Por la fecha 26 el Bohemio fue derrotado por el club de San Martín por 1-2 tras haber estado arriba en el marcador con gol de Eduardo Villalva.
Por Marcos T. Korenfeld.
Foto: Daniel Lafuente.
En la búsqueda de continuar con su buen andar, Atlanta se enfrentó a Almafuerte, uno de los colistas de la tabla, por lo que tenía la obligación de hacer pesar la localía y su mejor posición en el torneo.
Durante el primer tiempo intentó de todas formas ponerse en ventaja, Cristian Iglesias fue el que más oportunidades generó, pero en todas ellas se encontró con la muralla en la que se convirtió el arquero visitante, quien contó con la asistencia de los palos. Almafuerte respondía esporádicamente con algunas llegadas que el arquero bohemio contenía.
La segunda mitad mantuvo la dinámica que llevaba el encuentro, el que más proponía seguía siendo Atlanta, y finalmente llegó a al tan buscado gol mediante un contraataque muy bien definido por Villalva tras dejar en el piso al arquero liberando su meta para el disparo letal.
Pocos minutos después se produjo una jugada bisagra para el destino del partido. Franco Martínez tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la diferencia pero no logró darle la fuerza necesaria a su disparo para convertirlo en el 2-0.
Luego llegó la reacción de la visita. Con una combinación de varios pases, los de blanco y rojo llegaron al empate y fueron por más. Con el robo de una pelota en el medio campo, comenzaron un ataque rápido que culminó en un pase preciso para Ibáñez que entró por detrás de su marca para empujarlo y decretar el 1-2.
La superioridad y la facilidad para generar chances de gol exhibida por los dirigidos por Oscar Landriel no se volvió a repetir en esos últimos minutos que restaban y la derrota quedó sellada. De esta manera Atlanta pasa a ocupar el octavo puesto con 42 unidades, manteniéndose en playoffs. Su próximo rival será Argentinos Juniors como visitante.
Otras notas que podrían interesarte