Todo lo que hay que saber sobre las elecciones de autoridades

El próximo 25 de julio son las elecciones a autoridades del club. Por tercera vez consecutiva Atlanta tendrá elecciones, estamos orgullosos de mantener viva la democracia en nuestro club, vení a votar, sé parte de la transformación y del futuro.

A continuación, todos los puntos que los socios necesitan saber, para que puedan acercarse y ejercer su derecho de elegir autoridades:

DÍA Y HORARIO
Domingo 25 de julio de 9 a 18 horas. 

LUGAR Y MODALIDAD
Humboldt 540. Sede Ezequiel Kristal. Se establece como recinto de votación el tinglado del “Gimnasio nro. 3” de la sede social, por ser el lugar que cumple con los requerimientos sanitarios y de ventilación para llevar adelante la elección. En consecuencia se hará un recorrido para evitar aglomeraciones. El elector ingresará por la puerta de la sede donde se verificará su calidad de elector, irá hacia el pasillo que bordea el sector denominado “Gimnasio 2”, se dirigirá al “Gimnasio 3” y hará la fila correspondiente a su mesa, guardando dos metros de distancia. La fila no podrá exceder las 5 personas. Luego de emitir el voto se dirigirá hacia el
“Gimnasio 2” por el portón lateral desde donde saldrá a la calle.

¿QUE SE NECESITA PARA VOTAR?
Al igual que las elecciones 2014 y 2017, tenés que estar empadronado, al día y traer tu DNI. 

SECTORIZACIÓN Y CUIDADOS DE SALUD
La misma se llevará adelante bajo estrictos protocolos de distanciamiento y cuidados personales. Habrá 4 mesas de votación. Una de ellas para vitalicios y mayores de 70 años. Las personas que se encuentren en grupos de riesgo o acrediten comorbilidad estarán exentas de hacer la fila, y una vez que ingresen a la sede irán directo a la mesa correspondiente. Con el fin de evitar la aglomeración de gente, sólo podrán estar dentro de las instalaciones del club los electores, integrantes de la Junta Electoral, autoridades de mesa, fiscales, empleados administrativos y de seguridad. Cada mesa contará con elementos de higiene personal y se respetarán las
distancias entre fiscales, autoridades y electores.

PADRÓN
El mismo se conforma con socios al día, mayores de 18 años y con más de 2 años de antigüedad. Actualmente, son cerca de 1300 las socias y socios en condiciones de votar, un número similar al de las dos últimas elecciones. Luego de una sostenida crisis económica y más de un año en pandemia, sin dudas cada uno de los socios que sostuvo la cuota merece el respeto y aplauso. Ver padrón definitivo: https://www.caatlanta.com.ar/archives/listado-de-padron-electoral-definitivo

MESA DE VOTACIÓN
A los efectos de agilizar los comicios se van a establecer cuatro mesas de
votación organizadas alfabéticamente. Una de las mesas será exclusiva para
vitalicios, mayores de 70 años y para aquellos electores que no estuvieran en
el padrón, acrediten su calidad de electores, se encuentren al día y los habilite
la Junta Electoral a votar. Estos últimos se agregarán al padrón de la mesa de
Vitalicios. El acta que acredite su calidad de electores se establecerá por
duplicado: una para la autoridad de mesa que deberá archivar y otra para la
junta electoral.

FISCALES Y AUTORIDADES DE MESA
Los fiscales de las agrupaciones se establecerán el día jueves anterior a los
comicios. Para ser fiscal se requiere estar en el padrón, y se acuerda que no
podrán ser ni candidatos a comisión directiva ni a revisores de cuenta, ya sea
como titular o suplente. Se recomienda a las agrupaciones contar con dos
fiscales por mesa así se evita un cansancio innecesario. Al igual que los fiscales, las autoridades de mesa, titulares y suplentes, se establecerán el jueves anterior a los comicios. Para ser autoridad de mesa se requiere ser socio y no ser candidato por ninguna agrupación en ninguna de las categorías.

ADMINISTRACIÓN ABIERTA PARA PAGO DE CUOTA
La administración del club permanecerá abierta para aquellas personas
excluidas del padrón por morosidad en la cuota social. Una vez que se pongan
al día, se solicitará expresamente a la Junta Electoral su autorización para
poder votar y ser incluida en el padrón. La Junta Electoral funcionará en el salón “Carlos Copes”.

VEDA ELECTORAL
Se establecerá una veda electoral que durará entre el día viernes 23 de
julio a las 20 hs, y cesará el día 25 de julio a las 19 hs, o en su defecto cuando
se cierren los comicios.

SOBRE EL CIERRE
El horario de los comicios será de 9 hs a 18 hs. Luego de las 18 hs se
cerrará el ingreso al Club. Solo podrán permanecer en las instalaciones
aquellos electores que aún no hubieran emitido el sufragio (debiendo retirarse
inmediatamente una vez realizado el acto), autoridades de mesa, fiscales
presentes, Junta Electoral, personal administrativo y de seguridad.

SOBRE LAS BOLETAS
Las boletas se confeccionarán de manera similar a las utilizadas en
elecciones anteriores: el tamaño es de 21,6 cm x 17,8 cm, dividida en dos
columnas: en la primera nombre de la agrupación, número de lista y fecha de
los comicios, junto a los candidatos para Comisión Directiva y Revisores de
cuenta, tanto titulares como suplentes; y la segunda columna para
Representantes de Socios, titulares y suplentes. Las boletas serán en blanco,
negro y escala de grises. No podrán contener el escudo del Club. A tal efecto
se encomienda a los Dres. Rima y Lachener para que se encarguen de la
impresión de las boletas, para que se impriman en el mismo lugar y guarden
similitudes de forma y calidad de papel y para que ambas agrupaciones
cuenten con un tiempo prudencial para tenerlas en su poder. El miércoles 14
de julio por la mañana ambas agrupaciones se comprometen a tener el modelo
de boleta para imprimir, las que serán aprobadas o mandadas a rehacer por la
Comisión Electoral de manera telefónica para agilizar los trámites. La
coordinación estará a cargo de los Dres. Rima y Lachener.

LAS LISTAS
Que respecto al número de lista, el uso y costumbre es conservar el que
las agrupaciones han utilizado en los comicios anteriores. En ese sentido, la
lista de Renacimiento Bohemio será la lista nro.1, y Unidos por Atlanta la lista
nro. 3, toda vez que la agrupación Bohemios de Primera aún conserva la
personería y tiene derecho a conservar su número de lista “2”.

ACREDITACION CON DNI
Que a los efectos de lo establecido en el art. 114, inc. f. podrán votar
aquellos electores que están en el padrón y acrediten su identidad mediante
Documento Nacional de Identidad. A los efectos de verificar que los socios se
encuentran al día, se procederá de la misma manera que en las elecciones
2014 y 2017 verificándose al momento en que el elector ingresa al club
mediante el sistema informático. Al hecho de que nunca fue observado por las
autoridades administrativas tal mecanismo de verificación, en el marco actual
de la pandemia es el mecanismo más dinámico para evitar aglomeraciones en
la puerta y hacer un dispendio de recursos innecesario en la administración.