Por la fecha 10 del torneo de Primera B, Atlanta enfrentó al equipo de La Paternal en un duelo entre el pelotón de los de arriba. Tras encontrarse abajo en el marcador logró empatarlo 3-3 para seguir en zona de playoffs.
Por Marcos T. Korenfeld
Tras lograr una trabajosa victoria ante Almafuerte como local, volviendo al triunfo luego de dos fechas, los dirigidos por Oscar Landriel tenían un rival duro como Argentinos Juniors (suma los mismos puntos que el Bohemio) para continuar con el sendero ganador.
El primer tiempo fue un verdadero intercambio de ataques y disparos al arco. Ambos contrincantes salieron a buscar abrir el marcador lo más pronto posible. A los 9 minutos cuando los locales acumulaban algunos acercamientos más, incluyendo dos remates que dieron en los palos, los del barrio vecino llegaron al gol mediante un córner que encontró solo a su Pivot fuera del área y de zurda puso el 0-1.
A partir de allí fue un vendaval de jugadas de peligro de los de azul y amarillo. Llegadas de todo tipo y en los pies de prácticamente todos los jugadores asediaron al arco de Argentinos, y finalmente iba a terminar llegando.
Mateo Burrafato cuando restaba un minuto de juego mostró toda su capacidad para aguantar la pelota de espalda y su poder goleador cuando recibió la pelota y avanzó hacia el arco haciendo retroceder a su marca hasta que giró y sacó un derechazo inatajable para el arquero firmando el 1-1.
En el complemento los embates en búsqueda de la ventaja continuaron y cuando más chances estaba acumulando, la visita puso el 1-2. Un rebote en la base del palo derecho le dejó servidos el arco y la pelota para volverse a poner arriba en el marcador.
Casi inmediatamente después una pelota perdida en la salida fue aprovechada para el 1-3 cuando restaban 10 minutos.
Atlanta fue decidido a no quedarse con las manos vacías, llegó al descuento cuando faltaban 4′ y ya estaban utilizando el arquero jugador y un minuto después al empate todo a cargo de Franco Martínez.
El partido todavía estaba vivo como para alguna emoción más pero tras recuperar la pelota con un el último minuto de juego a su disposición, los bichitos no pudieron hacer más que hacerla circular hasta el silbatazo final.
Este miércoles se volverán a ver las caras, está vez por copa Argentina y en el torneo la próxima fecha será ante Vélez Sarsfield de visitante.
Otras notas que podrían interesarte