Se conformó la subcomisión de géneros, diversidad e inclusión

Con gran orgullo y alegría queremos anunciar la creación de la Subcomisión de Géneros, Diversidad e Inclusión del Club Atlético Atlanta. De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.
En Argentina, muchos han sido los clubes que en los últimos tiempos han institucionalizado este tipo de espacios. Fiel a su historia y a sus valores, Atlanta también incursiona en este camino de ser una entidad de puertas abiertas, con vocación por la reflexión y el diálogo permanente.

La sociedad atraviesa una etapa de transformación y los clubes, espacios clave en la formación y el desarrollo de las personas, no pueden ser ajenos a la puesta en práctica de principios como la conciencia, la sensibilidad y el compromiso.

La Subcomisión estará integrada por socias y socios, deportistas, entrenadoras/es y entrenadoras/es y colaboradoras/es de la institución. Nuestra misión será trabajar para construir un club amigable a la diversidad y libre de violencias. La perspectiva de género será el motor principal de nuestro accionar.
Queremos destacar que Atlanta ya cuenta con dos instrumentos de actuación como el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual y el Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes. (Ver)

La conformación de esta Subcomisión no es el final del camino, sino el comienzo de un proceso que necesitará del compromiso de todas y todos aquellas/os que forman parte del club. Las/os invitamos a sumarse y a demostrar, una vez más que #AtlantaEsDistinto.

Contactos: [email protected]
Twitter: @SUBCOMISIONGDI
Instagram: @SUBCOMISIONGDI

Notas relacionadas: