Por la tercera fecha del torneo, el equipo dirigido por Miguel Farrera y Victor Paredes dieron vuelta el marcador superando a Los Lecheros por 2-1 con goles de Gerónimo Cardozo.
Por Marcos T Korenfeld.
Luego de golear a Chacarita en la fecha pasada, la Tercera división buscaba ratificar ese buen rendimiento en este caso como local. Para ello el DT dispuso el siguiente equipo:
Pasquale, Herrera, Giménez, Petrone, Urtasun, Carbone, Miranda, De Felippe, Cardozo, Romero y Bramajo.
Y los siguientes suplentes: Valverde, Martínez (ST 36' por Petrone), Spitale, Sans, Barrera (ST 36' por Romero), Ibarra (15' ST por Miranda), Bogado (15' ST por De Felippe), Menafra (ST: 36' por Bramajo) y Gauto.
Sin embargo el camino para llegar a la segunda victoria consecutiva fue trabajoso, ya que a los 5 minutos la visita se ponía en ventaja con un gol de cabeza de Lizondo, su hombre más alto. Naturalmente la reacción de los bohemios no se hizo esperar, se repitió en aproximaciones hasta que a los 24' le quedó una pelota picando en el punto penal a Cardozo (el deseo de todo centrodelantero y futbolero) que aplicó una volea que venció al arquero y a los defensores que intentaron desviar su trayectoria.
El empate era el resultado parcial más adecuado con los expresado en el campo de juego, pero los pibes fueron por más y en una contra fulminante Romero cedió para Cardozo que definió pisando el área chica con el arquero sin oportunidad de evitar el 2-1 con el que se fueron al descanso.
La segunda mitad tuvo otra dinámica, el aspecto defensivo tuvo que ser el más utilizado aunque sin llegar a sufrir. Los de Ezeiza salieron a buscar el empate y Atlanta se hizo fuerte en el fondo y medio campo sacrificando un tanto los ataques. Faltando poco para finalizar el encuentro llegó la expulsión por doble amarilla para Román Herrera por lo que se movió el banco para que no se sienta su falta en la defensa.
Los 6 minutos de tiempo adicionado eran el lapso a superar para quedarse con los tres puntos. Antes que transcurra el primero de esos minutos de adición Pasquale vio de cerca como la pelota que había llegado a cabecear un hombre de la visita se iba muy cerca del palo que defendía. Con esa chance, quizás la más clara del match, se iban a acabar las jugadas de peligro del rival y el 2-1 quedó firme.
De esta manera Atlanta llega a los 6 puntos quedando cuarto en el torneo que lidera Quilmes con 9. El próximo rival será Almagro en condición de visitante el día miércoles a las 15 hs.
Otras notas que podrían interesarte