TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Triunfo en Río Cuarto

Triunfo en Río Cuarto

En Rí eseo Cuarto, Atlanta ganó el duelo de necesitados. Atlanta dio vuelta el partido frente a Estudiantes de Río Cuarto: tras ir perdiendo desde el comienzo del partido, lo empató Pedrozo y luego lo dio vuelta Colombini. Sin sobrarle nada, Atlanta fue más que su rival y se llevó una justa victoria. Pedrozo fue el mejor jugador de la cancha, muy bien secundado por Bolívar. Atlanta volvió al triunfo de visitante después de casi una rueda.

Por Carlos Stortz

Un solo cambio realizó Erviti para disputar el partido en el Candini. Y fue obligado: el ingreso de Luque en el lugar de Carrasco, con 5 amarillas. El clásico 4-3-3 que se deforma con el descenso de Pedrozo al medio. Del otro lado, un León golpeado por los malos resultados mostró un técnico debutante, Seferino Flores tomando las riendas del equipo, y armando un clásico 4-4-2. Iban solo 25 segundos cuando tras sacar del medio, Maffini se tiró ante la carga de un delantero bohemio y mandó la pelota al corner, aunque casi metiéndola en su arco. Pero a partir de allí la defensa bohemia mostró alguna vacilación: en solo 4’ Ferreira tomó un centro de Cainelli y con mucha facilidad pudo pegarle al segundo palo de Sumavil. La pelota rebotó en el poste y volvió a la cancha. Poco después un despeje de Pardo fue tomado por el propio Cainelli quien se metió al área y ante la marca de Ramiro Fernández cayó. El árbitro marcó penal, pese a las protestas del 3 y de Pedrozo. Ferreira tomó la falta y le pegó abajo y a la derecha de Sumavil, quien se tiró hacia ese lado pero no pudo evitar la apertura del marcador. Los últimos partidos de Atlanta mostraban su escasa capacidad de recuperación cuando le hacían un gol. En este caso el juego continuó siendo parejo, con escasas llegadas de ambos lados. En 16’ Alan Pérez cabeceó un centro de Taborda desde la izquierda, pero el arquero Olivera contuvo. Atlanta mostraba el manejo de Pedrozo del medio para arriba y el de Bolívar del medio para abajo como las virtudes más marcadas. Atlanta llegó a la igualdad en 25’ cuando Pedrozo tomó un tiro libre en el vértice del área, sobre el costado derecho. Su derechazo sorprendió a un Olivera volcado al otro palo, y se metió en el primer palo. Para el colmo, el arquero quedó lesionado y debió retirarse más tarde. A partir del gol, creció el juego de Atlanta que pasó a dominar las acciones. En 30’ Pedrozo recibió en la media luna, la quiso colocar, y se le fue apenas afuera. Estudiantes no reaccionó, y la defensa bohemia se fue asentando. En 45’ tuvo su oportunidad Colombini tras una buena habilitación de Pedrozo, pero pateó sobre su marca y desperdició la oportunidad.
Nada cambió en la segunda etapa. Atlanta se hizo dueño de la pelota, pero con poca profundidad. Bolívar, Luque, Ramírez fueron manejando desde el medio los intentos, y Pedrozo apurando más arriba. Estudiantes quiso acercarse a Sumavil, pero tampoco mostró habilidades para hacerlo. En 14’, tras un tiro libre, Ferreira tuvo su oportunidad pero marró el remate y salvó a Atlanta. Enseguida, Saggiomo quedó con la pelota y remató cruzado, pero desviado. En 16’ Pedrozo recibió de Colombini y quiso colocarla arriba, pero se le fue alta. En 24’ tuvo su oportunidad el local con un cabezazo de Pardo tras un corner de Formica. El cabezazo, de pique al suelo, se fue apenas desviado. Erviti intentó cambiar el esquema con el ingreso de Cardozo por Taborda; enseguida, Pedrozo pudo meterse al área por derecha, e intentó cruzarla ante Bigo, pero el arquero contuvo. Finalmente, en 33’ Atlanta tuvo un nuevo tiro libre desde la derecha ejecutado por Pedrozo, pero esta vez lo hizo en forma de centro. Varios jugadores burlaron el intento de tirar el off-side de la defensa local, y Colombini metió el cabezazo abajo que Bigo manoteó pero no pudo contener, transformándose en la victoria bohemia. Erviti lo quiso cerrar con el ingreso de Perales, y lo logró. Los doce minutos restantes de juego más los 5 de descuento no tuvieron sobresaltos frente a las vallas. Atlanta se llevó la victoria, la segunda de su historia de la provincia de Córdoba. Desde su noveno puesto, mira al cuarto (último clasificado para el reducido) con 6 puntos de distancia. En ocho partidos, todo es posible. Por ahora, disfruta del triunfo.

Estudiantes (Río Cuarto) 1: Olivera (ST 6’ Bigo); Martínez Schmidt, Pardo, Maffini y L.Formica; Cainelli, Bottino, Morales (ST 29’ Romero) y Padilla (ST 29’ Ihitz); Ferreira (ST 20’ Hermann) y Arturia. DT: Seferino Flores. No ingresaron: Dutari, Adín, Corvalán, Correa y Albornoz.

Atlanta 2: Sumavil; Luque, Alan Pérez, Martín López y R.Fernández; G.Ramírez, Bolívar y Saggiomo; Taborda (ST 29’ E.Cardozo), Colombini y Pedrozo (ST 35’ Perales). DT: Walter Erviti. No ingresaron: Tello, Dramisino, F.Bisanz, Ríos, J.Bisanz, Cuenca y C.García.

Goles: PT 8’ J.Ferreira (ERC, de penal), 25’ Pedrozo (Atl, de tiro libre). ST 33’ Colombini (Atl, de cabeza).
Amonestados: Martínez Schmidt, Maffini, Bottino y Padilla (Estud); Pedrozo (Atlanta).
Arbitro: Jorge Broggi
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto). Se jugó sin público.

Galería de fotos (prensa oficial)


Fecha: 11/09/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross