La orquesta “Vamos los Pibes” será parte de un congreso internacional

La orquesta Vamos los Pibes será parte del Congreso Internacional de Infancia que se celebrará el entre el miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de agosto en la Universidad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde asistirán cientos de especialistas del mundo que aportarán diferentes miradas y aportes interdisciplinarios sobre las problemáticas de la niñez y la adolescencia en el país y el mundo.

Dentro de la mesa “Arte e infancia”, disertarán tres bohemios: los músicos Hugo Lobo y Ariel Brukman, y el psicólogo Gastón Gelblung, quienes contarán el trayecto y experiencia de la orquesta en los últimos siete años y su funcionamiento en el club Atlanta. Además, habrá tiempo el día viernes para presentar un recorte de la película documental de la Orquesta Vamos los Pibes, que se estrenará a fin de 2019, según estimas las directoras del proyecto.

El plato fuerte llegará al final de la jornada del viernes, cuando la flamante orquesta Vamos los Pibes sea parte del cierre del evento internacional con un show en vivo para todos los presentes, quienes harán pie en el escenario con su arte y por supuesto, los colores de Atlanta flameando en lo más alto.

Vale decir que este congreso es auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y fue declarado de Interés Provincial y Legislativo desde la Cámara de Senadores de Buenos Aires. Además, recibió el respaldo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El programa y la información sobre el congreso puede leerse en https://www.aralma.com.ar/comite-cientifico-y-expositores/