Por Federico Kotlar
▪️Un comienzo ideal. No parece exagerado asegurar que el partido se definió antes de los 20 minutos, cuando Atlanta consiguió el primer gol a través de Valdez Chamorro de penal y después quedó con un jugador más por la expulsión de Valdez. Ese gran inicio fue un respaldo anímico fundamental para un Atlanta que además contaba con ventaja deportiva y no iba a dejar escapar semejante oportunidad.
▪️Otro recital de Previtali. El capitán de Atlanta no sólo volvió a ser la letra viva del manual de cómo debe jugar un volante central. Se erigió además como la bandera del buen juego para que todos los compañeros lo tuvieran siempre como referencia. Encontró en Valdez Chamorro, y en Coronel cuando entró, los socios ideales para distribuir con precisión la pelota y aprovechar los espacios que dejaba un rival en inferioridad numérica.
▪️Medina, en modo explosivo. El juvenil jugó probablemente su mejor partido desde que debutó en la Primera de Atlanta. Se mostró siempre libre para que sus compañeros pudieran descargar la pelota, desbordó constantemente a sus marcadores y coronó esa gran actuación con un golazo en una gran jugada individual para cerrar la victoria.
▪️Echeverría, con alma de goleador. Marcos volvió a demostrar que es el hombre-gol de Atlanta en el campeonato. Con olfato de 9, encontró un rebote del arquero para marcar con una definición sobria el segundo gol, que terminó de acomodar las cosas en la tarde calurosa de Villa Crespo.
▪️Serios y al ataque todo el partido. Alguien que observara el encuentro sin saber las circunstancias previas podría creer que el que necesitaba ganar para clasificarse era Atlanta y no Chaco For Ever. Porque el Bohemio no sólo fue a buscar la victoria desde el comienzo, sino que una vez en ventaja siguió yendo por más para no permitir la reacción del rival. Así fue como no sólo generó una buena cantidad de oportunidades, sino que no permitió que el visitante creara una sola chance de peligro concreto.
SÍNTESIS
Atlanta (3): Rago; José Gómez, Fara, Rojas (ST 16m. Moreira), Ferracuti; Previtali; Medina, Valdez Chamorro (ST 30m. Bauman), Bisanz (ST 15m. Coronel), Ambrogio (ST 15m. Fedele); y Echeverría (ST 30m. Dellarossa). DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, Flores, Rodrigo Ramírez y Montero.
Chaco For Ever (0): Canuto; Rosales, Valdez, Silvera, Luque (ST Perinciolo); Maximiliano Romero, Nievas (ST 27m. Úbeda), Seratto (ST Guerra), Mateo (ST Amarilla); Marinucci (ST 21m. Cerrudo) y Enríquez. DT: Ricardo Pancaldo. No ingresaron: Caprio, Barbieri, Zules y Valenzuela.
Goles: PT 4m. Valdez Chamorro (A); ST 19m. Echeverría (A), 33m. Medina (A).
Amonestados: Silvera, Luque, Enríquez, Peronciolo (CFE) y Valdez Chamorro (A).
Expulsados: PT 18m. Valdez (CFE). ST 40m. Ricardo Pancaldo (DT) (CFE).
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte