Por la fecha 5, Atlanta superó a los cerveceros por 2-1 con goles de Gerónimo Cardozo y pasó a ocupar el primer puesto de la tabla.
Por Marcos T. Korenfeld.
Con el objetivo de sumar su cuarta victoria seguida y ratificar su buen andar, los dirigidos por Miguel Farrera se enfrentaban a un duro rival que había conseguido anotar 18 goles en 4 partidos y acumulaba la misma cantidad de puntos (9).
El equipo con el que salió a jugar fue el siguiente:
1 Pasquale; 2 Martínez; 3 Argüello; 4 Petrone; 5 Urtasun; 6 Carbone; 7 Miranda; 8 Silisque; 9 Cardozo; 10 Bramajo; 11 Ibarra
Suplentes: 12 Valverde; 13 Ochiuzzi; 14 Urtiaga; 15 Sans; 16 Barrera; 17 Insa; 18 Rodriguez; 19 Canchi M; 20 Menafra.
Una vez iniciado el encuentro se vieron dos equipos que no se guardaron nada y salieron a buscar el triunfo. El local con mayor claridad y tenencia de pelota era el que mejor parado estaba, legando con más asiduidad llegaba al área rival. El haber anotado el primer gol era lo más lógico.
Corrían 19 minutos cuando Cardozo toma una pelota en el medio campo y descarga a la derecha, hacia su compañero e ataque Miranda quien llega al fondo y espera su llegada para definir ante un arco sin defensa.
Sin embargo para sorpresa de todos, a la jugada siguiente, Quilmes logró empatar en una llegada totalmente aislada en la que un centro atrás no pudo ser despejado y fue aprovechado por el atacante quilmeño que entraba por el medio del área.
A partir de allí se modificó todo el desarrollo del juego. Los del sur tomaron la posta en el ataque e intentaron volver a dañar mediante disparos desde afuera, incluso estrellando uno de ellos en el travesaño. Sin embargo el resultado no se modificó y así se fueron al descanso.
Todo lo interesante que se vió en la primera mitad no se terminó repitiendo en el complemento. El partido pasó a ser más trabado y disputado decayendo las chances de gol.
Con el correr de los minutos el DT fue realizando modificaciones y cada uno de los jugadores que ingresaron mostraron que son buenas alternativas para el equipo (lo que habla de la cantidad y calidad del plantel).
El final de los 90 minutos ya estaba próximo, seguían sin sacarse más diferencias hasta que Rocco Pasquale sacó largo y Cardozo en gran movimiento de desmarque se llevó la pelota directo a encontrarse con el arquero a quien volvió a vencer y puso el 2-1 con el que se cerró el partido.
Atlanta alcanzó los 12 puntos y lidera el torneo. La próxima fecha se enfrentará a Agropecuario como visitante.
Otras notas que podrían interesarte