Fénix y Atlanta empataron 2 a 2 en Ingeniero Maschwitz. El local se encontró inmerecidamente en ventaja en la primera etapa merced a dos cabezazos tras jugadas de pelota parada. Luego Atlanta controló la pelota, pero recién empezó a generar situaciones claras de peligro con el ingreso de Emiliano Bonfigli. Fue así que en 39’ y 45’ por medio de Maraschi y Martínez logró un empate que se ajustó mejor a lo hecho por uno y por otro. Sobre la hora el arquero salvó un remate de Fernandes Silva que pudo haber dado vuelta la historia.
Ya Atlanta sabe que ocupará el cuarto puesto del torneo. Todas las energías están puestas en el cotogonal. Pero Biggeri quiere probar algunos jugadores para decidir su equipo titular. Fue así que sacó a Torres para poner a Benítez, hizo volver a Cequeira por Guzmán, a Serrano por Galeano, y recurrió a una delantera nueva con Maraschi y Martínez. Enfrente encontró a un Fénix que necesitaba un triunfo para ubicarse en la última posición de ingreso al octogonal. Parado con un 4-4-2, el equipo local no era un dechado de virtudes, pero tampoco mostraba los groseros errores que hemos observado en otros equipo de la divisional. El comienzo fue más bien parejo. En Atlanta, Julio Serrano fue tomando los hilos del equipo, con la compañía de Mancinelli por derecha, y con el despliegue de Maraschi en ofensiva. Fue justamente Maraschi quien en 9’ probó de afuera, pero su remate se fue desviado. Poco a poco Atlanta empezó a desnudar algunos errores defensivos, particularmente en el lado izquierdo de su defensa. Fue así que en 23’, tras un tiro libre desde la izquierda, hubo un rechazo, una habilitación para Lorenzo que tomó por sorpresa a Benítez, el centro y el cabezazo de Vombergar que sorprendió a todos pegando en el palo y metiéndose. Casi empata Mancinelli en la jugada subsiguiente, pero el arquero Arias Navarro (la figura del partido) devolvió el remate. Y volvió a tener otra oportunidad Atlanta en 29’ cuando nuevamente Mancinelli se escapó por derecha, remató al medio donde Maraschi habilitó a Martínez, que falló en la definición. El partido estaba para el empate, pero lo ganaba Fénix. Y el local aumentó en 36’ tras un córner en el que Tissera saltó comodamente sin que Benítez lo moleste, y metió el cabezazo abajo y esquinado que se convirtió en el 2 a 0. La ventaja era exagerada, pero Atlanta tuvo problemas para descontar. Primero Serrano habilitó en 42’ a Maraschi, pero el 7 no pudo conectar. Enseguida Mancinelli le pegó una tremenda volea que Arias Navarro desvió brillantemente al córner. La etapa terminaba con un insólito 2 a 0 que ponía a Fénix en el octogonal.
Para la segunda etapa sorprendió de entrada Lorenzo con un remate desde afuera que contuvo Aurrecochea. Pero poco a poco Atlanta fue tomando el control total de la pelota. Fue creciendo Palisi, aunque Serrano se notó algo más errático. Fénix solo era tratar de demorar el juego y generar algunas contras. Maraschi lo tuvo en 8’ tras una habilitación de Martínez, pero erró el final. Biggeri realizó dos cambios, con la salida de Talamonti y Cequeira para que ingresen Martínez Montagnoli y Fernandes Silva. El cambio en defensa asentó el nivel de ese sector, por lo que Atlanta casi no corrió peligro. En 15’ Palisi tuvo el descuento con un remate que rebotó en un defensor, pero nuevamente Arias Navarro desvió. Biggeri se terminó jugando todo al poner a Bonfigli y sacar a Benítez, para dejar una línea de tres en defensa, y una de tres en ofensiva. El ingreso de Bonfigli le dio otra movilidad a la ofensiva bohemia. Aunque en 28’ Bozzoni tuvo una oportunidad en una contra con una volea, en 30’ avisó seriamente Atlanta. Gran jugada de Bonfigli hamacándose ante los rivales y dejando completamente solo a Martínez que, sin arquero, le pegó por arriba. Atlanta era más, pero seguía dos goles abajo, mientras Biggeri no dejaba de gritar que se podía, que se podía… En 32’ un remate de Fernandes Silva se fue desviado. Fénix empezó a hacer cambios para enfriar, pero llegaron los 39’ y en una pelota que cayó desde la izquierda Mancinelli remató al medio para Bonfigli quien habilitó a un Maraschi que solo tuvo que empujarla para poner el descuento. El tiempo pasaba. Pero con el tiempo cumplido llegó el centro de Fernandes Silva excelentemente cabeceado por Diego Martínez, a media altura y esquinado, para poner el empate. Ya Fénix pedía el final. Y casdi se le da a Atlanta en la última cuando Fernandes Silva se hamacó por izquierda, se acomodó y sacó un remate bajo que volvió a consagrar al arquero Arias Navarro como la figura del campo. Fue empate, y fue premio a la actitud de un Atlanta que nunca lo dio por perdido. Así como fue castigo para un Fénix que se encontró dos goles arriba y no supo defenderlos. Atlanta mantiene su moral de acá al octogonal, lo que ahora importa verdaderamente.
Fénix (2): Arias Navarro; Licata, Montenegro, Tissera y Crocco; Presedo, Minutillo, Piovi y Bozzoni (ST 33’ Maciel); Lorenzo (ST 40’ Vera) y Vombergar. DT: Atilio Svampa. No ingresaron: Pérez, Escudero, Silva, Castillo y S.Bianchi.
Atlanta (2): Aurrecochea; H.Silva, Cortizo, Talamonti (ST 11’ Martínez Montagnoli) y L.Benítez (ST 21’ Bonfigli); Mancinelli, Palisi, Serrano y Cequeira (ST 14’ Fernandes Silva); Maraschi y D.Martínez. DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Ferreyra, Quiroga, Galeano y Ledesma.
Goles: PT 23’ Vombergar (de cabeza), 36’ Tissera (de cabeza). ST 39’ Maraschi, 345’ D.Martínez (de cabeza).
Amonestados: Lorenzo (Fénix); Benítez y Palisi (Atlanta).
Juez: Gonzalo López Aldazábal
Cancha: Deportivo Armenio (local Fénix).
Otras notas que podrían interesarte