La web oficial charló con Claudio Verino, marcador central de 31 años que regresa al Bohemio con el objetivo de lograr el ascenso.
Hola Claudio, contamos como se dio tu llegada.
Mi llegada no se dio el año pasado por un par de cositas familiares y este año fue una decisión para cambiar de aire, para tener otra motivación para lograr lo que todos quieren que es estar ahí en la B Nacional y volver a esa rachita de ascensos. El último fue un mal año en general y con lo que significa para mí Atlanta. A mí me tocó uno de los mejores años de mi carrera estando en Atlanta, que simpre llevaba gente y tengo muy gratos recuerdos de Atlanta, de Luquitas Ferreiro, Diego Fernandez y de un montón de jugadores que se han brindado a Atlanta en un cien por cien.
¿Que les pide el técnico en los entrenamientos?
Aníbal nos pide que lo que tenemos incorporado lo plasmemos en la cancha, que los centrales seamos los pujantes del equipo, que siempre tratemos de salir jugando, que estemos siempre predispuestos al contraataque, atentos y concentrados.
A mí me encanta hacer goles, el año pasado hice dos goles nada más, pero la segunda teporada en la B Nacional hice seis o siete goles. ¿A qué jugador no le gusta hacer goles? Pero dejemos que por los goles se peleen los delanteros Olego y Johnny, nosotros los centrales tenemos que estar bien juntitos para que no nos pasen los delanteros contrarios.
¿Que nos podés contar del plantel?
Al ser un equipo nuevo tenemos un grupo muy sencillo, somos jugadores que nadie va a querer sacar chapa de nada, que vamos a correr todos por igual, son chicos y no tan chicos que piensan y sienten el futbol de una forma tan sencilla que hoy en día me parece que estamos armando un plantel muy competitivo.
¿Un mensaje para el hincha de Atlanta?
En lo personal yo necesito ganarme el respeto. Yo sólo les pido que me dejen ganarme el respeto, que cuando esté adentro de la cancha yo voy a demostrar que quiero defender esta camiseta como la he defendido en los equipos que me ha tocado jugar. Gracias a Dios tengo ascensos y por desgracia me ha tocado vicir lo mas feo que le puede llegar a tocar a un jugador. Pero en lo individual lo que yo quiero es ganarme el respeto y en lo grupal van a tener un plantel respetuoso hacia la gente.
Otras notas que podrían interesarte