Diez jugadores nuevos entre los titulares
El equipo de Aníbal Biggeri estrenó en esta primera fecha casi toda la formación titular. Sólo Lucas Mancinelli había jugado en el club en la temporada pasada. El resto de los titulares eran recientes adquisiciones. Esta circunstancia ya había sido superada en la primera jornada del Campeonato 2002/03, cuando el Bohemio debutó perdiendo 1 a 0 ante Brown (Adrogué) en Villa Crespo. En aquella ocasión, 10 de agosto de 2002, los once titulares fueron incorporaciones: Cirrincione; De Lara, Scalenghe, Salvatierra; Artaza, Rondina, Carlos Eduardo González, Matías Lemme, Unzurrunzaga; Cordone y Diduch. A diferencia del pasado sábado, en el segundo tiempo ingresaron otros tres debutantes, en aquel partido de la temporada de la “salvación” los suplentes que entraron fueron una flamante incorporación (Trigueros) y dos que ya estaban en el club (Minguillón y Pellerano).
Fin y arranque con el mismo referí
Atlanta terminó su presentación en la temporada 2015 jugando con Almagro en Villa Crespo por el Reducido con el arbitraje de Carlos Stoklas. Y empezó en el actual certamen ante Comunicaciones, también con la actuación de Stoklas como juez. La última vez que se había dado esta situación fue en 2009: el Bohemio había jugado su último partido por el Campeonato 2008/09 ganándole 1 a 0 a Deportivo Merlo como visitante en la cancha de El Porvenir, a puertas cerradas, con el arbitraje de Federico Etchenique. El mismo referí le tocó en el siguiente partido oficial: por la primera fecha de la 2009/10, derrota 1 a 0 ante Estudiantes en Caseros.
Derrota en la primera fecha
La última vez que Atlanta había perdido en la primera fecha había sido en el Transición 2014, 1 a 0 frente a Fénix, el 9 de agosto de 2014. En aquella oportunidad también había sido como visitante como el sábado pasado. Otra coincidencia es que en aquel partido disputado en Pilar el referí había sido también Carlos Stoklas.
Fin y arranque con una derrota
El Bohemio culminó la temporada pasada perdiendo 2 a 1 ante Almagro por el Reducido, en el León Kolbowski, y arrancó el presente torneo con otro traspié, ante Comunicaciones. La última vez que había sucedido una circunstancia fue en 2005: terminó la 2004/05 perdiendo con Deportivo Morón 2 a 0 por el Reducido y arrancó la 2005/06 cayendo ante Social Español 2 a 1; en los dos partidos Atlanta había sido local en cancha de Ferro.
Lucas, el histórico
El platense Lucas Eduardo Mancinelli jugó su partido número 119 desde que debutó en el club el 24 de julio de 2010 (victoria 1-0 ante Brown de Adrogué en el Gran León). De las 119 presencias, 110 fueron como titular y 9 ingresando desde el banco de relevos. Lleva convertidos 14 goles para el Bohemio.
El defensor Claudio Verino volvió a jugar oficialmente en Atlanta luego de casi ocho años. Su último partido con la casa bohemia había sido el 23 de mayo de 2008, victoria 3 a 1 ante Armenio en Ingeniero Maschwitz, por la fecha 42, la última del Campeonato 2007/08. Esa tarde había convertido el segundo gol auriazul. Cinco días más tarde Verino estuvo en el banco pero sin ingresar en la derrota 2-0 en Platense, ante el mismo rival, pero por el Reducido. En las últimas temporadas, esa marca de ocho años en volver a jugar en el club había sido superada por el arquero Mauro Dobler, que estuvo nueve años (se fue en 2006 y volvió en 2015) y por el delantero Cristian Castillo, que entre sus dos ciclos transcurrieron once años (se marchó en 1996 y regresó en 2007).
Otras notas que podrían interesarte