Por la fecha 21 Atlanta derrotó al equipo de Parque Avellaneda por 4-1 con goles de Adrián Caruso, Tiago Quintana, Cristian Iglesias y Mateo Burrafato. De esta manera escaló en la tabla de posiciones alcanzando a su rival.
Por Marcos T. Korenfeld
Bien entrada la noche del viernes los dirigidos por Oscar Landriel se daban cita para visitar al Club Alvear con el objetivo de volver a la victoria y de esa manera afianzarse en los puestos de Playoffs.
La forma en la que salió a disputar el encuentro dejó en claro que iba a buscar ser el protagonista de la velada. En los primeros tres minutos generó tres chances de gol encontrándose con lo que iba a ser su principal escollo, el arquero rival, quien apareció en casa ocasión para evitar la caída de su valla.
Los locales devolvieron los ataques y Facundo Ohanessian demostró que también es duro de vencer. Ambos equipos intercambiaron llegadas hasta que a los 13 minutos de juego Caruso consiguió vencer al guardameta tras dejar en el piso a su marca (segundos antes le habían tapado un remate en la línea).
El primer tiempo pudo haber terminado de manera más favorable al bohemio pero Burrafato no pudo acertar el penal con el que contó y así se fueron al descanso con la ventaja mínima a favor.
La segunda mitad tuvo un arranque similar con la diferencia que a los dos minutos el juvenil Tiago Quintana con un zurdazo desde una posición sin mucho ángulo amplió la ventaja.
Encontrándose más lejos en el marcador, Alvear retomó los ataques contando con ocasiones clarísimas de descuento incluyendo travesaños, palos y vos errados abajo del arco. Y como es sabido, que lo que no se aprovecha en el arco rival se termina sufriendo en el propio, el goleador Cristian Iglesias fue quién le sumó un episodio más a esa máxima cuando empujó un saque desde el lateral que lo encontró solo abajo del arco tras un gran movimiento de desmarque.
Quizás los seis minutos que restaban tras anotar el 3-0 fueron los de mayor tensión, ya que los del parque lograron descontar y se vinieron con todas sus armas. Sin embargo Atlanta lo supo aguantar y lo terminó de liquidar con un cabezazo de Mateo Burrafato tras pase directo del arquero faltando segundos.
El 4-1 sentenció el partido y lo posicionó en el quinto lugar. La próxima fecha enfrentarán a Banfield como local.
Otras notas que podrían interesarte