La previa ante Estudiantes de Río Cuarto

Por la Sexta fecha del torneo transición, Atlanta recibe en Villa Crespo a Estudiantes de Río Cuarto, en un breve historial iniciado hace un año. A continuación, algunos datos registrados por el historiador Edgardo Imas.

Historial: 2 jugados, 2 derrotas para el bohemio. Un gol a favor y tres en contra. Ambas en el torneo de Primera Nacional 2019/20. En Villa Crespo fue derrota 2-1 y en Córdoba, 1-0. 

Coincidencias: Estudiantes fue fundado en 1912 y jugo 3 torneos en Primera: 1983 (no compartió zona con Atlanta), 1984 y 1985. En 1983 compartió la primera división con Atlanta, aunque en diferentes zonas. 

Amistosos: antes de los dos choques oficiales, se registraron dos amistosos, ambas en Río Cuarto. 1-1 en pretemporada 1985 y derrota 2-1 en 1990. En 1964 Atlanta jugo amistoso en ese estadio, pero con seleccionado de la liga local. El bohemio venció 3-0 con goles de Salomone y Zarate (2).

Jugadores que vistieron ambas camisetas: Eber Bueno, Marcelo Firpo, Héctor Nicolás Gómez, Roberto Mouzo, Alberto Arzubialde, Martín Herrera, Roberto Oste. Juan Rago (padre de nuestro Francisco), fue arquero de Estudiantes.

Arbitros: 
Árbitro: Emanuel Ejarque (dirigió dos veces al bohemio, con un triunfo de visitante y una derrota de local. El ultimo antecedente fue la caida 3-2 ante Agropecuario por la fecha 3 del actual torneo)
Asistente 1: José Callegari
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez 

Mirá el partido en vivo en el siguiente enlace: 

https://play.tycsports.com/primera-nacional/atlanta-vs-estudiantes-rc-id312188.html