La previa con Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El bohemio visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el próximo lunes a las 14.00 horas, partido que será televisado por TyC Sports. A continuación, datos del choque, a cargo del historiador Edgardo Imas:

Un solo enfrentamiento oficial entre Atlanta y Gimnasia : 14/11/1971, Atlanta 3-Gimnasia 1, en Villa Crespo, por la 9na. fecha del Nacional 1971. Goles: Alejandro Onnis (2) y Ángel Ferreyra, para Atlanta; Carlos Ignacio Gómez, de penal, para GyE Mdza.

Gimnasia y Esgrima fue el equipo sensación de ese Nacional, considerado el mejor del interior, conducido en la cancha por su crack Víctor Legrotaglie y Atlanta lo venció con un equipo juvenil pues el partido tuvo lugar mientras había una huelga general de futbolistas profesionales (algunos planteles de clubes del interior no se habían adherido, como Gimnasia).

La historia registra dos partidos anteriores pero fueron amistosos, ambos en Mendoza: en 1964 ganó Gimnasia 2-0 y en 1970 igualaron 2-2.

Jugadores en ambos clubes: Enrique Reggi, Pablo Cortizo, Sebastián Matos, Rodrigo Lugo, Mariano Puch.

Dato: Atlanta jugó oficialmente 7 veces en Mendoza: 3 derrotas, 3 empates y 1 triunfo (1-0 ante Independiente Rivadavia, en 2020, por resolución de Tribunal de Penas, ya que el partido fue suspendido cuando iban 0-0 a los 5′ PT). En Mendoza jugó 3 veces con San Martín, 2 con Ind. Riv., 1 con Godoy Cruz y 1 con Maipú.

Árbitro del encuentro: Diego Abal
Asistente 1: Ernesto Callegari
Asistente 2: Alejandro Scheneller
Cuarto arbitro: Luciano Julio