Por Federico Kotlar
▪️Valdez Chamorro y su pegada de lujo. La enorme calidad del 8 bohemio fue la clave para empezar a destrabar con dos jugadas de pelota parada un partido complicado. Un tiro libre espectacular para el primer gol, y un centro de precisión milimétrica a la cabeza de Ambrogio para el segundo hicieron la diferencia y significaron los dos gritos de Atlanta después de dos partidos sin convertir.
▪️No pesó la presión. Al contrario de lo que podía suponerse, el equipo pareció encontrar una motivación especial en la posibilidad de recuperar la punta en soledad, e incluso en la de recuperarse después de dos caídas consecutivas, y de haber obtenido una sola victoria en seis partidos de la segunda rueda. A diez fechas del final del torneo, el equipo mantiene la actitud y otra vez mira a todos desde lo más alto de las posiciones.
▪️La intensidad que hace falta. Atlanta recuperó el espíritu para morder en toda la cancha, que había sido uno de sus bastiones para llegar a lo más alto de la tabla pero no pudo repetir en los últimos partidos. Fue fundamental no sólo para impedir los ataques rivales sino también para salir rápido en ataque e impedir que Racing de Córdoba se pudiera ir con todo arriba.
▪️Una defensa remendada que respondió muy bien. A la ausencia de Fara en este partido se sumó la de Rojas por su suspensión, lo que obligó a García a modificar otra vez la última línea. Por primera vez compartieron zaga Moreira y Ferracuti, a lo que se sumó la presencia como titular del juvenil Argüello en el lateral izquierdo, más el regreso de José Gómez. El experimento no pudo salir mejor: Racing de Córdoba, el equipo más goleador de la zona, casi no le generó peligro a Atlanta en todo el partido.
▪️Ganarle a la historia. Atlanta consiguió vencer por primera vez a Racing de Córdoba, al que había enfrentado siete veces sin poder llevarse el triunfo. Una asignatura pendiente menos para este equipo que no le tiene miedo a nada.
SÍNTESIS
Atlanta (2): Rago; José Gómez, Moreira, Ferracuti, Argüello (ST 39m. Rodrigo Ramírez); Previtali; Valdez Chamorro (ST 23m. Medina), Ambrogio (ST 23m. Fedele), Montero (ST 39m. Flores); Bauman y Dellarossa (ST 32m. Echeverría). DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, Herrera, Bisanz y Coronel.
Racing (Córdoba) (0): Maslovsky; Chamorro (ST 13m. Germán Díaz), Calderón, Albarracín, Ferrero; Rostagno; Castro, Monticelli (ST 32m. Machado), Leandro Fernández (ST Vignolo); Sergio González (ST 13m. Villegas) y Chavarría (ST 38m. Monti). DT: Hernán Medina. No ingresaron: Rougier, Ghiggia, Perales y Gutiérrez.
Goles: PT 29m. Valdez Chamorro (A); 35m. Ambrogio (A).
Amonestados: Calderón, Albarracín, Villegas, Chavarría, Germán Díaz (R), Moreira y Ambrogio (A).
Árbitro: Juan Cruz Robledo.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte