en Santiago del Estero. Luego de vérselas difícil en la primera etapa, en la que Rago atajó un penal, una aparición de Pedrozo tras gran jugada de Mazzanti al volver del vestuario significó el único gol del partido ante el local Mitre. Luego, agotada la figura de la cancha, el delantero local Torres, para Mitre se hizo muy cuesta arriba la búsqueda del empate. Atlanta no brilló pero fue práctico, eficiente, y por ahora es puntero mientras espera que se enfrenten el lunes dos de los protagonistas y todavía resta definirse la situación sobre el partido suspendido con Independiente Rivadavia. Rago y Mazzanti, lo mejor de Atlanta.

Por Carlos Stortz

Fabián Lisa respetó el equipo habitual de Orfila. Volvió Ochoa de su suspensión, y Molina se mantuvo como lateral por derecha. Y el estilo de juego fue parecido al que imponía el uruguayo. Enfrente se paró el local Mitre, con la dirección de De la Riva, y lo que parecía ser un 4-4-2 terminó siendo un 4-3-1-2 al pasar Verdugo más adelante.

Los primeros diez minutos mostraron una clara iniciativa de Mitre, que presionó a Atlanta y le impidió salir. De hecho, el Bohemio cometió equivocaciones en los intentos de salir por esa presión. En solo 3’ uno de esos errores dejó a Burzio en posición de definir, pero Rago contuvo con seguridad. Atlanta no lograba salir. Axel Ochoa parecía ser el más claro en este aspecto, pero los delanteros nunca recibían, y el medio no hacía pie.

Se empezaron a suceder los córners para el local, y Atlanta no podía frenarlos. En algunos de esos tiros de esquina, terminaban combinando Torres y Verdugo y complicaban a la defensa. En 9’ uno de esos corners pudo ser cabeceado francamente por el veterano Farré, pero la pelota se fue alta. En 11’ Tecilla salió mal, y Alessandroni se la robó y pateó, apenas alto. Atlanta logró responder enseguida con un zurdazo violento de Axel Ochoa que pasó apenas rozando el palo izquierdo de Di Fulvio. A partir de allí, Atlanta logró equilibrar en el juego, aunque la iniciativa seguía siendo de Mitre y Torres complicaba a la defensa cada vez que encaraba.

En 22’ , un centro de Alessandroni fue bien despejado por Molina cuando Burzio llegaba para marcar. Atlanta reaccionó en 25’ en una buena jugada iniciada por Mazzanti que culminó con un centro de Valdez Chamorro, que encontró bien ubicado a Ochoa Giménez, pero el juez de línea marcó off-side, que pareció dudoso. Poco después Mazzanti fue derribado violentamente por Moisés, quien recibió la primera amarilla.

En uno de los tantos corners para el local, en 33’, Torres se metió en el área, y Pedrozo le robó la pelota; al caer el delantero, el árbitro marcó penal, que no pareció serlo. Se encargó del disparo Rébola, fuerte y esquinado, pero Rago, arrojándose brillantemente sobre su izquierda desvió la pelota al corner.

Se podía suponer que Atlanta podría agrandarse con la atajada, pero Mitre retomó el control. En 41’ una media vuelta de Burzio terminó desviada, y en 44’ Verdugo logró entrar al área con pelota dominada, pero perdió con Pérez, que le robó el balón. Así culminaba la etapa con mejor perfil del local, y un Atlanta que había llegado muy poco.

Para el reinicio, evidentemente el local entró desconcentrado, porque al minuto nomás, Mazzanti construyó una brillante jugada por el medio habilitando a Pedrozo quien tomó el balón, eludió al arquero Di Fulvio y marcó el tanto ante el arco vacío.

El tanto condicionaría el resto del partido. Mitre se lanzó al ataque, y su técnico empezó a sumar delanteros y a sacar volantes. En un momento llegó a tener 4 delanteros, aunque mantenía la línea de 4 defensores. Y Atlanta quiso aprovechar la contra. En 13’, Di Fulvio perdió la pelota con Pedrozo, y un rechazo la dejó en los pies de Ochoa Giménez, quien remató de 45 metros con el arco vacío, pero la pelota se fue desviada. En 17’ Farré asustó con un cabezazo bien contenido por Rago. Lisa realizó su primer cambio haciendo ingresar a Presedo (reapareció tras su dura lesión en el comienzo del campeonato) por el amonestado Valdez Chamorro. En 25’ una excelente contra armada por Mazzanti culminó con su centro y cuando López se aprestaba a definir en el primer palo, Farré logró tirarse a sus pies y mandarla al corner. Dos minutos después Ochoa Giménez construyó una gran jugada por derecha, y le sirvió el gol a López, quien increíblemente no pudo llegar entrando por izquierda. Enseguida el volante le dejó su lugar a Talpone, y más tarde Ramiro Fernández ingresó por López para reforzar el sector izquierdo de la defensa.

Mitre tenía la pelota, pero se reiteraba en centros que encontraban en general bien parados a los defensores bohemios, o donde los propios delanteros locales perdían por su propia impericia, especialmente una vez que Torres, agotado, debió dejar la cancha. De hecho, la jugada más clara de gol la generó una corrida de Pedrozo, quien se quedó sin nafta al llegar, y no pudo definir.

Los 5 minutos de descuento solo prolongaron el sufrimiento del hincha, pero el local siguió sin acercarse con peligro. Es obvio que alguno de los pelotazos pudo llevarlo al empate, pero Mitre nunca construyó con eficacia, y así llegó el pitazo final que colmó de alegría al plantel bohemio que, aún con un partido pendiente, tomó transitoriamente la punta del torneo, que había perdido la semana pasada ante Estudiantes de Río Cuarto. Atlanta pretende seguir siendo protagonista, y ahora deberá enfrentar a Ferro, que viene en levantada.

SÍNTESIS

Mitre (Santiago del Estero) (0): Di Fulvio; Ceballos, Rébola, Moisés y Maidana; Alessandroni, Farré (ST 28’ Enzo López) y Rivadero; Verdugo (ST 14’ Toloza); José Luis Torres (ST 33’ N.Sánchez) y Burzio. DT: Felipe de la Riva. No ingresaron: Temperini, Valdez, López Alba y Seimandi.

 

Atlanta (1): Rago; Molina, Alan Pérez, Tecilla y Axel Ochoa; Valdez Chamorro (ST 22’ Presedo), Previtali y Ochoa Giménez (ST 33’ Talpone); Mazzanti, Luis López (ST 38’ Ramiro Fernández) y Pedrozo. DT: Fabián Lisa. No ingresaron: Ferrero, Perales, Marinucci y Donato.

 

Gol: ST 1’ Pedrozo (A).

Detalle: PT 34’ Rago (A) le atajó un penal a Rébola (M)

Amonestados: Moisés (M). Tecilla, Valdez Chamorro y Pedrozo (A)

Juez: Carlos Córdoba.

Cancha: Mitre (Santiago del Estero).

Foto: Carlos Szpigiel.


Fecha: 16/02/2020.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross