El director técnico de Atlanta, Luis García, analizó el empate frente a Patronato y destacó el rendimiento del equipo en un partido clave en la lucha por los primeros puestos de la Primera Nacional.
“El de hoy fue uno de nuestros mejores partidos de visitante. Anímicamente estuvimos por encima del rival y merecimos ganarlo en el primer tiempo. En el segundo sufrimos un poco por el viento, pero igualmente generamos más situaciones de gol”, señaló el entrenador bohemio.
García valoró además el contexto de la fecha: “Me voy contento por el rendimiento del equipo, teniendo en cuenta que perdió Madryn. Cuando había que meter, metimos; cuando había que sufrir, sufrimos. Llegamos a esta recta final a dos puntos de ellos y ahora la presión es de Madryn, que venía con una racha larga. Lo importante es que volvimos a demostrar que estamos a la altura y que el equipo está para lo más alto. Ahora toca reencontrarnos en casa con nuestra gente y volver a ganar. Hay que pelear hasta el final: faltan 15 puntos y estamos a dos”.
En cuanto al planteo táctico, el DT explicó: “Apostamos a un doble cinco y a que Rodrigo nos dé equilibrio en el medio, lo que se cumplió. No sufrimos las transiciones de ellos, que son muy buenos en eso. Se nos está complicando que la pelota vuelva a entrar, pero estoy seguro de que lo vamos a recuperar, igual que recuperamos la solidez defensiva”.
Finalmente, García resaltó la importancia del empate en Paraná: “Este punto hoy vale mucho, porque le descontamos uno a Madryn y ahora tenemos que reafirmar lo bueno que hicimos de local”.
Otras notas que podrían interesarte