Con la victoria 2 a 1 sobre Italiano, Atlanta acumula una racha de siete partidos sin derrotas. No llama la atención tanto su extensión sino la efectividad en cuanto a puntos obtenidos dentro de ella. Con seis victorias y un empate, el equipo logró el 90% de los puntos en disputa en esa racha invicta.
En temporadas recientes, el Bohemio ya había alcanzado rachas invictas de mayor extensión, aunque con una efectividad menor.
Recordemos, por ejemplo, en el Campeonato 2013/14, cuando, con la dirección técnica de Sebastián Méndez, el primer equipo estuvo diez encuentros consecutivos sin perder, desde el 31 de agosto de 2013 (le ganó 2 a 1 a Merlo como visitante) hasta que el 2 de noviembre perdió 1 a 0 con Defensores de Belgrano en el Pasquale (derrota que marcó el fin del ciclo de Méndez en Atlanta). Fueron cinco triunfos y cinco empates (todos 0 a 0), lo que representó el 66,6% de los puntos obtenidos en esa racha.
En el Campeonato 2012/13, con Sergio Rondina como entrenador, Atlanta logró dos rachas invictas en el campeonato, separadas ambas por dos caídas. La primera, de ocho partidos, con cinco triunfos y tres igualdades (75% de los puntos), y la segunda, de diez cotejos, con siete victorias y tres empates (80% de rendimiento).
La actual racha sin derrotas del equipo de Biggeri es muy similar a la alcanzada en la 2010/11, cuando Atlanta fue campeón con Javier Alonso como conductor técnico: ocho partidos sin derrotas entre las fechas 14 y 21, con siete triunfos y un empate, es decir, el 92% de los puntos obtenidos. Si Atlanta derrotara a Almagro en la última fecha, igualaría la efectividad de aquella racha invicta del 2010.
Por último, recordemos que la más prolongada racha invicta de Atlanta en su historia tuvo lugar en 2003, cuando totalizó 23 partidos sin traspiés, con 13 ganados y 10 empatados. La serie había comenzado en las postrimerías de la temporada 2002/03, luego de la derrota en Villa Crespo por 2 a 0 ante Cambaceres, el 7 de junio de 2003, por la penúltima fecha de la segunda fase del campeonato, y se cortó el 21 de diciembre de ese año, por la última jornada del torneo Apertura 2003/04 (ganado por el Bohemio), cuando perdió 1 a 0 ante All Boys, en el estadio de Ferro. El DT era Salvador Pasini.
Esa racha histórica de 23 presentaciones oficiales sin derrotas había sepultado la que es la segunda serie invicta más prolongada de su historia: los 16 partidos sin caídas del Campeonato 2000/01, con 6 victorias y 10 empates, con la conducción técnica de Oscar Martínez.
Otras notas que podrían interesarte