En conferencia de prensa, el entrenador de Atlanta, Luis García, hizo un repaso autocrítico tras la dura caída por 4-0. Reconoció que la diferencia estuvo en la eficacia de los dos equipos y valoró el inicio de su equipo, que no logró capitalizar las chances que generó.
“La diferencia estuvo en la eficacia de un lado y del otro. Hasta el minuto 17, cuando llega el córner que termina en su primer gol, fuimos protagonistas: presionamos alto y generamos tres o cuatro situaciones claras. Tuvimos una que sacan en la línea, la de Jorge al minuto y medio, que para mí fue penal, y otra que cruzó todo el arco”, detalló.
García lamentó que, pese al dominio inicial, el rival golpeara en la primera llegada:
“En la primera situación de ellos viene el gol, después un segundo rebote y otra vez adentro. A los dos minutos llegó el segundo y ahí estuvo la gran diferencia: nuestra eficacia fue muy baja y lo sufrimos”.
El entrenador recordó que no es la primera vez que el equipo mereció más:
“Con Patronato hablamos de que lo teníamos que haber ganado. Hoy, más allá del 4-0, en los primeros minutos pudimos habernos puesto en ventaja”.
De cara a lo que viene, el técnico pidió no perder el foco en el objetivo principal:
“Esto es largo. No podemos perder la cabeza. El reducido es como una final: perder 4-0 te deja afuera. Tenemos que aprender de esta experiencia, levantar la cabeza y seguir peleando por el sueño de ascender. Nos mandaron para ascender; después si es como primero o segundo, da lo mismo, pero hay que dejar todo para que Atlanta vuelva a Primera”.
Por último, dejó un mensaje para los hinchas y el plantel:
“El sábado volvemos a ser locales. Hay que apoyar, hay que estar lo más alto posible en este cierre de campeonato. Todavía quedan puntos y vamos a pelear con nuestras armas hasta el final”.
Con la mira puesta en la próxima fecha en Villa Crespo, García cerró:
“Seguiremos peleando por el sueño. Esto recién empieza”
Otras notas que podrían interesarte