En el encuentro correspondiente a la fecha 24 los dirigidos por Oscar Landriel vencieron a los de Boedo por 3-2 con goles de Eduardo Villalva, Cristian Iglesias y Juan Walker.
Por Marcos T. Korenfeld.
Foto: Gentileza Daniel Lafuente
En un encuentro que comenzó favorable para el visitante en cuanto a disparos al arco, los cuales Facundo Ohanessian respondió en cada ocasión. Sin embargo con un tiro libre impecable a cargo de Eduardo Villalva que venció con su potencia a las manos del arquero, puso en ventaja al Bohemio en el primer remate.
Y Atlanta no se quedó ahí en cuanto a la efectividad, ya que en la jugada siguiente quien apareció para anotar un nuevo tanto fue el artillero Cristian Iglesias. Con un gol típico de goleador, ubicado en el lugar y momento justos para definir ante el arco libre y estampar el 2-0.
Con mucho tiempo pendiente y con la obligación de descontar pronto, Estrella fue en búsqueda del gol, inyectándole al partido un ida y vuelta de alto ritmo. De todas formas los intentos de ambos equipos no se tradujeron en nuevos movimientos en el marcador, y con esa diferencia a favor se fueron al descanso. La segunda mitad iba a ser más prolífica en goles.
En el afán de llegar al primer gol, la visita arriesgó en demasía y sufrió la expulsión de su arquero por cortar una pelota con la mano en mitad de cancha. Con la paciencia necesaria y tras intentarlo en algunas oportunidades, el tercero terminó llegando por Juan Walker. El capitán definió un mano a mano ante el ingresado arquero con un disparo rasante. De esa forma parecía todo definido, pero el rival aún tenía mucho que decir.
Atlanta llegó a la sexta falta y por vía del penal ejecutado por Martínez volvieron a meterse en partido achicando la distancia. Mediante la misma ejecución (esta vez provocada por una mano) y el mismo ejecutante, el rival volvió a descontar y se puso a tan solo un gol con más de cuatro minutos por jugarse.
En ese tiempo tocó ponerse el overol para defender la ventaja y quedarse con los tres puntos. Tuvo la oportunidad de ampliarla pero Caruso no acertó en el penal por sexta falta con el que contó. Atlanta defendió hasta la última pelota y tras sufrir hasta el último segundo, tapando cada remate con destino de arco, la victoria quedó en Villa Crespo.
De esta forma alcanzan la séptima posición con 39 puntos, la próxima fecha visitan a Centro Asturiano.
Otras notas que podrían interesarte